03 junio 2017

Y la Iglesia sigue con sus trolas sectarias

Mientras que los Cañizares de turno siguen criminalizando la homosexualidad o el aborto, desde sus tribunas, e incomprensiblemente a alcaldes como Kichi, de Podemos, les da por otorgar una medalla de honor a una virgen, la Iglesia Católica cabalga a sus anchas.

Los homosexuales proceden de familias desestructuradas, dicen y se quedan tan panchos, contrariando lo que dice su jefe el Papa Francisco. Pero les da igual, muchos jerarcas católicos de este país son más papistas que el Papa.

Y es que en vez de practicar aquello de ‘dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios…’ su afán totalitario les lleva a meterse en charcos de forma gratuita, eso sí, con el apoyo del gobierno, también con la pasividad del PSOE (que no ha movido un dedo para denunciar en cuarenta años los acuerdos con la Santa Sede) y últimamente con algún podemita alucinado por la Virgen del Rosario, siguen estando en el candelero con declaraciones y actuaciones sectarias y propias de un Estado Católico (Nacional-Católico) y no Aconfesional.

Lo último, si no fuera porque la cosa es seria y puede haber quien se lo crea, sería para partirse de risa. Me refiero a la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España. Esta Iglesia, con aquello de que la fe es lo importante y lo que mueve montañas, se aleja constantemente de la razón, dejando que su mente calenturienta siga más en la alquimia que en la física, en la astrología que en la astronomía, en el curanderismo que en la medicina, en la Inquisición que en la Justicia. Ellos son así. La razón es algo secundario, lo importante es creer. Los datos no son sino obstáculos en su camino al más supino sectarismo y por lo tanto no son importantes. Lo importante es lo que ellos –los prebostes católicos españoles— piensen, digan o hagan.

Es curioso leer esta memoria anual, porque es un informe donde no hay datos, sino opiniones, donde se aseguran cuestiones que no se demuestran y donde las falsedades, en aras de una autoridad --para quien se la crea— investida por ellos mismos, los obispos se crecen hasta llegar a afirmar cuestiones indecorosas, perniciosas y falsas.

Por ejemplo, este informe asegura que ‘la formación católica en los colegios genera grandes beneficios, como reducir la criminalidad, las diferencias sociales y mejorar la salud’. Eso sí, sin un mal dato, ni tan siquiera falso, que confirme esa realidad.

No me dirán que no es de coña. Cómo se obtiene el dato de reducir la criminalidad, y cómo el de la disminución de las diferencias sociales. Y qué me dicen de la mejora de la salud. ¡Qué barbaridad! ¡Qué insensatez! ¡Qué irracionalidad más irracional!

Por si lo anterior fuera poco, se empeñan en decir que la Iglesia aporta mucho más de lo que recibe de recursos públicos. Hay que tener jeta. No sólo nos mienten sino que además nos vacilan. Después de que la Iglesia recibe, según Europa Laica, 11.000 millones de euros anuales, quieren hacernos creer que ellos aportan mucho más (hablan de un 138% más, no me dirán que no es manipulación absoluta).

No se conforman con nada. Están acostumbrados a recibir y a poner el cazo y a decir que ellos devuelven más. Tenemos un ejemplo clásico, el de Cáritas, ahí están esos obispos que no hacen sino defender a Cáritas como algo suyo y resulta que lo que la Iglesia subvenciona a esta ONG es el 2,5% de su presupuesto. Eso sí, presumen como si fuera el 100%.

Cuentan medias verdades o falsedades plenas y las repiten, ya conocemos esa táctica. Pero ahí siguen, cada vez con menos seguidores, con menos vocaciones pero mantienen su influencia gracias a los recursos públicos que nos quitan. Y el Laicismo lejos, todavía lejos de nuestras instituciones.

Salud y República 

7 comentarios:

Genín dijo...

Si, no deja de ser curioso que Podemos y el PP den medallas a las vírgenes, a las estatuas, no a las de carne, increíble como se incrementa el número de meapilas en la izquierda podemita... :(
Salud

Anónimo dijo...

Te dejo este comentario de un gaditano sin ápice de fascismo en su larga historia personal.
Particularmente, creo que los destructores de Podemos han pillado el rábano por las hojas...

Paco Rosado
28 de mayo a las 13:19 ·
Lo peor de la Prensa es cuando miente con asquerosos fines ideológicos.

En estos días se ha publicado que el alcalde de Cádiz ha condecorado a la virgen del rosario, por ser alcaldesa perpetua de los fachas e ignorantes (fachas también) que se creen esas cosas.

En los titulares no hay matices y son los que hacen daño; luego, hay que irse siempre a la letra 'menúa', que decía mi madre, para enterarse un poco más de la noticia.

La iniciativa llegó a la mesa del Ayuntamiento tras recibir más de 6.000 firmas de particulares, asociaciones vecinales, hermandades y cofradías, pidiendo su concesión con motivo del 150 aniversario del nombramiento de la Virgen como patrona de la ciudad. Fue presentada por el PP y contó con el apoyo de Por Cádiz Sí se Puede, el partido con el que gobierna el actual regidor. También votaron a favor el PSOE y Ciudadanos.

Como se ve, no es 'Kichi' quien condecoró; son los gaditanos a través de los representantes que la gente de orden ha elegido para que le gobierne. Entre esa gente de orden están los forofos de los simpecados, candelabros y cirios, los amantes de la porra y el tentetieso, los que están encantado con que nos roben y siguen votando... En fin, una especie que debería estar en extinción irreversible y está, todavía, protegida.


¡Salud! Rafa

Jorge dijo...

Mire si son laicos que felicitan públicamente el Ramadán. ¿Para cuándo una entrada poniendo a caldo a los islamistas? Aunque siendo Hispan TV regada con pasta iraní, crudo lo tiene. ¿Qué hay de la "violencia heteropatriarcal" del Islam y sus imanes?

RGAlmazán dijo...

Querido Genín,¡hombre! las comparaciones son odiosas. Según mi opinión que Kichi se ha equivocado, no hay duda, representando lo que representa, pero compararlo con el PP, es un exceso. Es un caso único, que yo sepa, mientras que en el PP, entre vírgenes, ángeles de la guarda, peinetas en procesiones, ayudas económicas y materiales a la Iglesia, etc. no paran.

RGAlmazán dijo...

Estimada amiga María. Cuando critico a Kichi no es a él sólo, sino a todo su grupo. El hecho de que tengan más de 6000 firmas no quiere decir mucho. Yo he visto, en change.org más de 800.000 firmas a favor de la separación Iglesia-Estado y ya ves cómo estamos. Y que el PP, el PSOE y C's lo apoyaran no me extraña nada. Sólo un grupo, como sabes, Ganemos Cádiz (IU) votó en contra. Ya está bien de hacer apología del catolicismo. Con estas iniciativas nos alejamos del laicismo, propio de países de nuestra órbita y seguimos actuando como herederos del nacional-catolicismo.
Un beso, guapa

Salud

RGAlmazán dijo...

Lux: Se ve que no lees mucho Kabila, y seguramente haces bien por tu salud. He escrito más de una vez contra los excesos de países musulmanes contra su gente. El absoluto incumplimiento de los derechos humanos en países como Arabia Saudi o los Emiratos es algo tremendo y mucho más grave, lo que no quita para que pueda criticar lo que ocurre en este país.

Salud

Pilar Abalorios dijo...

Quizás sea como parece el principio del fin de su posición de dominio en nuestra sociedad, quizás.