31 julio 2007

El meme de ocho.

He recibido de mi amiga Scout, un meme de encargo, y para mí sus peticiones son órdenes. Pues a cumplirlas.

Un rasgo de carácter: Creo ser buena gente

Una confesión: Soy muy amigo de mis amigos y muy enemigo de mis enemigos.

Una virtud y un defecto: Cuando creo tener razón la defiendo hasta el final (Vale para virtud y para defecto).

Un desahogo: Una reunión con mi gente: mi familia, mis amigos…

Un secreto: Con el tiempo tengo la lágrima más fácil. Con una peli, un libro, una noticia que me emocionen, se me saltan.

Un anhelo: Que nunca nada ni nadie pueda hacerme, en ninguna circunstancia, apearme de mis principios.

Un deseo: Tener libertad siempre para hacer lo que quiera. Que no me impongan nada.

Un temor: El dolor. El mío y el de la gente que quiero. Tener que sufrir para morir. ¡Ah!, y que siga habiendo presidentes idiotas como Bush.

Y ahora le paso este meme a Blanca, que acaba de venir de vacaciones y tiene que estar fresca, radiante y un poco pasada por agua.

Salud y República

6 comentarios:

Maripuchi dijo...

Es de ley ser muy enemigo de tus enemigos. Yo te apoyo.

June Fernández dijo...

Me han gustado tus respuestas. Qué bien ir conociéndote poco a poco, que soy muy cotilla. Compartimos lo de la lágrima fácil con el tiempo. Hasta hace poco siempre tenía ese asqueroso nudo; ahora no me reprimo. Y tu anhelo es lo que hubiera respondido yo como miedo. Me aterra ser una burguesa egoísta y facha con cuarenta años. Mi madre, que a mi edad era más roja que nadie, ha acabado así. ¿Por qué se llaman memes? No conocía esa palabra.

RGAlmazán dijo...

Maripuchi no tengo casi enemigos personales, pero personajes públicos de los de la bandera y el himno, de la "Unidad" de España, de los insidiosos de conspiraciones, de los políticos salvapatrias, de los poderosos capitalistas explotadores, de los que utilizan las víctimas del terrorismo... De esos, unos cuantos.

June, un placer tu paseo por aquí, lo de la lágrima, a veces, intento reprimirla (ya sabes mi generación ha sido educada en "Los hombres nunca lloran") pero cada vez menos y a veces aunque lo intente no puedo. No te preocupes se te ve "roja de toda la vida".
En cuanto a Meme, según Wikipedia es: "la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural". Se ve que con exageración se ha llevado a la blogosfera y su gracia consiste en que se extienda como un virus, lo máximo posible.

Salud y República

Scout Finch dijo...

Yo creo que lo de la lágrima fácil es por la edad. A mi padre le pasa lo mismo. Antes no soltaba una lágrima ni en los entierros, y ahora se emociona hasta con las películas. Es muy tierno.

Mi madre se ríe mucho de él porque toda la vida él le ha dicho que era muy llorona y ahora están a la par.

Besos.

Maripuchi dijo...

Me gustan las personas que no ocultan sus emociones. Si una persona siente la necesidad de llorar ¿por qué no ha de hacerlo, sea hombre o mujer?

Yo igual me paso, pero en mi afán por no hacer distinción entre sexos, a mis hijos (de momento, que no están decantados por nada) les compro juguetes por igual.
Cochecitos para ella y sillas con muñecas para él (con gran éxito, por cierto).

Ya llegará el día en que ellos elijan su juguete favorito.

Blanca dijo...

Recojo el guante, rafa. Tienes razón, he venido fresca como una lechuga y con ganas de marcha. Desintoxicarme durante dos semanitas me ha venido muy bien... no leer el periódico ni ver la tele, ni te cuento, así que, una vez de nuevo ante este encarguito memero, me aprestaré a ello.

Un besín,