17 mayo 2012

Ha empezado la intervención, ¿llegará el corralito?

Dirán que no, negarán la evidente, todo con tal de no reconocer que se han rendido, que estamos al borde del rescate.

Miren ustedes, este gobierno de la mentira perpetua parece seguir la pauta de hacer lo contrario de lo que dice. Creo que no hace falta volver a repetir todo lo que dijo que no iba a hacer y que ha hecho, sin escrúpulos, y qué casualidad siempre en contra de la mayoría y favoreciendo a los poderosos.

Ahora resulta que el Banco Central Europeo se hace cargo de la supervisión de la reforma financiera española. Y eso, lo llamen como lo llamen es una intervención. debido a que tanto el gobierno de Rajoy como el Banco de España de MAFO no tienen ni pizca de credibilidad para esa Europa de los mercachifles.

Y ahora, ¿qué vendrá? No sabemos el plan de gobierno y, visto lo visto, nos tememos que no lo tenga, y que vaya a salto de mata tratando de contentar a sus amos: los Mercados. Este gobierno da de todo menos tranquilidad. Sus constantes engaños le han privado de toda la confianza.

Que el Sr. Montoro, ministro de Hacienda y uno de los mentirosos oficiales del régimen pepero, diga que no va a haber corralito, no sólo no me tranquiliza, sino que me alarma. Porque basta que este gobierno, y en concreto Montoro, diga una cosa para que al otro día haga lo contrario. Lo mejor que podían haber hecho es callarse y no nombrar a la bicha.

No sé si habrá corralito, espero que no, pero desde luego entre la confianza que me inspira este gobierno y el Nobel de Economía Paul Krugman --que ha dicho que lo habrá— no tengo dudas, aunque deseo fervientemente que se equivoque Krugman. Este economista es posible que haya exagerado, pero que el riesgo existe, de eso no hay duda.

CRISTOBAL MONTORO Y MARIANO RAJOY Pleno del Congreso FOTO:Alberto Cuellar 16/05/2012 MADRID

Y que Rajoy hable de que no habrá rescate, más de lo mismo. ¿Quién se puede fiar de un mentiroso compulsivo, del creador de digo-dieguismo, después de lo que ha llovido últimamente?

En fin, deseo lo mejor para este país, pero la realidad me hace ser pesimista. Los próximos días pueden ser determinantes. La prima de riesgo, la bolsa y, sobre todo, la actitud de la UE y su BCE dirán cómo es nuestro futuro. Del gobierno habrá que hacer poco caso, salvo cuando dice que va a recortar, que eso se le da de miedo, y hoy está plasmando una rebaja infame en el parlamento, donde la Sanidad y la Educación quedarán tocadas per secula seculorum.

Hoy, la situación es mala, muy mala, aunque ya saben ustedes que, por experiencia, desde que está este gobierno, vamos a peor. Parece una pesadilla de la que deberíamos despertar. Pero está claro que hay quien se empeña en que no ocurra. Y nuestros queridos gobernantes viven entre la incapacidad de resolver el problema y el servilismo ante sus amos los Mercados.

¿Habrá rescate? ¿Habrá corralito? Si se lo preguntan al gobierno ya saben que dicen que no, pero, ¿ha dicho alguna vez la verdad este gobierno?

Salud y República

8 comentarios:

Dilaida dijo...

En un "corralito" había que meterlos a ellos y olvidarnos, a ver si así nos dejan vivir tranquilos.
Bicos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero hasta ahora se repite lo mismo que se dio por aquí, por lo que me animo a presumir que sí, que armarán algo-al menos parecido- lo que fue nuestro "corralito". Después, por aquí le siguió la pesificación de las deudas pautadas en dólares, al menos eso puso un paño de agua fría en cuanto a la voluminosa deuda que la gente tenía frente a los bancos. ¿qué seguirá por allí? Vaya uno a saber!

un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

A mi me parece que no es posible el corralito con una "moneda única", pero que estamos intervenidos está meridianamente claro a pesar de la negativa constante de este mentiroso gobierno.
Besos conectados

mariajesusparadela dijo...

Estoy de acuerdo con María, cuando empiezan a decir que no, malo.

Felipe Medina dijo...

Soy pesimista y creo más en el rescate o dejarnos tirados por Alemania diciéndonos que con su pan se lo coman.

Lo del corralito pienso que no es muy probable aunque a estas alturas de la película no se debe decir de este agua no beberé.

saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Ha llegado la rendición, o al menos eso es loque sepuede concluir de la palabras del minisgtro de Economía.
A partir de ahora la única esperanza es Hollande, al que irá la semana que viene Rajoy a suplicar.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Yo difiero un poco, los amos en Europa no son los mercados, son Francia y Alemania, pero sinceramente, también creo, que sin la UE de la mano de estos incompetentes, los de antes y los de ahora, estriamos muy arruinaditos...
Salud

Txema dijo...

Claramente es un posibilidad, pero de consecuencias imprevisibles para muchos, incluida la prepotente Alemania.

saludos