18 junio 2017

El PP quiere bloquear las ayudas a Grecia

Así de claro lo ha dicho el ministro De Guindos. La cuestión es sencilla, hay tres hombres de negro –ya saben, esos enviados de la Troika para presionar y amedrantar a las economías más débiles— que hicieron un informe en Grecia en 2012, que provocó pérdidas millonarias y aceleró la recesión económica del país. Algo que en Grecia es considerado un delito, por ellos están en proceso judicial y pueden ser condenados a prisión.

Uno de los tres hombres de negro es español y nuestro querido ministro, con esa excusa, ha afirmado que de no ser puesto en libertad, bloquearía la ayuda de 8.500 millones ya autorizados y que sirven para evitar la quiebra del país heleno.

Nos quiere hacer creer que el PP está muy interesado en este caso porque uno de estos personajes es español, pero no, no nos chupamos un dedo. La cuestión es mucho más directa. De Guindos y el gobierno español lo que quieren es salvar a los hombres de negro y dotarlos de inmunidad.

Parece coherente, porque si escudriñamos el currículo de De Guindos es lógico que pretenda ayudar a uno de los suyos. Y no lo digo porque sea español, sino por ser hombre de negro. Él era el director de Lehman Brothers para España y Portugal cuando quebró esta financiera y colaboró en acelerar la crisis económica que nos ha asolado desde 2008. Él es un auténtico hombre de negro, de ahí su interés en salvar a uno de los suyos, aunque haya contribuido con un informe –según fuentes judiciales griegas, hecho con mala fe— a que Grecia haya empeorado su situación económica notablemente.

Y es que, ¿alguien se imagina quién podría superar en esa labor a personajes como De Guindos, Montoro o el mismo Rajoy? ¿Acaso alguien piensa que puede haber gente más sumisa con la Troika y las posiciones más duras de Merkel?

Les importa un pito lo que pase en Grecia, si quiebra mirarán a otro lado y tratarán de llevarse sus despojos, pero lo que quieren, a cambio de que se les otorgue los 8.500 millones de euros aprobados, es defender a los hombres de negro. Ellos son hombres de negro, de ahí su interés y que no nos vengan con la excusa de que es español. ¿Cuántos españoles hay en el mundo juzgados por distintos Estados a los que haya ayudado este gobierno? Ellos presionan para salvar a uno de los suyos, aunque el delito que han cometido haya incrementado la debilidad económica de los griegos.

No hay más que recordar cómo nos han recortado servicios esenciales durante toda la crisis, y todo bajo mandato de la Troika que es quien verdaderamente ha impuesto sus políticas de miseria y desigualdad en Grecia, Portugal y España. Y ellos, Rajoy, Montoro y De Guindos no han sido sino simples monaguillos de esa política que tanto daño nos ha hecho y que ha tenido consecuencias irreversibles.

El hecho de que en países críticos como Grecia y Portugal no gobierne la derecha, afín a la Troika, hace que Rajoy y sus muchachos no hagan sino poner piedras en el camino de la posible recuperación de estos países. Nosotros no tenemos ese problema. En nuestra España querida reinan los hombres de negro, quienes nos han inyectado y nos siguen inyectando, directamente en vena, las directrices de la institución más cruel y descarnada de los últimos años: La Troika

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Yo no creo que España tenga tanta influencia, la verdad, a lo mejor habrá algún sobre prometido y no entregado, eso si...jajaja
Salud

RGAlmazán dijo...

Amigo Genín, la UE es una institución donde mandan los Estados individuales, de tal forma, que si no hay unanimidad, un solo Estado puede parar la decisión de todos los demás. Por eso no es una unión política y sólo defiende intereses económicos de los Estados individuales.

Salud y Repúblia