22 mayo 2014

Votemos para demostrar “el poder de la gente”

Yo no sé ustedes pero yo tengo el voto definido y ya lo envié por correo hace días. Naturalmente el que me conoce ya sabe lo que he votado. No tengo dudas. Hace décadas que voto lo mismo.

Pero respeto y entiendo que haya gente que prefiera otras opciones. ¡Faltaría más! Se ve que yo siempre he apostado por una opción minoritaria –también en el fútbol, aunque este año sea excepcional—, pero en la que confío.

De todas formas creo necesario recordar que votar PP o PSOE no es sino continuar con lo mismo, es verdad que más leve en el segundo caso, pero lo mismo. Recordemos que estos dos grandes partidos son esclavos de la Troika, súbditos de Merkel y se pusieron de acuerdo para cambiar la Constitución y así, anteponer el déficit a los ciudadanos, los recortes al Estado del Bienestar. Y se quedaron tan panchos. Ninguno de los dos ha cuestionado la deuda, esa deuda que en gran parte es ilegítima y no hay que pagarla, porque no es posible pagar una ‘deuda odiosa’, así se llama (aquí, en el programa de IU se explica muy bien). Izquierda Unida solicita una auditoría de la deuda donde se pueda distinguir la deuda pagadera de la ilegítima.

Europa no puede ser un obstáculo para los países del sur, donde los países del norte nos utilicen y luego nos dejen hundirnos. Los objetivos no pueden ser convertir a los países PIGS –Portugal, Italia, Grecia y España)— en la Tailandia de Europa, donde se produzca en condiciones esclavistas en beneficio de la Europa rica. Eso hay que cambiarlo, y hay que decir basta. El poder no puede estar en los bancos, sino en la gente. Esta Europa no nos gusta, con sus medidas ha prolongado una crisis aguda y ha marchado bajo el mandato de una Alemania cicatera, egoísta e insolidaria, donde sólo importan sus intereses.

Por eso hay que votar un cambio. Un cambio radical. Algo que no está en los cálculos del bipartidismo imperante. Porque ni PSOE ni PP:

  • Han solicitado una auditoría de la deuda, esa que nos está ahogando.
  • Van a cambiar la política del Banco Europeo, lo han demostrado durante sus gobiernos.
  • Han combatido o piensan combatir el fraude fiscal de forma seria, los 250.000 millones de dinero negro de este país lo demuestran.
  • Han tenido respeto por los pensionistas durante la crisis y les han empobrecido con sus medidas.
  • Van a dar marcha atrás a la reforma laboral (el PSOE ha dicho que no haría más reformas pero no que quiere dar marcha atrás).
  • Van a suprimir esa reforma que hicieron de la Constitución en el artículo 135.
  • Están dispuestos a convertir a este país en un verdadero Estado Laico.
  • Están por reivindicar como forma de Estado la República.

Baste añadir que en Europa, en la última legislatura, el PSOE y el PP han votado juntos el 73% de las veces y han fracasado totalmente.

Por todo ellos y aunque tengan en su poder los principales medios de comunicación y grandes recursos para la campaña –no siempre los han conseguido legalmente—, nosotros, si nos unimos, somos muchos, somos miles, somos millones y tenemos el poder. Ahora sólo falta demostrarlo el 25 de Mayo

Se trata de ratificar el poder de la gente, con una sola voz:

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Yo estoy indeciso, me jode que nos utilicen para vivir como obispos durante 5 años y solucionar sus vidas para los restos...
Salud