05 mayo 2014

¿Está la pederastia vaticana en declive?

La pederastia vaticana está en declive. Así lo ha manifestado el portavoz vaticano y se ha quedado tan pancho. Lo ha manifestado el arzobispo Tomasi, ante el comité de la ONU contra las torturas.

Magnífica respuesta que nos anuncia, en primer lugar, que este crimen sigue produciéndose puesto que si está, aunque sea en declive, quiere decir que sigue existiendo. Se ve que se conforman con que la cosa disminuya. Eso sí, sin aportar datos y todo basado en declaraciones sin pruebas. Así cualquiera.

Y es que no quiero decir que la Iglesia esté a favor de la pedofilia, pero desde luego está claro que no ha atacado en problema con energía. En primer lugar, recordamos que hasta que no tuvo más remedio no reconoció que existían estos casos dentro de su colectivo, y cuando lo hizo las medidas que tomaron fueron leves y de disculpa hacia los delincuentes, puesto que lo que ocurrió fue que les trasladaron de sede y les recriminaban su delito. Sin embargo, no denunciaron a los curas pedófilos sino que los ocultaron y les taparon para que no se conociera ni el delito ni el delincuente.

Hoy dicen –no sé por qué deberíamos creerles— que la pedofilia ha disminuido entre sus filas, pero no dicen en qué se basan. Es más, ante preguntas de la relatora de las Naciones Unidas: ¿Cómo han sido castigados y dónde están los 700 curas pederastas reconocidos por la Iglesia? ¿Qué medidas piensan tomar para evitar que estos casos se sigan produciendo? Silvano Tomasi no respondió.

el_roto pederastia Pero claro, mientras que en la Iglesia católica la tipificación de la pederastia en su legislación sea sólo un delito grave contra las costumbres, sin ser tipificada como lo estipula la Convención contra la Tortura o sea un delito contra los derechos humanos agravados por ser el sujeto menor de edad, el delito no tendrá la gravedad que debería, de forma que los castigos a los que la Iglesia somete a los suyos son leves.

Luego, con un desparpajo propio de un sofista de primera, el representante del Vaticano utilizó la técnica de esparcir la mierda, y manifestó que la pederastia es un problema mundial, con millones de casos, que se dan sobre todo dentro de las familias y en todas las profesiones y contextos. O sea que ellos solamente son una parte pequeña del problema, olvidando quienes son y de que forma tratan de ejemplificar con su comportamiento cuando les viene en gana. Y como si eso les justificara.

En fin, para finalizar, el tal Tomasi dijo que la Iglesia no tiene jurisdicción sobre el tema y que son los distintos Estados, donde se dan los casos, los encargados de juzgar estos hechos. Lo que no dice Tomasi es que toda persona –más en su caso, si cabe— tiene la obligación de denunciar esos casos, más cuando se trata de un delitos graves y que no denunciarlos es colaborar con el delincuente y que quien lo oculta comete otro delito.

Mal asunto, primero piden perdón tarde, cuando lo descubren desde fuera, y con la boca pequeña. Luego tratan de ocultar a quien comete tal atrocidad y en caso de que se le castigue, se le traslada de parroquia o centro. Y además consideran la pederastia un delito contra las costumbres y no contra los derechos humanos.

En fin, una serie de actuaciones que hace que los pederastas de la Iglesia gocen de impunidad, y cuando menos de una comprensión imposible de entender. ¿Qué hace falta para que la Iglesia Católica haga, de verdad, examen de conciencia, pida abiertamente perdón y castigue merecidamente a sus pederastas?

Salud y República

4 comentarios:

Genín dijo...

A lo mejor es que vuelve la moda de las sobrinas...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Rodriguez dijo...

Mientras que no denuncien y entreguen a la justicia a sus delincuentes sexuales, no tendrán ninguna credibilidad.
Salud, República y Socialismo.

mariajesusparadela dijo...

Lleva toda la vida el zorro guardando impunemente a las gallinas.

De nuevo por aquí, gracias.