23 noviembre 2015

Y la pobre Espe Aguirre no sabía nada

No he visto algo igual. Cómo es posible. A la pobre la engaña hasta el más tonto. Ella que no sabía nada de la Gürtel madrileña –al contrario fue “la que descubrió la trama”—, tampoco se enteró de la Púnica, ni de las comisiones que pagaron sus maravillosas campañas electorales, a través de Fundescam. No me dirán ustedes que no da pena.

Ella, tan modosita, pasaba por allí, al fin y al cabo sólo es la presidenta del PP, desde hace casi doce años y ha sido presidenta de la CAM, durante diez años. Siempre a lo suyo, no tenía tiempo para vigilar a sus mangantes. Sus más cercanos colaboradores, varios consejeros y alcaldes y amiguetes diversos estaban de corrupción hasta las cejas, pero claro ella no es policía, bastante tenía con criticar a la oposición y a Rajoy, bastante tenía con tratar de sustituir a su jefe, bastante tenía con manipular, con inaugurar hospitales, seis veces cada uno. Bastante tenía con tratar de imitar a su ídolo Thatcher. Sólo faltaba que tuviera que ocuparse de su partido, como si tuviera tiempo.

Pero es que la prensa es la ostia y no tiene piedad. Ella que ha hecho tanto por su Madrid, ella castiza y chulapa tiene que aguantar que cualquier mequetrefe le eche la culpa de las “cosas raras” de su Comunidad. Y es que son víboras, atacan siempre y sólo ven lo malo, con lo que ella ha servido a sus conciudadanos.

Espe Aguirre lanzazurullos

Ahora resulta que la Cadena Ser saca otra más. ¡Pobrecilla! No me extraña que esté desolada. Entre amigos, compañeros y la traidora prensa la van a matar. No gana para disgustos, No sólo pierde las elecciones, no sólo la han dicho que va a durar tres telediarios (hasta que se celebre el año que viene el congreso del PP madrileño) sino que no descansan en echarle mierda encima, como si ella, tan honesta y tan suya, hubiera cometido algún delito.

Pues bien, como decía, la Ser ha sacado otra noticia para hundirla en el fango. Y es que demuestra que en siete pueblos madrileños, seis de ellos gobernados por el PP en ese momento, se hicieron sondeos electorales que pagaron empresas de construcción, a cambio de contratos de obras importantes. Y no estamos hablando de empresas pequeñas, entre las constructoras están FCC, Urbaser, Avintia, Ortiz Construcciones y Proyectos.

Preguntada la interfecta por estos hechos, con una sonrisa fingida y una voz medio quebrada ha contestado que ella no sabe nada. Otra más. Como si no tuvieran bastante. Menos mal que, a pesar de todo, sigue allí, conduciendo la nave del PP en Madrid (no sé si lo de conducir es un buen símil), mientras tratan de descabalgarla.

Aguirre y la corrupción

Y seguro que recuerda cuando en 2003 se produjo el Tamayazo, y pensará que basta hacer cambalaches para dar la vuelta a la realidad. No hay derecho, ella que siempre juega limpio. Ella que tan bien lo ha hecho como presidenta y tan bien lo está haciendo ahora en la oposición, sólo pensar en Manuela Carmena, la llevan los demonios, no tiene clase, no es ni aristócrata, y además es una pobre advenediza.

Mi solidaridad con esta pobre mujer, mi queridísima Espe, la condesa de mis sueños, espejo de la transparencia y la honestidad. ¡Lastima que todo lo que la rodea huela a mierda! Pero eso es simplemente mala suerte, nada más.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Es que yo creo firmemente que no hay político que haya tenido poder que si se le investiga a fondo, no encuentran algo podrido...
Salud