02 julio 2016

Persiste la homofobia del PP: No a los refugiados LGTBI

Hoy es el día del orgullo LGTBI. Un día donde se reivindica la igualdad ante las diversas orientaciones sexuales. Pues bien, el PP sigue persistiendo en su homofobia.

Sí señores, ese partido, el más votado hace seis días, sigue actuando sin respetar las leyes ni los derechos humanos. Francamente me pregunto si denunciarlo será bueno, puesto que parece que todas las sinvergonzonerías y delitos que han cometido les ha ayudado a ganar las elecciones.

De cualquier forma ahí queda la noticia. Si de por sí, elPartido Popular rechaza y ralentiza la entrada de refugiados, en el caso derefugiados LGTBI el obstáculo es doble, primero por ser refugiados y segundo por ser LGTBI. Otra “maravillosa discriminación pepera” que hace la vida más fácil a los débiles, como de costumbre.

Y no lo digo yo, lo denuncian las organizaciones de refugiados más serias: CEAR y ACNUR. Según la CEAR, desde el ministerio del Interior –ya saben ese “buen” ministro de misa diaria— se “utilizan criterios estereotipados o prejuicios sobre cómo una persona transexual se debe comportar en cada momento o cómo el solicitante ha de vivir su orientación sexual"

Según comunican esas dos organizaciones se les aconseja que actúen con discreción, para así no necesitar huir de sus países de origen. Hay que ser zorrocotrocos, antiguos y desalmados para decir cómo han de comportarse los miembros del colectivo LGTBI, para que no les echen de su país. O sea, no es que esté mal que se les persiga en su países –la homofobia es “algo natural”, deben pensar--, lo que está peor es que no disimulen y no se hagan los “normales” para poder seguir viviendo su mentira.

Y luego se ponen dignos cuando no se les invita a participar en la marcha-manifestación de hoy. El Partido Popular no ha hecho— y sigue en las mismas— sino poner palos a la identidad sexual. Obstáculos de todo tipo, hasta llegar a llevar al Tribunal Constitucional la ley de los matrimonios homosexuales, aunque afortunadamente de nada les ha servido.

Pero siguen igual, ahí queda en la hemeroteca, cada cierto tiempo, huellas de homofobia en declaraciones y actitudes de los peperos y sus acólitos ante la homosexualidad. Si no es un alcalde, es un concejal o un diputado autonómico y si no un miembro de las Nuevas Generaciones quienes demuestran su constante odio a los homosexuales.

Por cierto, que la Sra. Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, haya rechazado formar parte de la marcha de hoy, por solidaridad con su partido que no ha sido invitado, es su problema. Ellá sabrá lo que hace, tampoco es necesaria su presencia, pero no estaría de más que, en vez de negarse a asistir, denunciara las muestras constantes de homofobia que surgen desde dentro de su partido.

Sin embargo, ya saben ustedes que esto no es sólo cuestión del PP, también tienen responsabilidad –y mucha— todos los que les siguen apoyando para que ganen elecciones. Y es que el PP sigue siendo la herencia del paleofranquismo por mucho que ganen elecciones y por muy pronto que se levanten.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Y dale que te pego, a ver si dejas de hacerles publicidad, que todas estas cosas les consiguen votantes, de su calaña, claro, pero ya ves, ganan... :(
Salud