15 diciembre 2014

¿Qué tiene El País contra Tania Sánchez?

Y presumen, y dicen que son de izquierdas. Desde luego, lo que ellos quieren decir es que son de lo que se podría llamar la falsa izquierda oficial, o sea afines al PSOE. Y tampoco lo son del todo. Ellos, así lo dicta el gran totem, Cebrián, son sobre todo una empresa y como tal se tienen que adaptar a la situación financiera que en cada momento tengan. Por lo tanto, se acomodan al lado del bipartidismo, como por otra parte hacen la gran mayoría de los medios de comunicación.

De hecho su pasión, que empezó con Felipe González hoy es de Pedro Sánchez, al que tratan con guante blanco, sin olvidar que en época de Gallardón, alcalde de Madrid, fue este personaje quien tuvo la complacencia y el apoyo de este diario.

Y todo esto viene porque El País ha entendido siempre, perfectamente, que para ayudar al PSOE o al bipartidismo había que tratar de hundir a quien le hiciera competencia por la izquierda, o sea Izquierda Unida. Y bien que cumplieron su misión, bastaría revisar la hemeroteca durante la época de Anguita, cuando parecía peligrar el PSOE, y crearon una campaña tremenda contra el líder de IU.

Manipulación El País

Bien, pues está claro que vuelve a aparecer un peligro para el PSOE y el bipartidismo, mejor dicho dos. Uno es Podemos, al que tratan con desprecio y poniendo en solfa todo lo que hacen, exagerando cualquier posible duda que pueda venir de esa formación.

Y, claro está, el otro es Tania Sánchez,  se ve que le tienen miedo, porque ven que puede ser un peligro para la supremacía de su PSOE y del bipartidismo en Madrid, y eso lo evitarán como sea. Es más, en el caso de Tania y de IU, una vez que la derecha empezó a publicar dudas e infundios sobre la honorabilidad de la diputada autonómica y, sobre todo, desde que es la candidata oficial de IU a la presidencia de la C.A.M. han aumentado su presión, su persecución y su campaña de desprestigio.

Lo hacen, bien omitiendo informaciones importantes –por ejemplo no han publicado que la comisión de investigación que se ha formado en Rivas, Izquierda Unida, en un caso único, ha decidido, voluntariamente, quedarse en minoría, a pesar de tener mayoría absoluta en el ayuntamiento. Y además ha dado toda la información de los contratos de la cooperativa Aupa a la oposición y a toda la prensa que lo ha solicitado.

Pues bien, mientras que los demás medios –incluidos los de la derecha--, como debe ser, están esperando resultados de la comisión en Rivas y ninguno habla de ella –por cierto, retransmitida en directo—, El País se dedica a seguir insuflando dudas y vuelve a hablar de la comisión de investigación y a repetir lo ya sabido, con clara tendencia a descalificar a Tania. Intervienen para que, independientemente de lo que concluya la comisión, se sigan teniendo dudas sobre la honorabilidad de Tania.

Cuando resulta que la noticia de Izquierda Unida de Madrid es que la dirección Federal (en el que están entre otros, Cayo Lara y Alberto Garzón) ha decidido que Gregorio Gordo –actual portavoz en la asamblea de Madrid y anterior portavoz de IU en la comunidad— y Ángel Pérez –capo en la sombra de la dirección que ha quedado aplastada por el triunfo de Tania en las primarias— deben dejar sus puestos por haber estado vinculados al nombramiento y la actuación del indeseable Moral Santín –el que fue vicepresidente de Caja Madrid, al que apoyaron tanto Gordo como Pérez—, el diario El País no dice ni pío –al menos en su edición digital—, y sin embargo vuelve a hablar de Tania Sánchez.

¿Por qué no dice El País nada de la decisión que ordena dejar sus cargos a Gordo y Pérez? ¿Tienen intereses con ellos, o con Moral Santín? ¿O es simplemente que juegan a cargarse a quien hoy, debido al mayoritario apoyo obtenido entre militantes y simpatizantes es la persona fuerte de IU en la comunidad, como trataron de hacer con Anguita hace años? ¿O quizá sea que colaboran con la derecha mediática y el PP a mantener ese bipartidismo que tantos réditos les ha dado?

Este periódico que sin duda tiene valiosos profesionales, está claro que mantiene una línea de acoso a Izquierda Unida, al menos a quien tiene el liderazgo que puede hacer cambiar el poder en la C.A.M. (de ahí también el acoso a Podemos).

Basta ojear los diarios y vemos cómo de la comisión sólo habla El País, sin contar nada nuevo, mientras que de la decisión de dimisión de Pérez y Gordo, ni El País, ni La Razón dicen ni pío, mientras que el ABC, en una pirueta informativa trata de cambiar la resolución de la dirección federal de IU.

La conclusión es sencilla, El País junto con La Razón y el ABC son la punta de lanza para mantener ese bipartidismo que tanto daño nos ha hecho, sólo que para decir toda la verdad, el que incide con más virulencia contra Tania es el que dice ser de izquierdas. ¡Oh, país!

Salud y República

P.D. En los diarios siguientes se puede leer la información que ha transmitido la dirección federal a la que El País ha hecho caso omiso: Público, Infolibre, El diario, Nueva Tribuna.

5 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A veces los medios otrora progresistas se distorsionan -hacia uno u otro lado- cuando dejan de lado el objetivo primordial de mostrar la verdad con todas sus aristas, para convertirse en meros medios de propaganda y manipulación según sean sus intereses en juego. Aquí ha sucedido con muchos.
=(

Genín dijo...

Hace tiempo que prefiero formarme una opinión escuchándoles hablar a los protagonistas, ya no me fío de ningún medio :(
Salud

mariajesusparadela dijo...

Por algo no está Maruja Torres.

Atalanta dijo...

Esto da tema para un buen folletín, lo siento por Tania.

Salud compañero.

Unknown dijo...

¿Pero que teneis vosotros en favor de El Pais? Que estamos en 2.014 para 2.015 no en los años 80.

Lo único interesante de este periódico es el final porque escribe Almudena Grandes. Por lo demás es un diario liberal dominado por un grupo económico determinado.

Por eso es mi pregunta, porque El Pais tiene contra Tania Sánchez lo mismo que contra toda la izquierda social, ASCO.