09 septiembre 2012

Aumenta el presupuesto de Defensa

Parece que no importa, cuando este gobierno quiere, que el déficit aumente. Eso sí, sólo por causas justificadas, sólo por razones sólidas, sólo por el interés de los ciudadanos, sólo por cuestiones ineludibles. Por ejemplo, por financiar armas.

Esa sí que es una razón. Nos sentimos atacados, debemos tener armas para defendernos. Hay que ver estos enemigos como aprietan. Dentro de poco nos pedirán que compremos pistolas y rifles para defendernos. Pero, ¿de quién nos tenemos que defender? ¿Dónde están esos enemigos mortales que nos atacan constantemente?

Como todos sabemos nuestro gran problema son los gastos en Educación y Sanidad. Nos gastamos más de lo que podemos, nos dicen sin rubor y con desvergüenza. Por eso la reducción en el presupuesto del ministerio de Educación ha sido de un 21% y en el de Sanidad de un 14% (a lo que hay que sumar las grandes cantidades que están recortando las CC.AA.). Lógicamente el ministerio que menos ha disminuido su presupuesto, es el más importante, es el de Defensa, –lo ha hecho en un 8,8%-- que es el que más necesitamos, el imprescindible.

Nos pasamos en gastos farmacéuticos, llegando a gastar por ciudadano la enorme cantidad de 259 euros, mientras que en gastos militares apenas gastamos 368 euros. Es más pero es menos, lo importante es que tengamos seguridad, que podamos jugar con armas sofisticadas que quizá no utilicemos nunca pero que quedan de miedo en un desfile y sirven de entretenimiento a nuestro ejército. O en todo caso, siempre habrá un Afganistán para jugar a la guerra. Lo del gasto farmacéutico es algo inútil, al fin y al cabo todos sabemos que algún día moriremos.

gastos-militares-aumentan

Bueno, pues ahora esa enorme necesidad de seguridad hace que hayamos aumentado el presupuesto de Defensa (de Guerra, me gusta llamarle) en una pequeña cantidad, o sea en 1782 millones de euros. Lo que hace que el Ministerio de la Guerra sea el único que aumenta el presupuesto, y lo hace en un 15% sobre el año pasado. Además esta corrección presupuestaria hace aumentar el déficit del Estado en casi dos décimas, eso sí, de forma justificadísima.

Pero no importa, porque qué sería de nuestras vidas sin los carros Leopard, qué dirían los de Pérez si no tuviéramos los caza eurofighter, cómo podríamos mirar la cara al mundo sin haber comprado los torpedos DM2A4. ¡Nos echarían de la OTAN! ¡Qué barbaridad!

En fin, ya vemos por donde van nuestras prioridades. Menos mal que como vamos directos al rescate, esa teutona modélica y esa troika financiera nos dirán que debemos recortar en armas, ya lo verán, o sea que son capaces de proponernos armas recortadas.

Mientras tanto, ¿quién recortará la desvergüenza de este gobierno? ¿cuánto nos costará recuperar lo que hemos perdido en siete meses (y lo que te rondaré, morena)? ¿Hasta cuándo aguantaremos tanta mentira y tanto incumplimiento?

Salud y República

8 comentarios:

Corpi dijo...

Yo me pregunto para qué queremos más armas y soldados, si total, en este país ya no queda nada que robar, está totalmente esquilmado. ¿Qué país va a querer invadirnos? ¿Para qué?
Un abrazo

Dean dijo...

Esto de las armas seguramente que es para estar preparados para cuando los USA nos vuelvan a invitar a invadir otro país y nosotros con mucho gusto iremos. Recordemos que Españistán todo hay que leerlo al revés, o sea, que cuando se dice ministerio de defensa hay que entender "de ataque", igualmente que cuando se ha hablado de crecimiento y desarrollo lo que hemos tenido que asumir son los recortes y cuando se habla de cultura y ciencia, viene la religión como reina de la educación.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La retribución por las "ayudas" financieras recibidas, por las "inyecciones" que desde afuera se le van dando a las cuentas fiscales de los países anclados en el endeudamiento, se pagan con obligaciones de ese tipo. La compra de armas -auqnue no exista conflicto inmediato que lo requiera- resulta ser la manera por la que el círculo financiero especulativo cierra. No es legal la venta de drogas, pero sí la de armas, por lo que a través de su venta se garantiza el beneficio de los capitales que siempre se benefician en estos casos. Además, no nos olvidemos que los recortes sociales generan descontentos, potenciales conflictos a reprimir. He ahí otro motivo para justificar las compras bélicas.

Un abrazo

fritus dijo...

Sabía/n usted/es que:

El coste de adquisición y mantenimiento por un año de un helicoptero eurofighter tiger es el equivalente del de 52 institutos de secundaria. Personal incluído.

El ejercito español es la única empresa a la que se le permite jubilar a sus empleados a los 50 años, con la paga íntegra, y cobrar el retiro mientras realizan otro trabajo. No hay incompatibilidad entre unos ingresos y otros. Algo prohibido terminantemente si tu jubilación es del régimen general de la SS. No son 100 ni mil. Son decenas de miles de chupopteros.

El ejercito español es la única empresa que no solo ( si eres oficial, claro) te permite beber alcohol en acto de servicio... sino que, los comedores-bares de oficiales de los cuarteles de toda España estan repletos de cajas de los licores más diversos pagados con el erario público. Sí, vale...esto comparado con los helicopteros es el chocolate del loro, pero es que la última vez que un oficial disparó contra un recluta, no hace tantos años, en Jaca, iba hasta las cejas de pacharán.

Pues eso.

Genín dijo...

Parece ser que Mortadelo ha descubierto que la Tia de Andorra pretende invadirnos...
Hay que estar preparados...
Aunque a mi me parece que lo de los casinos en Madrid es mucho peor...
Salud

Eastriver dijo...

Desmoralizado ya. A ver qué ocurre el 15. Potente el comentario de Fritus también.

Anónimo dijo...

La excusa de Soraya es que el pedido se ha hecho antes de los recortes y que no pueden eludir el pago.

A ver qué excusa ponen el año que viene cuando se gasten una millonada en armas.

mariajesusparadela dijo...

En el BOE aparece lo que se pagó a defensa hace unos días: más o menos mil setecientos ochenta millones de euros...