03 octubre 2017

Qué vergüenza de rey

¡Vaya discursito! Seguro que lo ha preparado Rafael Hernando, y él, en todo caso, ha quitado sólo los tacos. Un discurso pepero y lamentable, sesgado y sectario. Así es que, según este rey pepero, los únicos responsables son los gobernantes de Cataluña.

Y qué decir de lo que no ha dicho. Ha obviado lo que todo el mundo sabe, la responsabilidad política del PP y, no tiene perdón, además ni una mínima mención a lo que pasó el domingo. A los 850 heridos. Ni tan siquiera un recuerdo. Está claro que hoy, más que nunca, esté rey está defendiendo su poltrona, que ve en el alero.

Una falta de sensibilidad, unas omisiones graves, un tono amenazador a una de las partes, sin tocar la otra. Esto no es un discurso, es una apología al PP y a su trono. Este rey ha demostrado ser un pirómano y no un bombero, con este discurso no me extrañaría que desde Cataluña se acelerara la Declaración de Independencia.


Hoy, tenemos un responsable más de esta crisis: Felipe VI, un personaje cuya sangre azul coincide con los colores peperos. Hoy Felipe VI está en la picota. Muchos españoles se habrán dado cuenta de cuál es su verdadero objetivo: “Mantenerse en su puesto, ayudando al PP, que es su aliado natural”.

Estoy escuchando a distintos comentaristas de izquierdas, y parece mentira que todavía les intimide un jefe del Estado tan sectario como éste y se plieguen a criticas mínimas o a simples alabanzas. ¡Basta ya! Que este rey se vaya con Rajoy. Es hora de la III República. Hoy, más que nunca, Cataluña se está alejando. Y, francamente, no me extraña.

Salud y República

8 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

Es el principio de acción y reacción. Se habla del nacionalismo catalán para ocultar el elefante en medio de la avenida: el nacionalismo español. El nacionalismo permite dividir a los pueblos manteniendo a las élites económicas y sus privilegios. Esta locura solo se comprende cuando te das cuenta que tanto las derechas de Cataluña como las de la España del postfranquismo solo están escenificando un enfrentamiento por "sus queridos" pueblos. Unos pueblos a los que han demostrado "su amor" llevando su(nuestro) dinero a sus mas queridos paraísos fiscales. Si crees lo que dicen jamás podrás entenderlos.

laeulalia dijo...

No te enteras de nada Camino a Gaia.
El independentismo no salió ni empezó en la derecha catalana. Ni antes ni ahora.
Ha sido y es un movimiento del pueblo, mayoitariamente de izquierdas, incñuso anarquistas o antisistema, llámalo como quieras.
Solo que esta vez la derecha catalana, después de deshacerse de los que seguian estando en contra, ha cogido las riendas.

Camino a Gaia dijo...

@ Eulalia Batista El nacionalismo no es un invento de los catalanes, ni siquiera de los españoles. Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política y con eso consigue correr un tupido velo sobre las diferencias de clase. Ya no hay ricos ni pobres, excluidos sociales o élites corruptas, ahora solo se habla de catalanes y españoles, y cada cual tiene explotadores, pero ahora son ¡NUESTROS! explotadores o ¡NUESTROS! corruptos. ¿A quien beneficia el cambio de perspectiva?
Puede que no me entere de nada o también puede ser que perdiera la ingenuidad política hace algún tiempo. Hay muchas razones para independizarse de España, pero la razón nacionalista no me parece la mejor ni la mas sólida.

Genín dijo...

Que quieres, el tío tiene que cuidar su negocio, no sabe hacer otra cosa...jajaja
Salud

fany sinrimas dijo...

Eulalia, los nacionalismos no son compatibles con una ideología de izquierda.Repasa la historia y verás que cuando el pueblo abraza el nacionalismo lo hace dirigido por la derecha xenófoba y el resultado fue - y será- catastrófico.
¡A ver si aprendemos!

Un fraternal abrazo a todos.

Anónimo dijo...

perdonad porque quizas soy demasiado ignorente. que pinta tiene un presidente con la monarquía?? en monarquía hay un primer ministro ( belgica inglaterra etc) un présidente representa una republica ( francia etc) un canciller representa un systema federal (alemaña etc) entonces cual es la representcion politica española???? tiene un sentido??

RGAlmazán dijo...

Zia, es una cuestión de nomenclatura. El presidente del gobierno español equivale al primer ministro británico y tiene las mismas funciones. El rey es el Jefe del Estado, sin, prácticamente, funciones ejecutivas, sobre todo ejerce funciones representativas y el mando sobre el ejército.

Salud y República

Shirley B. Houghton dijo...

Very interesting, good job and thanks for sharing such a good blog. Your article is so convincing that I never stop myself to say something about it. You’re doing a great job. Keep it up, Roblox music codes 2020