02 agosto 2010

En el país de los ciegos…

No encuentro razones políticas para entender cómo mantienen buena imagen algunos ministros de Zapatero. Ese es el caso de Carme Chacón y Trinidad Jiménez, según la opinión de los españoles dos ministras muy bien valoradas en este estudio demoscópico. A Jiménez no se le conoce otra acción como ministra que la lucha contra la gripe A. A esa desastrosa gestión en pro del lobby farmacéutico, de la que desconocemos qué ha pasado con los millones de vacunas que no se han utilizado y sí se han pagado, se añade que no ha sido capaz de luchar en favor de la sanidad pública, de la única manera posible, haciendo que su gobierno derogue la ley 15/97. Chacón y Jiménez

Pues bien, ahora quieren desde Ferraz que sea quien se enfrente, en lugar de Tomás Gómez, a Esperanza Aguirre. Un premio a la pasividad. Por cierto, todavía somos muchos los que recordamos la paliza que le dio Gallardón hace siete años.

De Carme Chacón poco se sabe salvo su inmovilidad y que consigue que su ministerio sea de los intocables en su presupuesto, a pesar de los recortes de otros. Hay quien dice que se está preparando para suceder a Zapatero. El caso es que ha mantenido una política continuista en los temas fundamentales, como es el más importante: las tropas destacadas fuera del país, en particular en Afganistán, sin cuestionarse su necesidad o su peligro.

Hoy leo que Holanda ha abierto el melón y ha decidido retirar sus tropas de Afganistán. Una guerra que se da por perdida pero que sin embargo, todos menos Holanda, prefieren seguir allí con los riesgos que persisten y así no cabrear al amigo americano. Esa es la política también de la ministra Chacón. Inmovilismo puro y seguimiento servil a USA.

Y es que como muy bien dice el jurista Miguel Ángel Rodríguez Arias –militante del PSOE— la ministra es muy particular (artículo cuya lectura es altamente recomendable). Tanto que tiene una mala memoria histórica. Ahora resulta que a nuestra “querida” ministra le da igual ocho que ochenta. Así, se salta las condenas de Nuremberg y la Asamblea de la ONU de 1946 y pasa a homenajear a la División Azul, a la que ha hecho un lugar importante en el nuevo Museo del Ejército. Una unidad militar franquista que luchó al lado de los nazis y los fascistas. Un ejército ilegal que pasa a la historia en el Museo del Ejército, cuando debería estar en el Museo de los Horrores o el de las Víctimas del Franquismo, que ya deberían existir. Y todo esto con miles de cadáveres republicanos sin enterrar y sin reconocerles un merecido homenaje por el hecho de defender el orden establecido.

Según la señora Chacón, ese homenaje lo merece el criminal ejército de la División Azul que hoy ocupa un lugar destacado en el Museo del Ejército, por cierto ubicado en el “Alcázar de Toledo” insigne y emblemático edificio franquista donde los haya.

La verdad es que no puedo encontrar razones para que estas dos ministras obtengan las mejores calificaciones (las menos malas), junto a Rubalcaba, del gobierno Zapatero. Salvo que se cumpla aquello de que en el país de los ciegos… Con todo y con eso, tengo dudas.

Salud y República

14 comentarios:

Dilaida dijo...

Por lo que nos cuenta, las dos ministras no son tuertas, están cegatas perdidas.
¡Qué maravilla de gobernantes!
Bicos

Nynaeve dijo...

Por partes;

Respecto a Trinidad Jiménez, tengo entendido que se lo montó muy bien con el tema del Pacto por la Sanidad (no hablo del contenido sino de cómo lo hizo).

Digamos que se lo preparó muy bien y llevó adelante un acuerdo que podía haber sido una guerra campal.

En cuanto a la paliza que le dio Gallardón, sacó mejor porcentaje que Sebastián. Si algo creo que le falta a la política del PSOE es continuismo. A ella por lo menos los madrileños las conocen.

Eso sí, no es que yo esté hablando a su favor. Me parece demencial que el PSOE se pase la vida faltando el respeto a los madrileños con paracaidistas. Si los mismos del PSM no creen en sus candidatos, apaga y vámonos.

Porque aunque Prisa ha decidido que el que Aguirre pierda o no la mayoría sólo depende del PSOE obviando cualquier otra formación política no es el caso y para que pierda la mayoría absoluta se necesita que cada partido vaya con lo mejor que tiene...

Txema dijo...

Más que de nombres se trata de ideas. Gómez puede ser malo, pero Trinidad no tiene por qué ser mejor.

Lo importante es saber qué proyecto ofrece el Psoe a los madrileños. Y de eso nada de nada, al menos hasta ahora.

Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Dos joyitas, por lo que veo!

Buen inicio de semana!

Felipe Medina dijo...

Holanda retira las tropas simple y llanamente por la movilización ciudadana.

El Ministerio de Defensa es continuista sea quien sea su titular ya que es el Presidente quien suele dar los vistos buenos a los asuntos más importantes.

Si con Tomás Gómez no se consigue cosechar mayor números de votos bueno será que se ponga a otra persona que tenga más tirón.El caso es desplazar del poder a la condesa.

Saludos

Anónimo dijo...

yo si quieren les cedo al patxi.

más no sé qué hacer...

mitxel

mariajesusparadela dijo...

A éstos les pasa con Madrid lo que al PP con España: nadie está cntento con lo que hay, pero las opciones que ponen no ayudan al cambio. (Y, por mi, con relación al PP, que sigan así).

severino el sordo dijo...

Debe de ser por como decimos por aca"andan quietas en la mata" hasta ver lo que sucede.
Jodido es que cuando se habala de desplazar a la condesa se mire dependiendo de los votos que saque el psoe.hay vida mas alla de ellos?

Saludos.

belijerez dijo...

El actual obispo castrense fue antes de Jerez y pienso que propició de alguna forma la actual alcaldesa del PSOE...todos son pactos, pero pactos cínicos entre ellos. Lo triste es que no tengamos liderazgo honrrado a favor de los pobres.
No existe ciudadanía porque no existe democracia. No existe democracia porque se hace cada más imposible la independencia económica.
Ante esta situación qué nos queda?

Salud para los pobres.

Dean dijo...

De este gobierno no hay casi nada rescatable, si ha fallado en lo fundamental lo demás carece de peso. Holanda sigue dando ejemplo porque está llena de gente pensante, mientras que aquí es un recurso escaso.
Un saludo.

Eastriver dijo...

Trinidad me parece más maja (ya ves la altura de mi análisis político... chico, es que ante tanta escasez de argumentos uno ya se queda con que sea maja y no antipática) pero la Chacón me parece de lo peor. En síntesis: el prototipo del trepas. Con todos sus vicios. No, no me gusta nada esta mujer. Por sus actos les conoceréis. Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Buen análisis y estoy contigo: ni la una ni la otra. La una por su pésima gestión invirtiendo sin criterio alguno en una millonarias vacunas que duermen el sueño de los justos. La otra ya ni hablar. Entre lo del museo del ejercito y su continuo discurso sobre nuestra a ciones de paz en Afganistán, no tiene precio.

La pobreza del gabinete Zp es evidente y da lugar al pesimismo a la horabde enfrentarse a los populares.

Un beso

Genín dijo...

No te preocupes que pronto nos largamos, el Obama acaba de decir que ellos se largan porque los afganos ya tienen un ejército que te cagas...
Salud

RGAlmazán dijo...

Dilaida son, como dices, "maravillosas". Bicos.

Nynaeve, en cuestiones de forma, Trinidad es una artista. Es muy política --en el sentido de dar argumentos y mostrarse muy eficaz.
Es verdad que Sebastián salió peor parado, pero ella perdió en el Ayuntanmiento, cuando en la Comunidad hubiera gobernado la izquierda de no ser por Tamayo y Cía. O sea en aquel momento había más posibilidades de ganar que hace tres años.
Yo también veo mal lo de los paracaidistas, pero también es verdad que el PSOE tiene que ir con una garantía de sacar el porcentaje suficiente para que unido al de IU, pueda haber un cambio en la Comunidad. Un beso.

Txema, querido amigo, eres un idealista. Eso es lo que debería ser. Pero tú sabes que la imagen del cabeza de lista, en este teatro que está montado, tiene más importancia que el contenido del programa, aunque no debería ser.

Pues sí Mónica, dos diamantes de 0 kilates. Besos.

Felipe de acuerdo, el mejor candidato para batir a esa individua.

Mitxel, oiga, ya tenemos bastante, el Patxi para usted para siempre.

María Jesús, parece como si partieran de la base que Madrid está perdida y es del PP. Parece que esta vez pretender atacar de verdad. Veremos. Bicos.

Severino, las posibilidades de IU pasan por aumentar un poco, pero no por ganar unas elecciones a la derechona. Por eso se mira al PSOE. Ojalá pudiera no ser así.

Belijerez, la verdad es que no nos queda mucho margen. Sin embargo, hay que seguir, no podemos rendirnos. Besos.

Dean, poco se salva de este gobierno. Así es.

María, ya lo ves. Hemos aumentado el número de soldados en Afganistán, en vez de marcharnos de allí. Besos.

Ramón, Trinidad Jiménez y Carme Chacón son dos ministras políticas, no técnicas. Y no me parece mal, pero si se juzga por lo que han hecho, no veo forma de salvar a ninguna.

Sí, CArmen, son de una pobreza que decepciona. Besos.

Genin, me parece que Obama habla de largarse de Irak, lo de Afganistán es de más largo plazo.

Salud y República