16 diciembre 2015

Razones por las que votar a Unidad Popular, a Alberto Garzón

Para empezar debemos recordar el hecho de que el líder de UP—IU está siendo discriminado por los medios y despreciado por los cuatro “grandes partidos”. Dos de ellos, grandes en potencia, sin representación en el Congreso, cosa que sí tiene Izquierda Unida.

Es imposible, en una entrada, poder dar todas las razones que creo que existen para votar a UP—IU. Para empezar, podríamos decir, desde esta plataforma alternativa, que el hecho de haber sido minusvalorado por los medios clásicos y por los otros partidos no sólo se debe a que tenga menos posibilidades de ganar en las encuestas, sino porque se trata de una candidatura que va contra corriente, cuyo líder no cambia de principios y dice lo que piensa, lo que defenderá y por lo que luchará con la fuerza que le den los votos que reciba el próximo 20-D, en la próxima legislatura. Lo que molesta y perturba a las fuerzas del orden establecido.

Hoy, voy a hablar de algunas diferencias que existen comparando el programa de UP-IU con el de “los elegidos”. Es obvio que las diferencias son muy notables cuando comparamos con los dos partidos de la derecha y quedan menos distantes cuando lo comparamos con Podemos. Se trata de diferencias parciales o totales en cuestiones básicas.

En el campo de la Defensa:
Unidad Popular es el único partido que defiende, rotundamente, la salida de la OTAN, no ha cambiado desde 1982.
Defiende también, en solitario, el cierre del campo de tiro de Bardenas Reales (vieja reivindicación histórica de la izquierda y de los pacifistas).

Algunos apuntes sobre aspectos laborales:
Prohibición de hacer horas extras (con el fin de repartir más el trabajo), penalizando a las empresas que no lo cumplan.
Aumento del salario mínimo en cuatro años a 1200 euros mensuales
Poner un tope salarial máximo en las empresas de diez a uno (nadie podrá ganar más de diez veces del salario más bajo)

Medidas de racionalidad democrática:
Cuestionamiento de la Monarquía. Referéndum para elegir la Forma de Estado: República o Monarquía.
Rendición de cuentas y transparencia total en los presupuestos de la Casa Real, mientras exista, y sometimiento de todos los cargos públicos, incluida la Jefatura del Estado, al control de la ciudadanía.
Apuesta por un nuevo proceso constituyente. No basta con realizar algunas modificaciones, es necesario un cambio radical a una Constitución que o no se cumple o se ha quedado obsoleta en muchas de sus partes: Una nueva Constitución.
Elecciones primarias absolutas dentro de los partidos. No son creíbles unas primarias donde después de elegidos los candidatos, se colocan fichajes desde la dirección, que perturban el principio democrático en el que se basan, dejando el voto de los militantes y simpatizantes modificado.
Absoluta aceptación de las listas cremalleras. Los fichajes han roto esa dinámica que permitía una paridad de género en las listas.

Medidas relativas a la Escuela Pública
Derogación inmediata de la LOMCE
Sustitución inmediata y progresiva de la escuela concertada por la pública, hasta eliminar su financiación pública en seis años.
Sacar la asignatura de Religión fuera de la escuela y elaboración de una nueva ley consensuada con la comunidad educativa.
Gratuidad de los libros de textos y del material de enseñanza, así como de los servicios de comedor y transporte escolar.
Blindar la inversión educativa en la Constitución, introduciendo un suelo financiero del 7% del PIB.

Estas son algunas diferencias, hay muchas más. Los interesados en conocer los distintos programas para poder compararlos pueden pinchar aquí.

Lo dicho, Alberto Garzón merece el apoyo de la izquierda, UP—IU es una clara formación de izquierdas, sin ambages, sin excusas. Por eso, merece vuestro voto, el voto de izquierdas. Y recuerda tu voto a UP--IU es muy útil, no dejes al Congreso sin una clara opción de izquierdas.




Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Parece que tiene la cosa bastante cruda... :(
Salud