05 mayo 2012

Castilla y León sustituye la Ciudadanía por la Caza

Pues sí, esto de pegar tiros tiene su cosa. O al menos muchos piensan que la tiene. Y es que ya que se pegan tiros, dicen que se debería empezar desde pequeños.

La caza, ese “deporte” que consiste en matar animales por placer –aunque luego lleguen, cínicamente, a decir que es para preservar la especie—, parece que a la sombra del amor que le muestra nuestra monarquía, está tomando un auge especial.

Ahora que le han pillado al rey cazando elefantes, aunque ya se sabía de sus ejemplares anécdotas cinegéticas –como matar a un oso que le emborracharon—, y que se ha descubierto que a su querido nieto le gustan las armas y no sabe usarlas, ha llegado el momento.

Caza niños

Los peperos que para esto de la caza son muy suyos y que saben por dónde van los tiros, visto lo visto, en Castilla León han decidido que tienen que educar a los niños. Y qué mejor que enseñarles a cazar desde los siete años. Unas clases de tiro y así se podrá evitar lo que le ocurrió a Froilán. Y quién sabe si de mayores podrán saborear las mieles del triunfo cazando elefantes, osos u otros peligrosísimos animales que nos acechan y contra los que hay que defender Patria, Honor y Casa Real.

Naturalmente, todo con dinero público, al fin y al cabo, nos sobra. Sólo son 303.000 euros, para empezar, lo que se gastan en esta épica enseñanza. No han especificado qué arma les van a enseñar, es de suponer que no será una metralleta, pero a estos iluminados cualquier cosa se les puede ocurrir.

Está claro que era menester quitar la asignatura de Educación para la Ciudadanía e intentar implantar Educación para cazar. Es lo que tiene ser modernos, que los antiguos no nos enteramos de nada y sólo sabemos aleccionar mal a los más pequeños. Con la cultura del Bambi no se va a ningún sitio, se fabrican hombres débiles, en cambio con la cultura del Rey…

el roto torosSe va a conocer a Castilla y León como la comunidad amante de los animales. Y si no, que se lo digan al alcalde de Valladolid –ese tan machista y zafio que dijo lo de los morritos a Leire Pajín—, que como también le sobre el dinero, acaba de conceder una subvención de 180.000 euros para que se celebre una corrida de toros.

La verdad es que debemos ser unos antiguos, resulta que nos quejamos porque nos recortan cuestiones banales como la sanidad o la enseñanza y, sin embargo, no nos damos cuenta que el futuro está en el toreo y la caza (si es posible mayor, que da más gusto).

Esta es la vida, ellos preocupándose por ponernos al día, y nosotros, como siempre, reacios a que nos culturicen. Así está el país.

Salud y República

7 comentarios:

Eastriver dijo...

Lo peor del PP no hace falta decirlo porque, a grandes rasgos, todos lo conocemos, y en detalle blogs como el tuyo nos iluminan. Pero se habla poco de lo bueno que tiene el Partido Popular. Buenísimo, a mi modo de ver. Que se les ve el plumero con enorme facilidad, que disimulan poco y mal. Caen por eso, porque son burros... de lo contrario estarían años y años. Nada, mi deseo es que sigan siendo burros siempre, para que los tengamos que aguantar poco. Y ojalá estas burradas sirvan para iluminar en profundidad a la gente, y sepamos que lo que necesitamos no es un cambio de cromos con el PSOE sino un cambio de modelo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sinceramente, me parece espantoso que la gente no salga a protestar. si fueran mis hijas, te aseguro que era yo la que me ponía a organizar una movida impidiendo que -al menos en el colegio donde asistían mis hijas- llevaran adelante semejante atrocidad!...¡enseñar a matar animales en la escuela!!!...por favor!...de qué "educación" estamos hablando!!!!
Espero, de corazón, que la gente de buen sentir se oponga a esto e impidan que las futuras generaciones reciban -al menos en el ámbito educativo oficial- este tipo de instrucción. Después, si cada quien quiere enseñarle a su hijo a cazar, correrá por su cuenta.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eso es para hacerlos unos machotes ibéricos desde pequeños. No querrás que sean unos mariconazos marxistas...

Dilaida dijo...

Bueno si al final... entre el casino ese yanqui que piden para Madrid y las clases de caza a los niños, sólo nos falta ponernos a filmar películas de indios y vaqueros en los campos de Castilla.
Practicaran en el patio del colegio ¿no?
Y los examenes, ¿cuántas piezas tendrán que matar para sacar sobresaliente?
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Me mandó Neo un correo, al que yo di toda la publicidad que pude.
No entiendo demasiado a mi propio país...

Genín dijo...

Seguramente les está asesorando Charlton Heston, presidente de la Asociación del Rifle o algo así del rollo de las armas en USA.
Salud

Ciberculturalia dijo...

Renaciendo de las cenizas, te digo hola. Luego dentro de un rato, más...
Besos