08 febrero 2014

Adiós a la Justicia Universal

Este gobierno acabará con todo. Es peor que el caballo de Atila. Su pretensión es dejar hecho un erial este país, cuando termine la legislatura. Y si le siguen votando, continuarán con su política de acoso y derribo hasta acabar con nuestro precario Estado del Bienestar y con los derechos humanos fundamentales. Ojalá que ese futuro no lo veamos, porque con lo que han barbechado hasta ahora podemos tener una idea de cómo puede terminar esa España futura.

Y no sólo son cuestiones económicas las que nos están hundiendo. También las referidas a derechos fundamentales, tales como el aborto, la seguridad ciudadana, entre otras, y ahora la que puede dar al traste con la Justicia Universal. Un desprecio a la democracia que la está devaluando ilegítimamente.

Sólo creen en su Justicia y no en la Justicia. Dicen que respetan las sentencias judiciales y miren la campaña que han montado contra la juez que no ha hecho sino validar de nuevo –lo que otros jueces en otras partes habían ya sentenciado— los escraches como una manera de ejercer el derecho de la libertad de expresión y reunión.

Bueno pues no contentos con toda la que están armando, para proteger a poderosos países amigos y sus gobernantes o exgobernantes aunque estos estén conculcando los derechos humanos, se quieren cargar la Justicia Universal con una proposición de ley. De todos es sabido que el Genocidio y los Delitos de lesa humanidad no prescriben, sin embargo, ellos quieren imponer una proposición de ley que ya han presentado en el Congreso para que no haya dudas.

Justicia universal

Esta proposición de ley persigue cambiar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pretende que los jueces españoles no sean competentes en la investigación de delitos de genocidio o de lesa humanidad cuando los imputados no sean españoles o extranjeros que residan en España.

Esta reforma entrará en vigor en unos dos meses y dejará sin efecto todos los casos abiertos que desprecia esta ley. Se considerarán sobreseídos, entre otros, el caso José Couso, el de Guantánamo, el del jesuita Ellacuría, el del genocidio de exgobernantes de China por el genocidio del Tibet, o el de trece altos mandos marroquíes por delitos contra el pueblo del Sahara.

Parece que China y USA no estan muy contentas con que sus ciudadanos y altos cargos pudieran ser juzgadas desde España y han presionado a un gobierno domeñado y sometido al servicio de las grandes potencias,  para que ceda e imponga los medios legales y no se puedan juzgar casos de lesa humanidad o de genocidio, diciendo así adiós a la Justicia Universal, la misma que, por ejemplo, permitió que el juez Garzón, ordenara la detención de Pinochet en Londres por los crímenes cometidos contra algunos españoles.

Las consecuencias son claras, desde ahora violar, torturar, matar o cometer cualquier delito contra españoles fuera de nuestras fronteras no se podrá juzgar en España y saldrá gratis. Por lo tanto los jueces no podrán investigar todos estos casos que forman parte de la llamada Justicia Universal, dejándola coja. Una vez más el servilismo de estos peperos hará que, cada vez más, nuestra democracia quede envilecida y totalmente disminuida.

Una reforma inmoral, injusta e irresponsable que una vez más nos hacer ver la verdadera cara del partido popular y del gobierno Rajoy. ¡Gobernantes, militares, policías y demás autoridades del mundo, ya lo sabéis: España no os podrá culpar, sois libres de matar, violar, torturar, atacar, insultar, agredir, secuestrar, etc. a españoles! Por encima de todo hay que servir a las grandes potencias: ¡Ese es nuestro destino!

Salud y República

8 comentarios:

Txema dijo...

Pues así es, vamos camino de liquidar todo lo que se había logrado (que no era para tanto) durante muchos años.

Pero, ya ves, las encuestas les dan ganadores.

saludos

Genín dijo...

Yo nunca HE TENIDO MUY CLARO ESO DE GASTAR DINERO JUZGANDO A UN CHINO QUE SE SABE que nunca va a servir para nada porque no le van a hacer ni puñetero caso, otra cosa es que España juzgara y pudiera exigir que le entregaran al juzgado para encarcelarlo o algo por el estilo, en fin, España hace muchos años que ni pincha ni corta, de otra manera ya hubiéramos recuperado Gibraltar,:)
Salud

Juglar dijo...

¡La marca esPPaña!

mariajesusparadela dijo...

Y veremos cómo se hace para extraditar a delincuentes, recuperar secuestrados en otros países y un larguísimo etcétera.
No entiendo nada.

Camino a Gaia dijo...

Por sus hechos los conoceréis. Impunidad para el genocidio, criminalización de las víctimas.
¿Qué otra cosa podíamos esperar del fascismo?
Un saludo

Unknown dijo...

Una mala noticia,ciertamente. Está claro que con el PP España retrocede a la carrera :-(

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Terrible!...lo único que quede es presionar para que alguna vez se vuelva a considerar lo que ahora se pretende echar por tierra.
Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Están en consonancia con su actitud con el franquismo. Ni condenan, ni persiguen y obstaculizan las justicia universal de terceros países.
Salud, República y Socialismo