18 julio 2017

¡A por las pateras!

Tal cual. Mientras que el ministro de interior se ha enfrentado a las ONG, y hoy en el Congreso confirma –refiriéndose a los inmigrantes-- que no tenemos responsabilidad de que las personas decidan huir de su país, una organización ultraderechista y xenófoba, denominada “Generación Identitaria” ha decidido defender Europa evitando que las pateras lleguen por el Mediterráneo.

Vamos por partes. Desde luego lo del ministro de Interior es de nota, un notable alto en xenofobia. Primero dijo aquello de que las ONG están provocando que se multipliquen las llegadas de inmigrantes a Europa. Luego, cuando se dio cuenta de la polémica que había levantado, dijo --aquello que dicen casi todos--, que sus palabras se habían sacado de contexto. Una excusa conocida por la que pretenden excusarse quienes son incapaces de reconocer su error.

Pues bien, ese comportamiento unido a que nuestro querido gobierno está incumpliendo rotundamente el acuerdo de acoger a 17.000 refugiados antes de final de septiembre y van 1.400, no dice sino que esas palabras nefastas que culpaban a las ONG, estaban a la altura de los hechos. Este gobierno es xenófobo y prefiere que le multen –como harán cuando termine septiembre y no hayan llegado, ni de coña, a los 17.000 acogidos— antes que cumplir ese acuerdo. Un acuerdo con el que no estuvieron nunca de acuerdo, pero que firmaron para que la UE no les comparara con los gobiernos húngaro o polaco.

Estas actuaciones contra la acogida de inmigrantes, ha llevado a los ultra europeos de nueve países, entre ellos España, a conformar el grupo “Generación Identitaria” que ha decidido pasar a la acción, y bloquear, atacar y si fuera necesario hundir a las pateras que llegan por el Mediterráneo.

Todavía, a pesar de que pretenden iniciar la ‘aventura’ ya, no se ha tomado ninguna acción para prohibir lo que puede convertirse en una masacre de consecuencias desconocidas, propiciada por ese grupo xenófobo que ha anunciado la comisión de un delito de lesa humanidad.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha denunciado los hechos a la Fiscalía General del Estado sin obtener respuesta, a pesar de que es mañana cuando han anunciado que partirán desde Catania (la imagen del barco da la idea de cómo van a propiciar estos delincuentes una guerra desigual contra las pateras, sin importarles las consecuencias).


La situación es verdaderamente alarmante. Italia ha recibido ya, este año 78.000 migrantes, el 90% de los que llegan por el Mediterráneo, y la previsión para este año es de unos 200.000. Sin embargo, la ayuda que recibe de la UE es muy escasa y ha lanzado un órdago y, si no encuentra más apoyo, ha decidido no dejar entrar a más inmigrantes. Mientras, la UE sigue mirando de perfil y demostrando una insensibilidad atroz. Los mandamases como son Francia y Alemania, al no sufrir este problema, se muestran cicateros con Italia, lo que puede provocar un problema gravísimo.

Afortunadamente, gracias a las ONG, hoy todavía se pueden salvar muchas vidas. Mañana si se tensa la cuerda puede ocurrir que el Mediterráneo, que ya es un cementerio, se pueda convertir en un basurero humano de tamaño monumental. Claro que Rajoy y los demás mandatarios europeos seguirán hablando de fútbol o del déficit, lo demás no importa. Ande yo caliente…

Salud y República

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Lo que dice el ministro es cierto, es la libertad de la persona la que opta por salir a buscarse una vida mejor, está en su derecho; lo que no quiere reconocer es que tenemos responsabilidades y muchas en lo que está pasando hoy en el mundo subdesarrollado. No quiero recordarle lo que hicimos hace más de 500 años y como esquilmamos a toda América Latina porque lo de la mezcla de sangre ya no cuela; tampoco quiero recordar lo que hizo Portugal, Alemania, Inglaterra, Bélgica o Francia, solo por citar algunos, en África o Asia, el proceso de colonización de África se levantó a principios del siglo XX, y la esclavitud continuó durante el primer cuarto de siglo, la esclavitud de mujeres para la prostitución sigue estando vigente en todas las partes del mundo subdesarrollado. Si seguimos contando lo que hoy está ocurriendo en buena parte del submundo vaya aquí algunos ejemplos: cambios de cultivos autóctonos que interesan a occidente pero que no lo son para sus legítimos propietarios, se les engaña con unas migajas, la compra del agua, algo que está haciendo China en África, para negociar con ella y precisamente no la regala, el robo de todos sus productos naturales y que decir de la venta de armas a grupos de presión que son pagadas con la sangre de sus habitantes.

Y el Sr. ministro dice que no somos responsables, no me extraña que se quiera cambiar la historia.

RGAlmazán dijo...

A eso me refiero. Tenemos una gran responsabilidad por lo que hicimos y por lo que seguimos haciendo, puesto que seguimos esquilmándolos de todo lo que tienen de valor.

Salud y República

Genín dijo...

Occidente, con la UE a la cabeza, se está cubriendo de gloria, o sea, de mierda... :(
Salud