25 enero 2015

Syriza con S de Soberanía

La suerte está echada. Aunque no se saben los resultados definitivos, los sondeos hablan de la clara victoria de Syriza. Una victoria que parece cerca de la mayoría absoluta.

Con el triunfo de Syriza empieza una nueva etapa política en Grecia y en Europa. Si Syriza gobierna, Grecia volverá a la democracia, aquella de la que nunca debió salir y de la que le sacaron sus políticos corruptos y mentirosos y una Europa decadente, egoista y plutocrática.

Porque el triunfo de Syriza demostrará que hay otras alternativas a las del austericidio y sobre todo que hay principios democráticos que no se pueden olvidar. Elementales pero imprescindibles, como es el de que cada pueblo debe gobernarse a sí mismo, porque si no hablaremos de colonialismo, subordinación, sometimiento y no de sistema democrático.

Porque si es importante que se cambie esa política que está destrozando Grecia y el sur de Europa y que viene desde la Troika y Berlín, no se puede empezar por el tejado, hay que edificar los pilares de ese nuevo edificio y estos deben responder a las decisiones que los políticos, votados y elegidos para gobernar, tomen de forma libre y para beneficio de sus conciudadanos.

Grecia en venta

Ya está bien de que las decisiones de Grecia, de Portugal, de España… se tomen allende sus fronteras, y desde luego con Syriza estoy convencido de que empieza la soberanía griega, destrozada por esos políticos subordinados al poder de la Sra. Merkel y Cía.

Y ese puede ser el primer paso en Europa, después vendrá España. Ya está bien de que se vote a unos gobernantes que no deciden, sino que se postran ante la poderosa Troika y hacen de sus correveidiles, imponiendo los intereses ajenos y olvidando los de sus propios ciudadanos.

¡Basta! Y había de ser Grecia, la cuna de la democracia, el primer paso, la que la recupere al votar a Syriza. No se puede mantener por más tiempo esta relación asimétrica que está costando tanto sudor y lágrimas. 

Que no nos vengan con milongas. No es posible escuchar por más tiempo a nuestros mentirosos gobernantes, excusándose en otros cuando toman alguna decisión dura y apuntándose tantos cuando parece que asoma una luz.

Ahí tenemos al gran Mariano capaz de defender a capa y espada que gracias a él no ha habido rescate –cuando los bancos nos han costado más de 100.000 millones—, o que los recortes han sido medidas que hemos tenido que adoptar por imposición de Europa.

Bueno, pues estoy seguro de que eso con Syriza no pasará más en Grecia. Finalmente, los griegos serán gobernados por los políticos a los que han votado y serán soberanos, algo impensable en los últimos años.

Con todo esto no quiero decir que la salida de la crisis sea fácil, pero sí que estoy convencido que se hará de la mejor forma posible y haciendo lo mejor para los ciudadanos griegos y no para sus bancos y para la Troika.

Por eso hoy, puede haber empezado la reconquista de la Democracia en Grecia.

Salud y República

2 comentarios:

laeulalia dijo...

Esperemos, deseemos, que así sea. Y que esta victoria no haga que a los HDP de aquí les entre el canguelo y empiecen a "tomar medidas" para evitar que pase lo mismo en este país.
Medidas que, como puedes imaginar, no presagiarían nada bueno para la ciudadanía.

Genín dijo...

La cosa se pone interesante, veremos a ver como sigue...
Salud