28 diciembre 2013

Bárcenas negoció un contrato con Urdangarín, Corinna y Cristina

Lo último del serial. Ahora parece que el caso Bárcenas y el de Urdangarín son vasos comunicantes. Ayer, gracias a los papeles de Génova, se desveló que había una conexión entre ambas causas.

Según un documento encontrado en el registro efectuado en Génova, el Instituto Noòs ofreció al PP sus servicios para asesorarle sobre la forma de encontrar recovecos financieros que permitieran pagar menos a Hacienda. Se estudió la propuesta pero se desestimó porque el duque empalmado pidió un excesivo porcentaje de comisión (el 20%) sobre la cantidad que se ahorraría.

fraude

El hecho se produjo allá por 2009, cuando el tesorero pepero todavía actuaba como tal aunque ya había dejado su puesto de Senador. Sólo un exceso de avaricia de Urdangarín hizo que la operación no llegara a buen puerto.

Un portavoz de Génova reconoce los hechos pero le quita importancia al decir que sólo se trataba de una simple argucia financiera al alcance de cualquier contribuyente. Se trataba de que Noòs actuara como intermediario y blanqueara unos pocos millones de euros por medio de una SICAV de la que formaba parte activa también la princesa Corinna y la infanta Cristina.

Por cierto, hay indicios de que el gabinete de asesoría Montoro y asociados  podría haber estado al corriente y se ofreció como parte interesada en la operación.

Descubierto el pastel, el rey ha comunicado que de probarse está dispuesto a proclamar la III República.

Y, es por eso, que hoy, 28 de Diciembre, se hace saber al público inocente.

Salud y República

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Se me encendió una lucecita de esperanza y el ultimo párrafo me cambió el semáforo de verde (esperanza) a rojo(furia).

elvenbyte dijo...

Ya me parecía a mi..., jajaja. Pero me lo estaba creyendo enterito. Me extrañaba no haber leído nada en el periódico ni haber visto en las noticias, pero como últimamente le presto más atención a los blogs, me lo estaba comiendo con patatas.

http://www.damobe.com

Genín dijo...

jajajaja De todas maneras no es de extrañar demasiado "Dios los cría y ellos se juntan" :))
Salud