18 noviembre 2014

Otra más del bipartidismo: Los viajes de los diputados

Y lo han vuelto a hacer. De nada les sirve que los ciudadanos quieran transparencia y austeridad. Les importa un pito y de nuevo lo demuestran. Probablemente será porque ven que el bipartidismo está en las últimas y quieren disfrutar de sus ‘ventajas’ hasta el último momento –las próximas elecciones—.

Porque si alguien pensaba que la desvergüenza de Monago, de sus viajes a Canarias, podía hacer cambiar las cosas se ha equivocado. Estos trileros de tres al cuarto, y que tanto se parecen en tantas cosas, como son el PP y el PSOE ya se han puesto de acuerdo para que cambiando la norma no cambie nada, y los diputados sigan disfrutando de sus viajes sin que los ciudadanos tengan acceso a saber en qué se gastan el dinero público.

Y es que van a estar unidos hasta su muerte política –PSOE y PP—, y esperemos que sea hasta las próximas elecciones. Y en vez de tomar nota y rectificar, y corresponder a las expectativas de los ciudadanos, siguen a su bola. No han entendido nada de nada. Y así les va a ir.

Porque con lo fácil que lo tenían se han precipitado para tapar sus vergüenzas, y es que otra explicación no puede existir.

En primer lugar, como buenos defensores del bipartidismo, que está en las últimas, se han reunido ellos solos, curioso que traten de jugar a luchar contra la corrupción y a favor de la transparencia los dos partidos que tienen su cueva llena de felonías. Lo lógico hubiera sido que se hubieran reunido todos los partidos, pero claro eso significaría que no habrían podido sacar adelante su propuesta puesto que los otros no hubieran tragado.

Y es que la propuesta es de traca. Mientras que lo lógico hubiera sido que la web del congreso y del diputado correspondiente mostrara su agenda clara y llanamente, puesta al día, para poder saber en cualquier momento cómo y en qué y dónde gastan el dinero público los parlamentarios, resulta que no, nada que ver.

Bipartidismo4

Lo que proponen estos dos partidos mayoritarios (esperemos que por poco tiempo) es dar cuenta cada tres meses del total de gastos de cada grupo parlamentario, sin decir ni quién lo ha gastado, ni cuánto ha gastado, ni dónde ha ido, ni qué es lo que ha ido a hacer. Eso quedará en el secreto del sumario de cada grupo parlamentario. Está claro que los ciudadanos, según PP y PSOE, no tienen derecho a saber en qué se gastan los dineros de todos estos poderosos privilegiados. Nos tratan como menores de edad gilipollas.

¿Por qué no han propuesto viajar en turista en vez de en business?

La verdad es que para este viaje no se necesitaban alforjas, porque la pregunta pertinente es: ¿Se hubiera descubierto el pastel de Monago de haber existido esta norma? Y la respuesta es: no. Ya que en todo caso nadie puede pensar que su grupo parlamentario hubiera descubierto la tostada y la hubiera hecho pública. Hubiera quedado oculto entre un total anónimo sin control ninguno, ni tan siquiera de los otros grupos parlamentarios.

Esta es otra desvergüenza, una prueba más de que no tienen remedio. Hay que bajarles los humos en las próximas elecciones, porque si esto ocurre cuando las encuestan dicen lo que dicen, imaginémonos qué harán si otra vez mantienen resultados mayoritarios.

En fin, otra más que demuestra hasta donde pueden llegar estos caballeretes, hasta donde quieren esconder sus vergüenzas, hasta donde nos quieren seguir tomando el pelo. Es hora de mandarles a su casa, si no lo hacemos estaremos condenados a lamentarlo siempre y no tendremos derecho a quejarnos. Nadie hoy puede decir que no les conoce. Así es que o nos aplicamos el cuento o perderemos el futuro, y eso es muy serio y no nos lo perdonarán las próximas generaciones.

Salud y República

4 comentarios:

Genín dijo...

Espero que las próximas elecciones los ciudadanos demostremos que no somos borregos como ellos creen y se peguen una buena hostia política mas o menos, al estilo UCD, no me digas que no seria glorioso...:)
Salud

Unknown dijo...

Cuando un empleado público cobra una dieta, tiene que justificarla. Y estos ¿que son? ¿ángeles celestiales?. ¿Es que el voto del ciudadano les da derecho a hacer lo que les da la gana?

En el gasto público hay que justificar hasta los cafés. Hombre, lo hacemos los de abajo no lo va a hacer un mierda de estos para sus bebidas espirituosas y sus querindangas.

Tenemos que dejar ese complejo de inferioridad y tratar a esta gente como se merece. ¡Que no son dioses ni han inventado nada!

¡Que tenemos derecho a que nos reciban y a que nos contesten a lo que les preguntamos!

Menudo "meneo" hay que darle a este país.

Unknown dijo...

Jijiji, si se dan una hostia al estilo UCD, pondré en peligro mi vida con un fiestorro. Por supuesto con mi dinero......

Kina Fernández dijo...

Pero si da vergüenza verlos indignarse ante las cámaras. Espero que el cinismo sea tan evidente para todos porque yo lo veo más que claro.

Eliminaron (o vaciaron de sentido) a todos los organismos de control, incluido el Tribunal de Cuentas, y ahora tenemos lo que tenemos. Y, según yo lo veo, más lo que va a venir.