28 enero 2015

Susana Díaz: “Andalucía es mía”

La presidenta andaluza poseída por un poder “sobrenatural” ha pensado que Andalucía es sólo suya. Y así, ha decidido romper el pacto con IU, cesar a los consejeros de esta formación y celebrar elecciones el 22 de marzo.

Su excusa es que el pacto de gobierno no funciona. Algo absolutamente indemostrable, puesto que todas las votaciones en el parlamento andaluz han sido votadas positivamente por Izquierda Unida. De hecho el presupuesto para 2015 ha sido aprobado con los votos de ambos partidos.

Susana Díaz --que en un afán ególatra y megalómano pretende ser la salvación de Andalucía— dice tener razones claras para adelantar las elecciones, pero poco tienen que ver con Izquierda Unida. Ella habla de que hay problemas con el pacto con IU, y es verdad que esta formación pretendía hacer un referéndum en junio, puesto que no se cumplían los contenidos del acuerdo en su mayoría.

Las siguientes razones parecen ser las que le han llevado a tomar la decisión:

  • Evitar cumplir el pacto, sólo se han cumplido 2 de los 48 acuerdos previstos, entre ellos algunos fundamentales:

Elecciones Andalucía

  • Aprovechar que Podemos todavía no esté totalmente organizado en la comunidad
  • Evitar tener que realizar la comisión de investigación sobre la corrupción de los cursos de formación que se aprobó el mes pasado.

Pero hay una prueba más que es contundente. Apenas decidido el adelanto electoral ha firmado, con el PP, dividirse los componentes de la Cámara de Cuentas, que es quien debe controlar las cuentas y denuncia posibles casos de corrupción, y que le ha permitido mantener el aforamiento a tres compañeros de su grupo que seguramente serán imputadas en breve, puesto que el parlamento se disolverá y los diputados autonómicos, salvo que pertenezcan a alguna institución, como es el de estos tres políticos, quedan sujetos a los tribunales ordinarios.

En fin, una operación ventajista con la que pretende ser la presidenta elegida por los andaluces –hasta ahora es sólo la heredera—, pero cuyo tiro le puede salir por la culata.

Porque, aún suponiendo que ganara:

¿Qué pasará después de las elecciones? con Podemos ha dicho por activa y por pasiva que no pactará. Con el PP supongo que no lo hará. Y a Izquierda Unida la ha rechazado. ¿Esperará sacar mayoría absoluta? Pobre ingenua, todavía no se ha enterado de que las mayorías absolutas han pasado a la historia. Ya veremos con quién pacta. Y es que se cree la reina del mambo y piensa que Andalucía es ella, ella sola.

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Pues le puede salir el tiro por la culata porque si no saca mayoría ¿Con quién pacta?
Salud

Atalanta dijo...

Solo puedo decir : La Señora Presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

¡¡¡¡¡ NO TIENE VERGÜENZA !!!!

Salud y República.