15 julio 2014

La pobreza infantil según el PP

Y dicen que son sensibles. Que les preocupa la pobreza infantil. Hay que tener cara dura. Primero el gran Montoro dijo que no había pobreza infantil en España, contradiciendo a Cáritas y a otras ONG. Más tarde dijeron, en algunas de las comunidades donde gobiernan –Madrid, Galicia, Rioja— que no podían dejar los colegios abiertos en verano para asegurar la comida de los niños necesitados porque esto les estigmatizaba, como si el pasar hambre, como si el enfermar de debilidad, como si el morir de hambre no fuera peor.

Pobreza infantiel

A todo esto, después han sido capaces de devolver 1.300 millones al Europa del rescate de los bancos, cuando no existían prisas, cuando tenían todavía diez años para hacerlo. Y encima alardeando de ello como si fuera un acto de nuevo rico, como si no hubiera otras necesidades más urgentes, como la pobreza infantil.

Pues bien, se ve que ante la opinión pública no podían mentir más y tenían que sacar esa alma caritativa tan cristiana, y al final han dedicado un reparto de 16 millones de euros para paliar el problema de la pobreza familiar

Una cantidad irrisoria, pero lo más grave no es el monto ridículo sino el reparto que han efectuado entre las distintas comunidades. Así resulta que las dos comunidades donde menos se ha asignado recursos per cápita son Andalucía y Cataluña, ¡qué casualidad! dos de las que no gobierna el PP, que reciben 1,90 y 2,25 euros por niño en riesgo de exclusión. Sin embargo, las que más perciben son Ceuta y Melilla (153 euros por niño), y La Rioja (55,3 euros por niño), curiosamente las tres gobernadas por el PP.

Pues nada, ante esta felonía quieren convencernos que este gobierno está compuesto por buena gente, sensible y no sectaria. Porque los pobres peperos no son malos, a lo sumo alguna vez se equivocan, eso sí, curiosamente siempre hacia el mismo lado y sin mala intención, ¡faltaría más!

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

No falla, cada vez que leo una entrada con estos temas, me pongo de muy mala hostia con esta "gente" que nos gobierna...
Salud

Kina Fernández dijo...

¿1.90 y 153? ¡Qué barbaridad! Ya es que ni se molestan en disimularlo. Y eso que están muy nerviosos. Yo creo que por eso han tenido este gesto porque nerviosos están de verdad, les tiemblan hasta los dientes. No hay más que escuchar a Aguirre. Lo peor de todo es que saben perfectamente las insidias que tienen que soltar para que determinada gente (que no es la suya aunque les voten) acabe creyéndoles.