30 mayo 2013

Nacionalizan autopistas, ¡Qué ilusión!

Y nos quejábamos. Todo se privatiza decíamos. Toda empresa pública que se movía y daba dinero, privatizada. Año tras años, se privatizaron las compañías de energía, las de telecomunicaciones, las de transporte, etc. Todas las joyas del Estado pasaron a manos de empresas amigas de los gobiernos respectivos. Pues para que vean, el Partido Popular nos quiere regalar unas autopistas magníficas, como nuevas, y en tiempos de crisis.

Lástima que la cosa tenga truco. Y el truco se llama 3.500 millones de euros. Una deuda que tienen las empresas responsables de las famosas radiales de Madrid, porque, como era de esperar, no circula prácticamente nadie por ellas. Cosa que parece razonable cuando estas autopistas radiales no aportan nada nuevo, sino que duplican el recorrido de unas autovías gratuitas ya existentes.

Autovías radiales

Unas radiales que se hicieron, cuando era fácil suponer que era imposible amortizar unas obras de ese tamaño, sin tener apenas tráfico, con el precio del peaje.

Porque la historia es la que es. El Srto. Aznar y su lugarteniente –otro megalómano--, hoy enemigo, Álvarez Cascos querían privatizar las autopistas existentes. Sin embargo, no pudieron porque era requisito indispensable que existiera una carretera pública que hiciera el mismo recorrido, cosa que ninguna de las importantes autovías tenía, puesto que las carreteras antiguas se aprovecharon para construirlas. Como no pudieron hacerlo, autorizaron a duplicar autopistas de pago en las salidas de Madrid, las famosas radiales.

Y todo ello con contratos leoninos que garantizaban a sus empresas amigas unas cantidades desorbitadas de euros, si no se llegaba al número de usuarios que deberían pasar y pagar el peaje. Como resulta que después de varios años, estas autopistas no son rentables, las empresas tienen unas deudas de 3500 millones de euros a las que no pueden hacer frente. Solución: Al igual que en los bancos, nacionalización y que paguen los españolitos esas deudas.

La megalomanía existente en los gobiernos anteriores, ellos y no nosotros sí que vivieron y siguen viviendo por encima de nuestras posibilidades, hace que hoy nos toque pagar recortes por todos esos excesos cometidos de forma desvergonzada. O sea poseer estas autopistas radiales nos costará nuevas medidas de recortes.

Y esto, en Román Paladino funciona así: Se nacionaliza lo que está muerto para resucitarlos, ya ha ocurrido con los bancos, y ahora con las autopistas, les pagamos las deudas que han contraído las empresas privadas y luego, una vez saneadas, si la cosa funciona se privatiza por poco a algún amiguete para que gane dinero hasta hartarse. Ya ha ocurrido y verán como ocurrirá con las autopistas.

Así es que ya lo saben, estamos contrayendo una deuda nueva de 3500 millones de euros, un regalito de las grandes constructoras y sus autopistas, con la anuencia del gobierno. Por cierto, las expropiaciones forzosas que se produjeron a los dueños de los terrenos de esas autovías todavía están sin pagar. Y no olvidemos que quien quiera viajar por ellas, a pesar de haberse nacionalizada, seguirá pagando el peaje ¡Una maravilla!.

Y aquí estamos los sacrificados, los héroes, los pringos, los paganini, los primos, los que lo pagamos todo, en contra de nuestra voluntad. Aquí estamos para solucionar la crisis, como comprenderán no lo van a pagar los pobres banqueros y las pobres constructoras. ¡Esto es España!

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Joder, estoy a punto de reventar de rabia impotente...
¡Malditos sean todos estos energúmenos!
Pero a ellos les da igual lo que pensemos y digamos los ciudadanos, siempre aplican el "Tu échame trigo y llámame gorrión".
Veremos a ver para que sirve la oposición...
Salud

奇堡比 dijo...

筆跡鑑定
挽回婚姻
老公偷腥
男人外遇
丈夫外遇
婚姻諮詢
感情諮詢
挽回感情
老婆偷腥
工商徵信
商標侵權
市場調查
財務顧問
法律問題
徵信相關
專利侵權
專業偵探
工商調查
優良徵信
外遇蒐證
討債公司
外遇徵信
外遇調查
婚前調查
老公外遇
太太外遇