02 septiembre 2012

El coronel no tiene quien le arreste

No conocía a este individuo, y ojalá que me hubiera pasado inadvertido. Pero ocurre que no es posible mantenerse callado, mientras este personaje, el coronel Francisco Alamán Castro, hace declaraciones contra nuestro sistema democrático. Contra el gobierno y a favor del franquismo. Contra Cataluña y los separatismos, de forma contundente.

Y lo he conocido porque he leído que desde Esquerra Republicana se ha pedido la comparecencia del ministro de Defensa para que explique cómo un coronel del ejército puede declarar que la independencia de Cataluña, pasaría por encima de su cadáver. Y hace alarde de fuerza y de golpismo, y amenaza diciendo que:

"Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos"

Al margen de lo que se piense de la independencia de Cataluña, ningún militarote puede venir aquí a amenazar a nadie y a pretender imponer su fuerza ante las decisiones políticas que se tomen pacíficamente.

A esto, se añade que este mesías escribe artículos a favor de los tiempos franquistas, de sus ministros y de la figura de Franco, echándole de menos y despreciando la democracia actual.

Coronel Alamán

Y no es que esté en desacuerdo con que este individuo exprese sus ideas, es más me parece que al menos es de los que no se callan y sabemos con quien nos jugamos los cuartos. En lo que sí que estoy en contra es en que un militar franquista haga apología del golpismo y del franquismo a esta alturas, sin que el ministro de defensa no diga ni mu. Y eso que le ha llamado vividor y ha dicho que “no tiene cojones para hacerle callar. Lo mismo es verdad.

Estas cuestiones hay que cortarlas de raíz, no queremos más iluminados, pensamos que no hay tiempos para “tejeritos”. Y asombra que un tipo que no hace sino hablar del honor y de la patria (el “honor y la honradez” de militares como él ya lo sufrimos en este país durante cuarenta años), deshonre a su jefe (el ministro de defensa), sin que diga nada sobre su jefazo, el rey Juan Carlos.

¿Por qué no se atreve a hablar mal del rey? Puede haber dos razones, no se atreve puesto que los insultos y agresiones contra el Jefe del Estado están penados por la ley, y sería por cobardía, o simplemente cree que el rey va a ser quien les redima y le devuelva a los tiempos franquistas, tan deseados para él.

Se trata de un tipo que constantemente hace saber que con “Franco se vivía mejor”, que los ministros de Franco tenían honor y les daban cien mil vueltas a los actuales y que además trata de hacer creer que hay muchos jefes y generales en el ejército español que están de acuerdo con él, aunque no se atrevan a hablar.

Basta ya de ruido de sables, no es ninguna broma. Un coronel se debe a la disciplina y al sistema que le está pagando por defenderle, si quiere hacer política, y entrar en un partido de extrema derecha o fundarlo, que se vaya del ejército y lo haga, está en su derecho. No lo está cuando, dentro del ejército, trata de luchar contra la España que le está pagando y a la que debe sumisión.

¿Qué ocurriría en Italia o en Alemania si algún militar demonizara la democracia e hiciera apología de Mussolini o de Hitler?

Hay cosas que no se pueden consentir y hay que cortarlas antes de que vayan a más. Veremos si desde este gobierno pepero tienen arrestos para cumplir con su obligación y sancionar a este apologeta franquista. Hasta ahora han dado la callada por respuesta.

Salud y República

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Del rey no dice nada porque es su jefe directo. Y un militar nunca desobedece a un superior en rango.
Y eso deberían recordarlo los que creen que el rey salvó a la patria de los "golpistas"

Nieves LM dijo...

Ya lo conocía, por desgracia, y Alerta Digitial después de Interlobotomía lo mejor para echar unas risas, o ponerse a llorar directamente, depende de cómo te coja el ánimo. Un beso.

Eastriver dijo...

Bueno, los catalanes y la gente de izquierdas ya estamos acostumbrados a las amenazas, ¿no? Y estamos acostumbrados también a que amenazar a gente que no comulga con la España eterna sea gratis. O sea que a mí no me ha extrañado nada. Simplemente me han dado más ganas de manifestarme de las que ya tenía, jeje.

Dean dijo...

Menos mal no le conozco ni me gustaría encontrarmelo nunca. Con el Tea Party español como partido de gobierno salen a relucir todas las hienas que vivían de la carroña escondidos en sus madrigueras y ahora se creen los predadores que salen a cazar víctimas inocentes como lo hicieran antaño, qué desastre de sociedad envenenada con esta plaga.
Un saludo.

fritus dijo...

Hemos recortado en casi todo lo recortable pero si existe una partida presupuestaria "Botellas de JB y soberano en las cantinas de oficiales del ejercito" en esa, no hemos recortado.
Gibraltar lleva 300 años ahí y a nadi se le ocurre invadirlo. La Catalunya francesa la perdimos tambien hace 350 años y nadie ha dicho de recuperarla. Ahora bien, a esta gente les pone cachondos la idea de entrar con los tanques por la Diagonal. País tenemos.

Genín dijo...

A mi, si hay un ruido que me desagrade mas, es el de sables...Quita, quita, que ya empiezan a sonar...
Salud

Dilaida dijo...

Estoy de acuerdo contigo que puede decir lo que quiera, pero mientras tenga un sueldo que le paga el pueblo tendrá que cumplir las normas y es el gobierno, al que también pagamos, bien pagado, el que tiene que pararle los pies a es aprendiz de dictador.
Bicos

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa después de tantos días, vuelvo a la blogosfera esperando que pueda integrar todas mis aficiones y no me queme de nuevo en el intento.
Hoy darte besos desde aquí. Mañana empiezan los comentarios... Prepárate.
Besos de una bloguera vuelta al redil