10 enero 2013

Arias Cañete, “el glotón del gabinete”

No me digan que el tipo no parece un personaje de tebeo, por ejemplo de Pulgarcito. Desde luego se trata de un ministro peculiar y casi todas sus apariciones aparece comiendo o bebiendo.

No sé si afortunadamente o no, aparece poco el buen señor. Dice poco de su ministerio y pasa desapercibido pero, aunque no hayan sido muchas, ha tenido algunas declaraciones clamorosas que le definen como populachero e ineficaz, aquí va una muestra:

  • En un foro sobre agricultura: El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno. Así piensa sobre las mujeres este tipejo.
  • En el caso del Prestige: Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades españolas alejando el barco [el Prestige] de las costas hace que no temamos una catástrofe ecológica, como ha sucedido en otras ocasiones, ni prevemos grandes problemas en las aguas españolas ni para los recursos pesqueros. Justo lo que pasó, nada de nada. Vamos, un genio.
  • Sobre la no cualificación de los inmigrantes: Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos uno cortado, un “nosequé”, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada de cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia. Se le acabaron los esclavos de calidad al buen señor.
  • Sobre Rato y los demás imputados de Bankia: Citar como imputados a personas, solo en base a querellas que muchas veces tienen una base meramente periodística, se hace un juicio anticipado que luego puede derivar en poca cosa; pero el perjuicio a las personas es espectacular, sobre todo en esta querella, donde hay muchísimas personas que yo conozco que son absolutamente honorables. Defendiendo a sus amiguetes y colocándose donde le corresponde. Por cierto, el perjuicio de Rato ya lo hemos visto: Telefónica.
  • Sobre el Plan Hidrológico: No, salir, sale por cojones. Porque el  Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo sé lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros .-estando yo- que esto salía por huevos. Afortunadamente no salió, a pesar de los cojones del señor Cañete y del entonces presidente.

Bueno, pues él sigue a las suyas. Éstas son sus últimas declaraciones:

Aquí le ven. Aunque parezca mentira quien habla es el ministro de Alimentación. El responsable de que se pongan las fechas de caducidad en los alimentos. Quien hace ilegal que se pueda vender productos caducados. Bien, pues él se los come.

Hombre, mire usted, Sr. Cañete, usted puede comer lo que quiera, usted puede ingerir alimentos en buen o mal estado, pero su actitud no es muy edificante. Que quien prohíbe la venta de alimentos caducados, le dé por comérselos y además se jacte de ello, no parece muy normal.

Porque, ¿Para qué puñetas sirve entonces la fecha de caducidad? Quítela y déjese de tonterías. Y si sirve y quiere usted saltarse la ley por lo menos no lo diga y no invite a que los demás lo hagan. Me gustaría saber qué piensa al respecto su compañera la ministra de Sanidad.

Además, presume de tener cultura africana y por eso comer de todo. No hay nada más que verle, tiene un tipo africano parecido al de los dictadores de por allá, los únicos que comen y bien, en ese continente. Me temo que no sabe lo que es el hambre y que hablar de África, le debe recordar su amistad con algunos de ellos.

En fin, otro que tal baila. Esta es la historia de Arias Cañete, “el glotón del gabinete”. Yo me pregunto ¿hay algún ministro decente en este gobierno? No, no respondan. Las dudas ofenden, y este es el caso.

Salud y República

5 comentarios:

Genín dijo...

Como menistro de agricultura que es, piensa que sus menistrados son chusma, basura, obtusos que hay que hablarles con jerga de pueblo con boina, del tipo de "como alcalde vuestro que soy" solo que aquella era una comedia del cine, una obra maestra del cine, "Bien venido mister Marshal" seguro que la has reconocido al instante, pero lo de este tipo es patético, pero mira el arte que tiene, de nuevo a chupar del bote, y calladito, calladito, sin hacer nada, su fortuna incrementándose con sus brillantes inversiones...en fin, pa mear y no echar gota...
Salud

mariajesusparadela dijo...

También quiso mandar a África algo en mal estado en aquella otra legislatura.
Pero, por si las moscas, las reuniones de las señoras de los mandamases, las hace en Jerez...
Y sus millones los ha ahorrado a base de comer alimentos caducados.
Dan vergüenza.

Atalanta dijo...

Aquí no se salva nadie, que ministros/as, que diputadas/os y las alcadias... piara de descelebrados /as, chorizos, corruptos bueno bueno, paro porque.

Salud camarada

Txema dijo...


Bueno, y te has olvidado de que también es el ministro de Medio Ambiente que más incendios forestales ha "gestionado" en la historia de España.

Sus recortes han dejado sin medios a los encargadas de prevenir y en sofocar los fuegos.

saludos

Eastriver dijo...

jajaja, muy acertado y muy divertido estuviste ahí.

Te confieso que a mí Cañete me parece casi un personaje cómico. Bueno, cómico no sería la palabra, que ya vemos como se las gasta (por cierto, no sabía lo del Plan hidrológico). Te cuento porque es un señor al que me cuesta tomármelo en serio (sí, de tebeo es una buena definición).

Cuando las vacas locas, que estaba también de ministro de agricultura (época en que Celia nos explicó a todos cómo hacer un buen caldito sin poner huesos, que nooooo son peligrosos, pero mejor no ponerlos...), pues andaba Cañete comienzo ternera como un poseso por todas partes, para demostrar que no pasaba absolutamente nada, y si estaba un poco loco no era por la ternera sino ya de nacimiento.

Y entonces en Crónicas marcianas se inventaron un personaje, que hacía un cómico del que nunca más se supo, que iba con muletas porque le faltaban las piernas, y el cómico en cuestión se pasaba el programa enterito haciendo de Cañete y tragando ternera.

Que ahora salga con lo de las fechas de los yogures me haría reír hasta la extenuación si no fuera porque tienes toda la razón: este señor es ministro y lo suyo más que un ministerio parece un cachondeo.