09 agosto 2017

Ciudadanos demuestra, día a día, ser el partido mamporrero del PP

Rivera y Cía siguen a lo suyo. Y lo suyo es mantener como sea al Partido Popular en el gobierno. Y para ello no pierden el tiempo. Todas las decisiones fundamentales son apoyadas por esta marca blanca del PP. Aunque siempre busquen excusas y hagan críticas a sus superiores, de cara a la galería, para no parecer sus subalternos, todo es un paripé, apoyan todas las cuestiones fundamentales.

Rajoy, en un acto de chulería supina –seguramente influido por un exceso de calor— ha comentado su voluntad de presentarse a las próximas elecciones. O sea serían las terceras consecutivas, algo que va en contra de los acuerdos de investidura entre Ciudadanos y el Partido Popular. En lo firmado se aceptaba por ambos partidos que no se podría repetir más de dos veces.

Ciudadanos ya ha buscado la excusa. Según ellos no cuentan los periodos anteriores a la firma del acuerdo. Y ya está. Han encontrado la solución para no desairar a su jefe pepero. Mucho decir que Rajoy no es la persona idónea, pero a la hora de la verdad, le apoyan. Digan lo que digan, ellos están con Rajoy, son sus monaguillos y se encuentran en la gloria.


La prueba no sólo está en el apoyo a la investidura y a los presupuestos, que son seguramente los dos capítulos más importantes en la vida parlamentaria, es que además están dejando que la mayoría de esos 150 puntos que firmaron ambos partidos sigan incumplidos:

·        ¿Por qué Pedro Antonio Sánchez sigue siendo diputado regional de Murcia y presidente del PP en Murcia, cuando está imputado, una vez y a punto de serlo por segunda vez, y eso implicaría, según los acuerdos, que le expulsaran?

·        ¿Por qué el PP no cumple con la limitación de dos mandatos C’s –así lo han firmado— y C’s permite que se presente Rajoy por tercera vez a las elecciones?

·        ¿Por qué el PP se niega a cumplir con la eliminación de los aforamientos?

·        ¿Por qué el PP no quiere cambiar la ley electoral?

·        ¿Por qué C’s ha permitido que el PP indultara a seis condenados por corrupción política, incumpliendo así lo pactado?

Estos puntos anteriores son algunos importantes, pero el PP no ha cumplido casi ninguno, lo que dice mucho de un pacto de papel mojado. Ya lo dijo Martínez Maillo: “El acuerdo con Ciudadanos eran lentejas, no había otra opción”, y se quedó tan pancho. O sea se firmó el acuerdo sabiendo que se incumpliría. Mintieron con alevosía para poder gobernar este país. Y con la complicidad de C’s, que a pesar de no obtener casi ninguno de los puntos del acuerdo mantiene al PP en el poder, sin obligarles a que cumplan sus compromisos. Está claro que también lo sabían. Era un acuerdo paripé, sólo para parecer que C’s obtenía algo a cambio.

Y es que Ciudadanos es lo que es. Un soporte cómodo que permite que el PP siga gobernando a su antojo. No tienen otra misión. Son mamporreros del poder.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Si, yo creo que entre los mamporreros, los oportunistas, los corruptos y los que están en la política para medrar -como dijo el ínclito Zaplana- estamos arreglados, yo cada dia me siento mas distanciado de la política, que les den mucho... :(
Salud