14 marzo 2016

El PP sigue demostrando que no renuncia a sus raíces franquistas

Sí, es verdad que hay muchos que lo intentan disimular, pero es difícil renunciar al ADN. Y recordemos que en el caso del PP su pasado genético es el franquismo.

Este individuo que aparece en la foto, Óscar Bermán es concejal y portavoz del PP en Palafolls (Barcelona) y sus declaraciones y sus continuas manifestaciones son una prueba de que ideológicamente es un franquista de tomo y lomo.

Tiene un blog (abróchense el cinturón y prepárense para sentir nauseas, si quieren entrar en él) en el que se pueden ver constantes manifestaciones que podrían reducirse en esta frase, que pronunció hace unos quince días: “Al lado de esta España, la de Franco era la Arcadia feliz”. Y ahí sigue.

Entre su muestrario ideológico se puede encontrar:

  • Un apoyo incondicional a la concejala del PP de Calpe que dijo: “Ni dictadura ni leches, con Franco se vivía de maravilla”
  • Un rechazo absoluto al multiculturalismo, razón del separatismo español
  • Un rechazo frontal a la ley de violencia de género, cuyas denuncias, en su mayoría son falsas.
  • La proposición para cerrar las facultades de Sociología y Políticas porque adoctrinan a los alumnos
  • Una crítica abierta a su partido por haber renunciado a principios ideológicos y no haber derogado, con mayoría absoluta, algunas de las leyes del zapaterismo: la del aborto, la del matrimonio homosexual, la de la Violencia de Género y la de la Memoria Histórica
  • Una propuesta de que su pueblo sea declarado “libre de mezquitas”
Hay más muchos más ejemplo que se pueden encontrar en su blog vomitivo. Pero me parece que con esta muestra, uno ya se puede dar cuenta de la calaña de este tipejo. Un personajillo al que el PP permite que le represente.

Pero es que lo último es delirante. En una intervención ha arremetido contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y entre otras prendas le ha llamado: ‘especie de Carmen Mairena’, ‘descerebrada’, ‘lastre’, ‘vaga incorregible’, ‘floja redomada’, para terminar la diatriba con una frase que hará historia: Dados sus escasísimos méritos curriculares y su absoluta ineficacia como gestora, en una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona”.

Odio y machismo recalcitrante combinados como elixir del ‘fascista puro’. Un ejemplo de hasta dónde puede llegar un individuo que no cree en la democracia ni en la libertad de expresión, pero que sin embargo hace uso de ellas para actuar como un totalitario descerebrado.

Ya sé que no todos en el Partido Popular aprueban esta conducta, pero sin embargo lo mantienen como dirigente en Cataluña. Sí, que, sin embargo, hay muchos peperos que, sin atreverse a hablar tan claro, piensan de forma parecida. Por sus obras los conoceréis, dice la cita bíblica, y ahí están, por citar a los famosos, Rafael Hernando, Fernández Díaz, García Albiol y tantos otros.

Por cierto, no nos extrañemos mucho, o ¿Acaso no recordamos quién es el mandamás del PP en Cataluña? ¿Hemos olvidado el pasado reciente de Xavier García Albiol como alcalde de Badalona y su racismo preocupante? ¿Alguien se ha preguntado por qué premiaron a Albiol con la presidencia pepera en Cataluña cuando perdió la alcaldía de Badalona conociendo su xenofobia?

Ahí puede estar la respuesta. Y que no digan que este tipejo es un verso suelto. No, es un representante de una parte del PP, la que no ha dejado de sentirse franquista, la que siente nostalgia del nacional-catolicismo, la heredera de la España Una, Grande y Libre.


Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Si claro, el PP es franquista disfrazado de demócrata, lo títulos no significan nada, sus actos si... :(
Salud