09 mayo 2017

Los González, los Pujol y los Soprano, primos hermanos

Ahí están, las mafias familiares en España están de moda. Y si no que se lo digan a los Pujol y a los González, donde la implicación de casi todos los miembros de sus familias es algo indiscutible.

Todos sabíamos que González olía mal. Que lo de las bolsas llenas de …  en Barranquilla, que lo de su ático en Marbella o lo de la gestapillo, incluso mosqueaban cosas del Canal, pero lo que no llegábamos a intuir era que la familia, casi en pleno, se había convertido en una mafia cuyo objetivo era enriquecerse hasta la saciedad, cayera quien cayera y con una pretendida impunidad propia de un pepero de pro. Otro caso más del partido del gobierno, de eso que dicen que son casos aislados.

Bueno pues ahí tienen ustedes a Ignacio González y su hermano Pablo en Soto del Real, y a su esposa y a su cuñado imputados. Por cierto, parece que la otra hermana que falta, que es diputada y portavoz adjunta del PP en la asamblea de Madrid, está a punto de ser investigada también. Un clan familiar que actúa como la mafia, donde el padrino es Ignacio González.

Y es de notar algo sorprendente. Como he anunciado en el párrafo anterior tanto Nacho como Pablo González están en Soto del Real, pero además en la misma celda. ¡Magnífico! Es algo incomprensible. Salvo que se les ponga juntos con el fin de que preparen una defensa precisa y única para los dos, y además planifiquen su futuro, quien sabe si para seguir actuando criminalmente. Es incomprensible la decisión de Instituciones Penitenciarias. Resulta que cuando de presos de ETA o de clanes u organizaciones criminales se trataba, siempre se ha dicho que lo mejor era separarles para que no pudieran confabular contra el Estado y, sin embargo, en este caso se hace lo contrario. ¿Hay quién lo entienda?

Y qué decir de los Pujol. Un matrimonio con siete hijos y sólo se salva uno de ellos. Los demás están siendo investigados y se habla de que han movido entre 3000 y 5000 millones en paraísos fiscales. Un tipo como el “molt honorable president de la Generalitat” y su familia han formado una mafia cuyo objetivo ha sido forrarse a millones. Y todo ellos bajo el auspicio de Marta Ferrusola que --cómo hemos sabido por un escrito suyo, era la madre superiora de Cataluña— actuaba dando órdenes al banco, como la reina madre, como “la madrina”, donde su marido ponía el nombre y su hijo mayor era el depositario de los efectivos familiares robados.

En fin, parece que se está poniendo de moda las sagas familiares criminales, ya había antes algunos ejemplos menores como el de los Cotino en la Comunidad Valenciana o el de los Baltar en Ourense, pero lo que ahora se está conociendo bate récords históricos, aunque siempre, en este país, estamos dispuestos a superarnos.

Suma y sigue. La impunidad ha campado por sus lares y la conexión criminal político-empresarial ha llegado a extremos alarmantes. Y quién sabe qué nos espera mañana. La utilización de la política para beneficio propio se ha convertido en algo bastante corriente.

Y aquí lo dejo. Podría seguir, pero el miedo es libre y no quiero despertarme mañana al lado de una cabeza de caballo.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Pobrecita España, tiene los intestinos sucios, está empachada de corrupción, habrá que meterle una lavativa para que cague toda la mierda maloliente que tiene dentro y recupere la lozanía, que ya son muchos siglos... :(
Salud