09 mayo 2013

Ver y no Wert

He ahí la cuestión. Se trata de ver. Ver cómo una ley puede volvernos al siglo XX, ver que quieren dar más privilegios a la Iglesia, ver que el acceso a los estudios superiores, por su precio, será mucho menos accesible para las clases medias y bajas, ver que las becas han disminuido de forma dramática, ver que la asignatura de Ciudadanía se convierte en una especie de Formación del Espíritu Nacional.

Ver cómo las clases tienen un diez por ciento más de alumnos. Ver cómo se despiden decenas de miles de profesores interinos. Ver cómo, a pesar de las promesas del PP, se ha recortado de forma alarmante los recursos en la Enseñanza Pública, sin recortar las subvenciones a las escuelas privadas y concertadas. Ver cómo se subvenciona a escuelas concertadas que segregan a los alumnos por sexo. Ver que todo el mundo está en contra de la ley Wert (LOMCE).

Por eso, es preciso no Wert. Porque este ministro es un peligro público. Porque tiene la peor imagen que cualquier ministro de la democracia. Porque miente como un bellaco hablando de consenso cuando tiene a todo el mundo en contra. Porque se ha plegado a los dictámenes de la Iglesia Católica. Porque nos quiere hacer retroceder al Nacional-catolicismo. Porque se esconde, no responde –tampoco en un día como hoy, con una huelga gigantesca— a los medios de comunicación.

Por todo eso, este ministro debe retirar la ley –cuyo anteproyecto se pretende aprobar mañana en el Congreso-- y marcharse a casa. Nunca un ministro ha tenido tanta contestación ni tan mala imagen. Debe dejar el sitio a otro capaz de pactar con la comunidad escolar y sindical.

Wert_cuenta_manifestantes

Hoy este ministro –aunque los datos oficiales mientan— está sufriendo una huelga seguida por todos los sectores de la comunidad escolar, con manifestaciones en la mayoría de las ciudades. Y, sin embargo, nada se mueve. Estudiantes, desde los tres años hasta los universitarios, profesores de todos los niveles, padres de alumnos, los sindicatos mayoritarios. Todos unidos contra esta inmunda ley. Es curioso ver cómo Wert habla de consenso y se ha enfrentado con todos.

Porque la educación no es una cuestión del gobierno sino de la sociedad. Así se lo ha hecho ver su propio hermano. Y es, desde ésta, desde donde debe surgir un consenso para todos.

La huelga de hoy ha sido un éxito que debería hacer dimitir a Wert y recapacitar al gobierno pepero. Lamentablemente no ocurrirá y habrá que insistir en las movilizaciones. Pero no debemos cejar en el empeño hasta que en este país haya una Enseñanza Pública de todos y para todos.

Salud y República

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

También yo he hhecho huelga y me contarán para descontarme...

Genín dijo...

Es que deberiA DIMITIR EL gOBIERNO EN PLENO CON EL PRESIDENTE rAJOY A LA CABEZA.
sALUD

Antonio dijo...

Hay que ver como se lo ha montado el PP. Salió domo paladín de la justicia (que sabemos muchos como la entiende), como salvapatrias, que es lo suyo, como solución a la crisis prometiendo no tocar lo intocable y un sin fin de etcs. que les dio la mayoría absoluta. Craso error que nos metió al zorro en el corral...
Ahora se ha revestido de una coraza y, al amparo de sus medios de comunicación, sigue engañando a la gente, sin escucharla, descalificando a quien difiere de él, denostando al que los critica y metiendo su basura debajo de la alfombra. Es indigno y antidemocrático que tengamos que aguantar un gobierno ilegítimo, pues se ha deslegitimado al no cumplir con su contrato social y electoral, dejando sus promesas y programa para hacer el del enemigo del pueblo. Hay que ver cómo recuperar la democracia real, ya...
Saludos

María A. Marín dijo...

Verdaderamente la enseñanza desde hace tiempo no ha funcionado en este país bien.
Esto que está haciendo el tertuliano-ministro no tiene nombre ni sé cómo catalogarlo.
Estos del gobierno no se dan por aludidos, ya tú ves que decían que los que secundaron la huelga fueron un ¡¡¡20%!!! y faltaban calles en España para toda la gente que había.
¡Serán desgraciados!

En fin, no sigo que me cabreo y me salen todavía más arrugas.

Besos y buen finde.

Neogéminis dijo...

La base, la condición indispensable para una sociedad igualitaria,es la enseñanza pública de calidad. Si se la destruye, se atenta contra el propio futuro-.
Un abrazo.

奇堡比 dijo...

婚姻挽回
感情問題
男人偷腥
網路外遇
商業徵信
信用徵信
財產徵信
新竹徵信
新竹徵信社
債務處理
女人外遇
婚姻挽回
徵信社
捉猴
海外抓姦
離婚證人
智慧財產權
尋人討債
女人外遇
抓猴
如何找徵信公司
搜證
大陸小三
台南徵信社
高雄偵探社
台南偵探社