16 octubre 2008

Llega a Valencia "Women on Waves"

Está llegando. Hoy a las 17:30 horas fondeará en el puerto de Valencia para reivindicar el aborto libre y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Se trata de un barco holandés de la organización Women on Waves que viaja a países donde el aborto es ilegal o tiene leyes muy restrictivas, con el fin de llamar la atención y además practicar abortos farmacológicos (con pastillas).

Naturalmente, este acto ha escandalizado a la derecha y a la Iglesia que se han unido con el fin de evitar que se celebrara. El objetivo principal de esta ONG es hacer de altavoz de un problema que existe hoy en día. Una inadecuada ley de la Interrupción del Embarazo que, por ejemplo, ha permitido traer en jaque a varias mujeres que todavía están pendientes de juicio, por el hecho de haber abortado en una Clínica especializada --Isadora--, con la excusa de haberlo hecho de forma ilegal en una trama montada por unos agentes de Seprona de la Guardía Civil.women on waves 2

La intención es de realizar ocho abortos a mujeres embarazadas de menos de seis semanas y seis días (la ley holandesa permite realizar abortos farmacológicos en embarazos de menos de siete semanas) con la única autorización de la mujer. Para ello el barco se desplazará desde el puerto a aguas internacionales donde podrá actuar bajo la ley holandesa.

Mientras tanto, a pesar de que la plataforma a favor del derecho al aborto, convocantes de la fiesta-mitin, tienen la autorización pertinente de la Delegación del Gobierno, Riba Barberá ha dado órdenes de dificultar todo lo posible la realización del acto.

La blogosfera afín a las organización llamadas "provida" (ya tiene guasa e hipocresía) está que arde. Hablan de provocación indecente y de asesinatos en masa.

Ayer oía a una psicóloga de una de estas asociaciones, en Radio Nacional de España, y argumentaba que lo peor es el trauma post-aborto que le queda "a todas las mujeres que abortan". Según esta "científica" todas se arrepienten y viven su vida atormentada por tamaño acto. ¡Que pena, por dios! Sin embargo, nada dijo de las consecuencias que puede provocar un hijo con taras o simplemente un hijo no deseado. Sólo hablaba del tormento y sufrimiento que tal hecho provoca "en todas las mujeres". Pero, de dónde habrá salido la buena señora. ¡Vaya psicóloga!

Desde Kabila damos la bienvenida al barco de Woman on waves y le deseamos que tenga éxito. O sea que, a pesar de esos hipócritas enemigos del aborto en España (será por eso que mandan a los suyos a abortar a Londres o a Amsterdam), dentro de poco se apruebe en España una ley de aborto adecuada a estos tiempos.

Salud y República

13 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

tambien doy la bienvenida a este barco sin dudarlo a pesar de haber pasado la experiencia traumática que pasé con mi hija, sean buenvenidos, tengo dos amigas que abortaron hace tiempo y ninguna de las dos ha sufrido ningun trauma post aborto.No me había enterado de esta noticia.

Martine dijo...

Entre muchas, muchísimas cosas que acabo de leer en los Enlaces: desde, inmovilizar un camión por una "fisura" en el cristal hasta este titular de un artículo de los mencionados Blogs pro-vida "La muerte viaja en barco y Pilar Bardem irá a recibirla" me pregunto, las fisuras las tienen todos ellos en su doble moral...

Ojalá se esté celebrando la Fiesta a la hora en que escribo...

Un beso Rafa.

Sònia... no tan fiera... dijo...

Sinceramente: ojalá no tuvieran que existir iniciativas como la de este barco. Y ojalá no existieran porque las mujeres tuvieran la libertad de hacer con su cuerpo lo que quisieran y lo que fuera mejor para su cuerpo, mente y alma..

Por desgracia, como tú dices, lo que prima es la puñetera hipocresía, como siempre: no dejemos que el pueblo haga lo que yo no quiero que hagan, pero yo cuando lo necesite ya lo haré.. fuera.. para que nadie se de cuenta.

Fatal..

Besos..

Cósimo dijo...

Pues voy a ser la nota discordante.
Creo que lo mejor sería que ninguna mujer se viera en el trance de abortar. Y me parece monstruoso que existan clínicas y profesionales médicos que hasta animen a mujeres en avanzadísimo estado de gestación a que lo hagan.

Creo que debería hacerse un esfuerzo serio para evitar que una mujer se quede embarazada sin tener intención alguna de querer tener un hijo.

Pero en este país, no sé por qué, en este tema todo es un tirarse los trastos a la cabeza, o se apela a una libertad aún mayor o se ponen imágenes muy desagradables en blogs (he tenido la desgracia de caer en 2 o 3) para hacernos creer que en España las mujeres abortan cada dos por tres fetos de 6 meses.

No me entiendan mal, yo no penalizaría el aborto, desde que el mundo es mundo muchas mujeres han abortado y se seguirá haciendo, mejor si se hace en unas condiciones sanitarias adecuadas, pero tampoco he entendido nunca eso de "yo hago con mi cuerpo lo que me da la gana". He visto a mujeres contar sonriendo sus tres abortos y es algo que no alcanzo a comprender, como tampoco comprendo que en una clínica se llegaran a hacer abortos con casi siete meses de gestación, eso me remonta a los experimentos nazis.

Veo carencias enormes en ambos grupos de opinión, obviamente la Iglesia nunca podrá admitir el aborto, por muchas razones, pero lo cierto es que tampoco deben admitir la pena de muerte y, sin embargo, ante esa realidad, no se discute tanto. Y en cuanto a los políticos que quieren demostrar ahora tanta filiación evangelizadora.... no sé si Barberá tendrá hijas, pero seguro que no las condenaría con tanto apasionamiento si una de ellas abortara.

Perden por extenderme.

Anónimo dijo...

En el año 81 la Güela se quedo embarazada. Le pregunte: tu como mujer decides lo que hacemos.
Me dijo que le hacía ilusión ser madre. Y padres fuimos.
No cambiamos a nuestra hija por todo el oro del mundo.
Pero una cosa si tenemos muy clara, si hubiera decidido abortar, nadie sobre la faz de la tierra decidiria por ella.
Sigo sin entender que en el xiglo XXI estemos todavía cuestionando la libertad individual de las personas.
El Canuit

Antonio Rodriguez dijo...

No se resignan a que la mujer pueda decidir libremente sobre su sexualidad y maternidad y en último caso decidir libremente la interrupcion de un embarazo no deseado.
Como ellos y ellas tienen una doble vida con sus amantes y sus posibilidades de arreglar sus embarazos no deseados fuera del pais, pues el resto de la humanidad que se fastidie.
Pero por mucho que se esfuercen no van a impedir que la sociedad avance y una ley justa de interrupcion del embarazo sea pronto una realidad.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

para traer a ese jefe de una secta destructiva que es el sumo pontífice , perdieron el culo...

y ahora a boicotear el acto....pero que puedes esperar de un gobierno que obliga a dar educación para la ciudadanía en inglés...a los que les hacen falta esas clases, en valencià si hace falta ( y mira que me jode esa denominación para un idioma que no existe) es a Rita y A Camps y compañía, a ver si entienden los más elementales derechos humanos.

un abrazo

RGAlmazán dijo...

Geni, sé cómo lo pasasteis, fue muy duro, tu hija se vio obligada a tomar una decisión que no hubiera deseado nunca.
Besos

Sí, querida Selma, la verdad es que si uno se encuentra con ánimo, puede ser hasta gracioso leer a estos fundamentalistas. Es difícil pensar que están hablando en serio.
Un beso.

Sònia, ojalá, como dices, que no hubiera necesidad de provocar para concienciar. Pero, no es así. Todavía este tema es tabú para los de siempre y están dispuestos a defenderlo como sea. Un beso.

Hola Cósimo, bienvenido. De acuerdo en que se haga todo lo posible para evitar llegar a tener que tomar la decisión.
No creo que un aborto sea un acto trivial o que las mujeres lo tomen como si las empastaran una muela. Desde luego si hay alguien que lo hace es una inconsciente. El aborto, al menos los testimonios que he visto, leído, oído, y alguno conocido de cerca, sólo se decide en situaciones difíciles.
No dudo que haya carencias y que no haya cosas que mejorar y que haya habido algun abuso. Pero usted no da ninguna alternativa. La situación es la que es y desgraciadamente se producen abortos y se seguirán produciendo. ¿Por qué, entonces, no se regula de forma que sea la mujer quien decida, dentro de unos plazos aceptables como en Alemania o Francia u Holanda o...? ¿O es que vamos a decir a la mujer lo que tiene que hacer con su cuerpo?
Es un tema delicado, por eso hay que regularlo bien, y debe ser en base a la libertad de elección de la mujer y el tiempo del embarazo.

Canuit, estoy de acuerdo contigo, y desde luego no hay nada como los hijos deseados.

De acuerdo, Antonio, la guerra se va a ganar, no hay marcha atrás, es una cuestión de tiempo. Esperemos que poco.

La verdad es que, D. Fritus, tiene usted razón. Lo de la Comunidad Valenciana sólo es comparable con la de Madrid. Dos ejemplos de gobiernos lamentables.

Salud y República

SaiZa dijo...

Pues me uno a dar la bienvenida, lo que yo tengo claro es que debemos tener libertad de elegir, no me gustaría estar en la posición de tener que decidir abortar, porque sería una decisión dificilísima, pero lo que tengo claro es que nadie me puede quitar la libertad de tomar esa dedición. Y más con la Hipocresia de quien puede, es porque se va de turismo fuera del país y los que no a joderse con lo expuesto por una democracia dictada.
Y en cuanto a valencia es la repera, tienes que acatar lo que la Rita decida, si no piensas igual que ella, pues a joderse, que hay que paralizar la ciudad y aclimatar todo valencia para que su santidad desfile, pues ale aguantarse...bueno perdón que me desvío del tema...jeje si es que hay cosas que me provocan indignación.
Bueno mi bienvenida al barco y a la libertad de decidir, esperemos que pronto esas decisiones se tomen con libertad en España.Un beso.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Anónimo dijo...

Bienvenido sea ese barco, y al que no le guste que no mire, el que no esté a favor del aborto que no lo haga y asuma las consecuencias que conlleve pero que dejen a las demas personas ser libres.

Por cierto, cuente con mi voto para los premios 20blogs

Anónimo dijo...

Yo estuve allí. Sí. Lo digo con el orgullo de defender lo que creo, de no sucumbir a las imposiciones ideológicas, de pensar en una sanidad humana y humanitaria. Soy enfermera, andaluza residente en Valencia, pero ante todo MUJER.
Lo que ví con mis ojos fue un show más propio de los últimos años de dictadura. Una manada de lobos cercando las libertades a golpe de insultos, de intolerancia. ¿Cómo unos jóvenes provida gritaban "Mujer, no estás sola", mientras portaban pancartas bajo el lema "Si vas a abortar, ahógate en el mar"? No entraré en incoherencias derivadas de la manipulación, sería demasiado fácil. Sobre todo teniendo en cuenta que agitaban en el aire una paloma muerta. Lamento decirlo, pero la mayoria eran hombres. Probablemente aquellos que meses atrás acudían al Encuentro de las Familias.
Me alegro decir que rompimos las ataduras, no sólo del barco, sino también del espíritu dormido que lucha por una adecuada formación en educación afectivo-sexual, por métodos anticonceptivos gratuitos y no por reivindicar nuestro derecho a decidir (que eso, mal que les pese a algun@s, siempre ha estado, está y estará ahí), sino por la inclusión de la interrupción voluntaria del embarazo como una medida más de atención sanitaria dentro de la cartera de servicios de la sanidad pública.
Salu2 a to2

Daniel Vicente Carrillo dijo...

"Asesinatos en masa", qué exagerados. ¿No les han dicho ya que sólo van a ser ocho asesinatos en un divertido barco pirata?

Salud, República y Aborto.

Anónimo dijo...

Viva la muerte!!!
Las subvenciones y ayudas para comprarse coches nuevos y lavadoras. Para las mujeres emberazadas con problemas económicos, PROGRESO intensivo de la ciencia para una muerte mejor. Me gustaría saber si ZP pasaría a sus hijas por una batidora, que al fin y al cabo es lo que desea para los hijos de los demás.