27 septiembre 2012

Y Rajoy se fuma un puro en Nueva York

Mientras España protesta, las calles se llenan de manifestantes, el 25-S está en ebullición, Rajoy, en Nueva York, para celebrarlo, se fuma un puro.

O sea, le importamos un carajo. El vive su vida, una vida ajena a lo que ocurre aquí en su ‘Eshpaña’. Una vida de privilegiado. Mientras Madrid bulle, él a lo suyo, a fumarse un puro.

Este mandatario que nos ha tocado, este ser tan sensato y cumplidor de programas, este tipo que gobierna para los débiles, lo menos que se merece es fumarse un puro.

Está en Nueva York por razones importantísimas, por cuestiones de alto Estado, para defender en la ONU algo que siempre ha defendido: la Alianza de Civilizaciones. Ese proyecto que tanto le entusiasmó, algo que aplaudió cuando Zapatero lo divulgó.

Rajoy fuma un puro

Y como es un hombre de Estado, de primer grado ¡faltaría más!, se ha puesto a defender lo que más nos importa, lo que nos quita el sueño, lo que la ciudadanía pide a gritos. Y los ingleses se han puesto a temblar, Rajoy les ha pedido hablar de Gibraltar. ¡Ah!, qué tiempos aquellos, por los sesenta del siglo pasado, cuando las campañas antibritánicas, y a favor de la españolidad del peñón, eran continuas muestras de un fervor patriótico que hoy ha desaparecido y que nuestro gran presidente quiere de nuevo insuflarnos, mientras se fuma un puro en Nueva York.

Porque los recortes que se avecinan, los presupuestos del año que viene, el rescate que nos va a aplastar no tienen importancia. Ninguna.  Es más, para él la economía española vive un momento fascinante. O sea que se lo está pasando pipa con la crisis. Hoy lo que priva es Gibraltar, la Alianza de Civilizaciones y fumarse un puro en Nueva York.

Por cierto, que también se ha referido al 25S con una astucia única, brillante, espectacular. Ha dado las gracias a esa gente de paz, a esos que no se han manifestado. Esa mayoría silenciosa que está de acuerdo con su política. Al fin y al cabo, en la calle sólo había unos cuantos alborotadores. Esos desalmados que les ha dado por protestar, mientras él sufre con los buenos españoles esta situación a la que nos ha llevado haber vivido como marajás.

La cuestión es que hay quien no sabe de matemáticas. Porque si había, pongamos, cincuenta mil personas en la manifestación a las puertas del Congreso, quiere decir, según el gran maestro Rajoy, que los otro 47 millones están con él, con el gran Rajoy, con sus políticas maravillosas. Y luego dirán que no es para fumarse un puro.

Por cierto, que siguiendo ese criterio, si en la manifestación del día después al golpe de Estado del 23-F había un millón de participantes, quiere decir que los otros 44 millones de españoles estaban a favor del golpe. No me digan que no es para fumarse un puro, aunque sea en la quinta avenida de Nueva York.

Salud y República

8 comentarios:

fritus dijo...

un amigo mío valenciano hablaba de un término , más o menos intraducible, y que se usa en valencia. El "semenfotisme". Derivado de "se me'n fot" . O sea de tanto me da, o , me la suda...

Fíjate tú, tanto dar vueltas sobre el concepto y la "marca España" era ésto. la falta de empatía, el "melasudismo".
Y eso no vale sólo para él.Vale para todos.
Porque para Mariano Rajoy los "buenos españoles" ( fíjate tú, han resucitao el concepto de buenos españoles que acuñaba el otro gallego, el de antes) son los que se han quedado en casita. Lo dicho, para Mariano los buenos españoles son los no- saben- no contestan.
El tampoco no sabe ni contesta. Quizás ni sabe a cuanto va la caja de cohiba lancero. Me juego lo que quieras a a que hay una corte de pelotas-rastreros que se los regalan.
Un abrazo

pd: Alguien debería decirle a Mariano que no es nada sexy fumar puros, un aliento a puro y tu sexapil cae a 50 bajo cero.

Genín dijo...

¿De que seria el puro?
Porque el tío está flipando en colores!
Claro que mas flipando nos deja a nosotros y eso que no fumamos nada...jajaja
Salud

Dilaida dijo...

Por la cara que pone cuando exhala el humo para contaminar el aire de Nueva York o el puro tiene algo más que hojas de tabaco o se cree que es el Padrino o las dos cosas.
Vergüenza me da... debo ser muy rara y una mala española por protestar.
Bicos

Dean dijo...

Porque sabe que en España ha encontrado las condiciones óptimas para forrarse a manos llenas al igual que sus colegas y familiares, cualquiera en su situación se fumaría un puro triunfal.
Un saludo.

Perséfone dijo...

Eso, a la salud de los españoles.

Nos están provocando. Cada día lo tengo más claro.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Es pretender hacernos comulgar con ruedas de molino.
Pero el porblema son los muchos tontos útiles que se creen sus manipulaciones.
Salud, República y Socialismo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

...y la nuestra llega tarde a todos lados, como es su costumbre...además mente, miente y miente, como también es su costumbre.

Anónimo dijo...

Este hombre siempre igual, cuando llueve sale echando leches del país. Ya lo hizo con la eurocopa.

Por cierto, eso de fumarse puros queda muy cubano.