21 noviembre 2015

Rivera enseña la patita, un poquito más

El líder de Ciudadanos, ese que decía que era de centro, el mismo que en su web dice que su partido es de centro-izquierda, cada vez que habla nos deja más claro que es de la derecha, sin dudas, de la derecha pura.

Ya había escrito sobre él, hace veinte días, pero es que cada día que pasa, él mismo se destapa más, ya apenas le queda careta. A este paso, con un par de declaraciones más, es capaz de pasar al PP por la derecha.

Lo que me jode y puede confundir al personal no es que este partido sea de derechas. Lo grave es que pretende que crean que es un partido trasversal, capaz de defender a los ciudadanos, por encima de ideologías y que en todo caso son de centro.

¡Mentira podrida! En primer lugar, porque no es posible tomar decisiones que no tengan un aval ideológico. Además, porque a sabiendas que es de derecha, disimula para poder obtener votos por doquier.

Ciudadanos y el PP

Este partido pretende engañar a la gente y jugar a caer bien a todos. Jóvenes, relamidos, buenos parlanchines que van de salvapatrias del país, están encontrando eco entre el electorado, que en gran parte no les conoce y puede pensar que son el mesías esperado.

Lo único que tiene bueno Ciudadanos, a mi modo de ver, es que le quita votos al PP, y la derecha dividida es más fácil de batir. Por lo demás, es simple y llanamente un PP rejuvenecido con ímpetu y mejor imagen.

En estos últimos días Rivera y sus colegas siguen haciendo declaraciones que dicen mucho de lo que son:

El señor Rivera ha manifestado que un buen presidente debe ganar entre 250.000 y 300.000 euros. O sea tres veces lo que gana ahora. Y es que el sueño de ser presidente no se lo quita de encima. De lo que no habla el gran Rivera es de lo que nos cuesta un presidente del gobierno, sólo de lo que gana. Porque no paga casa, ni luz, ni agua, ni gas, ni nada del personal a su servicio que tiene, ni coche, ni… Todo eso va a cuenta del contribuyente. Y, sin embargo, un ministro o un diputado gana un sueldo con el que tiene que mantener todos sus gastos, el Presidente del gobierno no, tiene la mayoría de los gastos pagados al margen del salario, por el erario público. ¡Lástima que no le preocupe el sueldo de los españoles de a pié!

Ha mostrado un afán guerrero tremendo. Después de los tristes atentados yihaidistas en París, no ha tardado ni dos días en ponerse al lado de los que quieren entrar en guerra, cuando ni la ONU ni la UE se han atrevido a tanto.

El portavoz adjunto de Madrid, el diputado Cesar Zafra, ha ocultado datos de su declaración de la Renta, sin que su “incorruptible” jefe le haya pedido cuentas.

La mano derecha de Rivera, José Manuel Villegas, incumplió la ley al elaborar las cuentas de su empresa. En su defensa aboga que era una empresa pequeña (vamos que puede usted saltarse la ley un poquito, siempre que no sea mucho).

Además, Villegas ha actuado, al igual que lo hizo Monedero, cotizando desde una empresa en lugar de hacerlo con el IRPF. Rivera que se ha pasado todo el año criticando a Monedero, hoy apoya y cobija a su segundo, por un asunto similar (será la nueva forma de ser “incorruptible”: Si de los míos se trata, jamás meten la pata).

Ciudadanos se muestra en contra de la autodeterminación del Estado Palestino y a favor del proceso que sigue el gobierno israelí.

De los toros mejor no tocar el tema. Dice que tienen algo artístico y que no hay que tocar nada, hay que dejarlo como está.

Albert Rivera no tiene ningún escrúpulo en apuntarse a cualquier acto, con tal de tener presencia que le haga obtener votos. Esta semana ha intervenido en un desayuno organizado por un condenado por corrupción y que anda metido en asuntos como el aparcamiento de Gamonal. Se trata del director de El Día de Valladolid, el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo.

En fin, estos son algunos apuntes más de los que enumeré en el otro artículo, que demuestran la hipocresía de un partido que se define de centro, incluso de centro izquierda y es claramente de derechas. Es, sin lugar a dudas, por sus coincidencias, la marca blanca del PP, aunque parezca que les da vergüenza definirse ideológicamente de derechas y busquen el centro tan falso como cuando el PP dice que es de centro-derecha. ¿Qué tendrá la derecha que los partidos que la representan niegan pertenecer a ella? Les da vergüenza. Por algo será.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Bueno, todos compiten para medrar, está muy claro, este no es una excepción...
Salud