14 julio 2007

Meme: Los Salvapatrias

Pues yo no quiero ser menos. He visto que esto de los memes (quien sabe dónde empezó el primero) tiene su aquel. Si es cortito y pega, mejor que mejor. Y digo esto porque se me ha ocurrido uno al leer una noticia en la que Sabina le ha dedicado a Curri Valenzuela, ya saben, esa tipa a las órdenes de la Espe, cuya “objetividad y fineza periodística” constituyen su mayor virtud. Es un soneto que ya ha salido comentado en algún blog como en el de Rome (allí podéis leer la noticia completa) y que tiene su origen en una respuesta que el cantautor le hace llegar a la susodicha por haberle incluido entre los cien personajes que hunden España (último libro que ha malparido la seudoperiodista).
Este es:

Contra Curri Valenzuela (Que pierde, cuando muerde, la txapela)

Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.

Triste como un drogota sin papela,

lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.

Lletrada, follona, malandrina,

pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.

¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,

si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?

Como veis no se ha defendido mal D. Joaquín. Es una obra maestra y, por ende, además ha cabreado a la sierva de Dª Esperanza.

Como quiera que esta señora de alta alcurnia se ha dedicado a hacer una lista de los cien hundidores de Ejjpaña. Yo, si Vds. me lo permiten, con su ayuda, me gustaría hacer una lista de los innumerables salvapatrias de este país. Por aquello de ser positivos, no queremos a los que hunden, sino a los que cada día nos salvan.

Sólo se trata de ir añadiendo de uno a tres nombres en cada blog donde recabe este meme.
Y para empezar, ahí van mis tres salvapatrias:

Curri Valenzuela
Esperanza Aguirre
Federico Jiménez Losantos


Ahora te toca a ti, Maripuchi y cuando hallas añadido de uno a tres nombres pásalo a otro. Yo creo que así iremos conociendo más a nuestros salvapatrias e iremos soltando adrenalina sin mayor daño que hacer una mención honorífica merecida a tan insignes personajes.

Salud y República

4 comentarios:

June Fernández dijo...

Ayer mismo escribí en mi blog sobre la obra maestra de Curry, pero no sabía que Sabina le había contestado. Muy grande. Encantada de conocer tu blog, me seguiré pasando.

Maripuchi dijo...

Delo usted por hecho. Tan pronto tenga diez minutos para trabajar en ellof... ;-)

Corpi dijo...

Magnífica la contestación de Sabina. Genio y figura.
Por cierto he visto que pones en la columna que tú tampoco escuchas a Fedeguico, pero hombre, si es de lo más divertido que hay en la radio española. Saludos

Anónimo dijo...

Aunque leo con algún retraso este post, creo que ya no podré ir esta noche al cine: seguro que en mitad de la peli, cuando vomite el malo, me entra un ataque de risa acordándome de los versos de Sabina.
Genial.