01 julio 2017

El PP utiliza el Senado para objetivos espurios

Están rabiosos. No soportan tener que negociar. Sólo saben vivir en la mayoría absoluta y cuando les fallan sus adláteres y monaguillos naranjitas (que de vez en cuando tienen que disimular y parecer que no son sus correveidiles) no saben qué hacer. Ahora, para compensar la comisión de investigación que se ha creado a su pesar, para investigar la financiación del PP, en el Congreso de los Diputados, han decidido crear otra comisión para investigar a todos los partidos, en el Senado, donde tienen todavía mayoría absoluta.

Han creado otra comisión donde han llamado a 160 intervinientes sin que haya ninguno del PP, con la excusa de que estos ya participan en la otra comisión. ¡Qué falacia! No tienen otro objetivo que enchufar el ventilador para que parezca que todos los partidos tienen problemas de corrupción en su financiación, olvidando que el único partido que está imputado y es investigado es el PP. Han utilizado a algunos jueces, a algunos fiscales, a empresarios. Han comprado votos con prebendas para algunas autonomías. Les vale todo para seguir montados en el machito. No se cortan un pelo.

A esa comisión que han formado en el Senado, toda la oposición se ha negado a asistir, para no participar en un paripé que pretende salvarles los muebles, algo que a estas alturas parece imposible. Por mucho humo que echen no podrán tapar sus vergüenzas ilegales y sus políticas sectarias.

Ahora utilizan el Senado. Esa institución que no sirve sino para colocar a políticos al final de su carrera o a otros que comienzan y no tienen sitio en el Congreso. Una institución que, según la Constitución, es una cámara territorial. ¿Alguien puede decirme qué problema territorial ha resuelto el Senado en los cuarenta años de existencia? No sirve para nada. Más vale que, si no son capaces de reformarla para que cumpla con su objetivo constitucional, la eliminaran y nos ahorraríamos unos gastos inútiles y se acelerarían los procesos legislativos.

Para más inri, es una cámara donde la ley electoral prima mucho más a las fuerzas mayoritarias. Así, en las últimas elecciones de hace un año, el PP consiguió un 33% de los votos en la cámara baja y se hizo con un 39% de los escaños, sin embargo, en el Senado consiguió más del 60% de los asientos. Algo absolutamente injusto y que permite que el PP mantenga una mayoría holgada que le sirve para ralentizar las leyes y para montar numeritos como esta comisión de investigación.

En fin, no son capaces de admitir la realidad. En vez de pedir perdón y tratar de regenerarse de verdad, se esconden y niegan las evidencias más absolutas. Sus mentiras cada vez más descubiertas les sirven de parapeto sólo entre sus forofos. Lo que ocurre es que, como sabemos por el fútbol, los forofos son muchos y no abandonan a su equipo, ni aunque sus jugadores sean unos delincuentes declarados.

Y recordemos que votar al Senado es votar al vacío, votar a politiquillos cuyo único objetivo es acabar con una pensión dorada o hacer méritos para encontrar un hueco en la otra cámara, la de verdad.

Salud y República

4 comentarios:

Jorge dijo...

Que el PP es un partido es obvio. Menos mal que no tengo cargo de conciencia pues hace muchos comicios que no voto a esa banda. Ahora bien, ¿de veras es un paripé investigar a los demás partidos? Creo que no. Es más, un demócrata que se precie de ello debería estar exultante de que se enchufen cuantos ventiladores hagan falta para limpiar a este bendito país de mangantes, y entre esos mangantes se incluyen pavos que financian sus teles con pasta de países donde cuelgan a homosexuales de altas grúas. Yo estoy más que contento de que los peperos visiten y se queden en la trena, y espero que eso se extienda a algún que otro mesías salvapatrias más. Parece, sin embargo, que algunos otros están más que acojonados. Lamentable. Y cierto, sobran cargos y puestos vacíos de contenido, sobran chupópteros y mangantes y falta ahorrar dispendios absurdos que insultan y ofenden a quienes malviven para llegar, simplemente, a medio mes. Apuntemos alto: sobran las autonomías, a cuyo lado el dispendio del senado se parece al del chaval que se compra una bolsa de pipas en un kiosko. Salud.

Jorge dijo...

Fe de erratas: en la primera frase, entre "partido" y "es obvio" falta "corrupto".

Pilar Abalorios dijo...

El PP usa todo cuando puede con los mismos motivos, perpetuarse en el poder. Su modo de vida solo es compatible con su especial sistema de gobierno.

De todos modos quizás sería el momento de mostrar la diferencia entre unos y otros, porque publicidad le van a dar.
Un saludo

Genín dijo...

Al final termina uno tan hastiado, que no cree nada a nadie... :(
Pero desde luego, si por mi fuera hace tiempo que hubiera eliminado el senado, al menos tal y como funciona ahora que no sirve nada mas que para meter enchufados que viven a costa nuestra
Salud