26 septiembre 2016

Elecciones: Sánchez huele a cadáver y Rivera está desaparecido

El río de las elecciones vascas y gallegas ha arrastrado al mar del éxito a algunos (PP en Galicia y PNV en Euskadi), ha mantenido a flote a otros (Bildu, En Marea, Podemos y BNG), y ha hundido de forma inexorable al PSOE y a C’s.

El PSOE ha tenido los peores resultados de su historia. Lleva concatenando peores datos desde la marcha de Rubalcaba en todas las elecciones donde se presenta. Y Ciudadanos, que tanto iba a regenerar y tanto quiere representar la unidad de España –aunque sea a la fuerza--, se ha encontrado con un fracaso estrepitoso en dos comunidades de las llamadas históricas.

Lo de Sánchez huele mal, fatal. Su fracaso en las dos comunidades hace que sus “queridos compañeros” de su partido, esos que se lo quieren cargar desde que llegó, estén más alborotados que nunca. Es difícil que pueda salir de esta situación, porque, aunque la responsabilidad es en gran parte de los barones rebeldes, que le han hecho la cama durante la campaña, no puede esconderse y echar la culpa a los demás, cuando él es la cabeza visible. El fuego amigo le ha golpeado seriamente y Susana, empujada por Emiliano y Guillermo, está a puntito de dar el salto del ángel y caer sobre su cabeza.

Y qué decir de Rivera. Un ejemplo de patriota de cartón que lucha por una España que no existe y que no es capaz de entender nada de lo que es un estado muntinacional y lo ha pagado con creces. Ahora manda a sus secuaces a que den explicaciones sobre los resultados de las elecciones y él se esconde y, en todo caso, sigue tratando de empujar al PSOE para que su amo y señor, Rajoy, pueda ser presidente.

Y si el PSOE ha bajado notablemente, Ciudadanos no sólo no ha entrado en ninguno de los dos parlamentos, es que además ha obtenido menos votos que UPyD en Euskadi y mira que es difícil. A mi parecer un dato significativo de lo que puede ser el futuro de este partido yenka, que va: “izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás…” para acabar desapareciendo, tragado por sus amigos peperos.

La tristeza es que los resultados de los socialistas hacen más difícil la posibilidad de un gobierno sin el PP. Sánchez ha perdido confianza suficiente con los resultados como para que Unidos Podemos se lo piense. Hoy ya no es anteayer, aunque la única aventura positiva del líder socialista es conseguir ser presidente de gobierno antes de que le ‘dimitan’.

Por cierto, reconociendo el éxito de Núñez Feijóo en Galicia, no hay que olvidar que el PP ha quedado último en Euskadi, y eso que ha presentado a uno de sus ministros queridos como candidato –Alfonso Alonso--, mientras que en Galicia: Feijóo se ha presentado en la campaña –salvo en una ocasión y ha dado más de veinte mítines-- sin Rajoy y en auditorios donde la marca PP estaba casi escondida, como si huyera de su propio partido y sobre todo de su jefe. Y es que Feijóo no quería contaminarse y, al parecer, lo ha conseguido.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Menudas joyas de políticos tenemos, dan ganas de vomitar, ni siquiera son capaces de entenderse para que haya Gobierno, menuda mierda etrusca, claro que a ellos que mas les da si cobran puntualmente su sueldo y demás sobrecitos... :(
Ahora el Sanchez está dispuesto a pactar con los independentistas y luego lloran porque no creemos nada de lo que nos dicen, menuda tropa, como dijo aquel...
Salud