23 marzo 2007

El colofón: El PP contra Prisa

No tienen límite. Han perdido el norte y los otros tres puntos cardinales. Ahora quieren cercenar la libertad de expresión. Que hablen sólo los nuestros. Juro que me hubiera esperado, y me sigo esperando, cualquier cosa de esta derecha, pero nunca pensé que esos que se llenan la boca de la palabra "libertad", dejaran sus vergúenzas al aire con tanto desatino.

Mientras la Cadena de los Obispos escupe e insulta al contrincante y vitorea al PP, El País y la Cadena Ser, sin presumir en ningún caso de objetividad, han informado y denunciado, siempre con elegancia, sobre la actualidad y han criticado, sin insultos ni mentiras, las actuaciones peperas.

El País, cuando nació, fue un soplo de aire libre en una sociedad en transición; en aquel entonces el PP se llamaba AP y representaba los restos de la dictadura con todo su aire insano y fétido.


No tengo más que decir, que hable el artículo de El País, donde está literalmente el anuncio de boicot a los medios de PRISA.

Primero vinieron a por el Gobierno, pero no hice nada porque yo no soy del Gobierno.

Despúes vinieron a por el Grupo Prisa, pero no hice nada porque yo no pertenezco a ese grupo.
Por último vinieron a por mi... ya era demasiado tarde para darme cuenta.

Por la libertad de expresión:
TODOS CON EL PAÍS, LA CADENA SER Y EL RESTO DEL GRUPO PRISA

Salud y República

11 comentarios:

J. G Centeno dijo...

Tienes razón Rafa parecen no tener límite. ¿Seguirá ahora Carlos Mendo en hora 25? y ¿Mercedes de la Merced en el programa de la Nierga?. El primero que, parece ser, Cope dixit, ha tomado el camino de los vestuarios ha sido Hermann Tersch, si es verdad me alegro, últimamente sus columnas me hacían ir a la portada para cerciorarme de que había comprado EL PAIS. Yo, personalmente, no creo que Polanco y Cebrián sean hermanitas de la caridad, espíritus puros amantes del progreso y la democracia, son empresarios y tienen un negocio. Pero es verdad que su negocio es el mejor, sus medios los más profesionales, sus noticias las más contrastadas y menos sectarias. Aunque sea sólo por eso hay que apoyarles.
Si estos vuelven al poder nos vemos leyendo "Mundo Obrero" a ciclostyl en tamaño cuartilla y escuchando aquello de:
"Aquí Radio España Independiente, Estación Pirenaica". Cuando pueda voy a colgar en mi chiringuito un panfleto que han sacado aquí en Alpedrete, sin firma por supuesto, que acojona lo suyo. Enfin, hay que pararlos como sea en la urnas o en la calle.

RGAlmazán dijo...

Amigo Centeno, estoy de acuerdo contigo, no es que PRISA sea una ONG y desde luego no es objetiva, nadie ni nada es objetivo, sin embargo por historia y por el tratamiento que dan a la información merecen un respeto más allá de ideologías.
Hoy el PP ha vuelto a escribir otra página de la Mala Historia de este país.

Salud y República

Scout Finch dijo...

Muy fuerte, muy fuerte. Me parecería increíble sino fuese porque, por desgracia, ya no extraña nada de lo que diga o haga la derecha. Pero están empezando a darme miedo.

Daniel Isaac dijo...

Está claro; el grupo PRISA no es la panacea, ni Polanco, ni muchos de los suyos.
Pero es que me da igual, de verdad se lo digo.
Cuando desde el PP se fomentó y no negaron el boicot alos productos catalanes sentí exactamente lo mismo.
Y miren; en Catalunya ni muchísimo menos hacemos todas las cosas bien.
Pero una cosa es la critica y otra las acción radicalizadora de obligar a la sociedad a posicionarse con posturas divisionistas y perversas( unos como los otros)...

Más que miedo esto ya empieza a dar un assssco tremendo...

animalpolítico dijo...

Amigos: De acuerdo con vosotros. Lo que ocurre es que, aparte de asco, empezamos a sentir una honda preocupación por la convivencia democrática en este país. Es muy grave lo de hoy. Y como tratarán de superarlo, no sé a dónde se les ocurrirá llegar. La rabia que tienen es espeluznante. NO PUEDEN OBTENER COMO PREMIO UN TRIUNFO ELECTORAL. Los españoles tenemos en nuestro voto la solución final para esta estrategia: un enorme batacazo. Tenemos que llenar las urnas hasta los bordes y parar los pies a los estrategas que nos toman por idiotas.

RGAlmazán dijo...

De acuerdo totalmente, Animal, la solución en las urnas. Es de agradecer que tus comentarios sean tranquilos, otros, yo el primero, me suelo alterar y quizá no sea lo mejor.

Salud y República

Anónimo dijo...

Yo creo que la izquierda debemos tener una visión de conjunto. Fusiló aquí mi intervención en otro blog.

De acuerdo en lo que dice Don Polancone sobre el PP. Pero no nos ceguemos con lo que él significa él mismo. No olvidemos:
- El origen de su imperio es Santillana construída sobre la base de trato de favor del Mº de Educacion franquista.
- Nuevo trato de favor en la concesión de Canal Plus, bajo el felipismo cuya corrupción y crimenes tanto tapó.
- Apoyo desaforado a Gallardón; a CIU frente a Maragall y al sector más proclive a pactar con la derecha del PSOE. A Bono menos, eso sí.
- Desinformación metódica en sus medios sobre los sindicatos e IU.

Me permito señalar que sus palabras - que valoro positivamente - pueden ser todo menos casuales y fueron pronunciadas en la Junta de Accionistas de una sociedad del IBEX 35, en un contexto de análisis de oportunidad de la política de PRISA en relacion con su cuenta de resultados.

Que por cierto no es la mía ni la de todos los asalariados españoles, que estamos en el momento más bajo de participación en el PIB: salarios 46,4%(3,6 puntos menos que en 1997); beneficios empresariales 42,1% e impuestos 11,5%

Anónimo dijo...

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2007/05/14/cataluna_necesita_una_gigantesca_operaci

En vísperas de la Expo 92, en la década de los ochenta del pasado siglo, en una visita de Jordi Pujol a Sevilla, el entonces presidente de la Generalitat reconoció ante José Rodríguez de la Borbolla, por entonces presidente de la Junta de Andalucía, que Cataluña, con su imagen ya muy deteriorada, necesitaba desplegar una ofensiva de encanto en España e invertir muchos miles de millones de pesetas en una operación de imagen.

Aquella gran inversión que el President creía necesaria, nunca se hizo porque los sucesores de Don Jordi fueron más arrogantes y torpes y optaron por estimular un nacionalismo altivo e insolidario.

Hoy, Cataluña sigue necesitando una gigantesca operación de relaciones públicas que le permita mejorar su imagen en el resto del territorio de España, que es su principal mercado, donde su imagen está por lo menos seis o siete veces más deteriorada que en aquellos lejanos tiempos de la década de los ochenta del pasado siglo, cuando Cataluña ya empezaba a detectar el retroceso de su prestigio e imagen y la necesidad de potenciarla ante los consumidores para salvar su industria y comercio.

La imagen de Cataluña es hoy la peor de España, más deteriorada, incluso, que del País Vasco. Es la única comunidad española que padece un boicot sistemático y creciente a sus productos y, lo que es más grave, un boicot que es entendido por los ciudadanos como una práctica democrática de defensa cívica frente a abusos catalanes como los que han quedado plasmados en el Estatut recientemente aprobado, ley que ha hecho retroceder demasiados enteros la imagen de la Catuluña en España y de manera quizás irrecuperable.

Tengo un amigo catalán, que es experto en comunicación y dueño de una importante empresa del sector de la publicidad. Él calcula que el costo de la campaña de relaciones públicas que Cataluña necesita para neutralizar su pésima imagen en España sería tan alto que no podría ser asumida ni siquiera por la propia Generalitat. Y lo peor de todo es que los resultados de esa campaña gigante, si llegara a realizarse, siempre serían inciertos porque el deterioro de la imagen de Cataluña es demasiado profundo y bien incrustado el alma de los consumidores.

La campaña de imagen que Cataluña necesita requiere un gran esfuerzo técnico de imaginación y creatividad, además de inversiones masivas en publicidad, exposiciones, conferencias en foros cívicos, visitas de personajes, jornadas de estudio, conciertos, folletos, libros, produciones audiovisuales, gestos y declaraciones de amistad por parte de catalanes conocidos y otras muchas actuaciones.

La imagen de Cataluña es bastante peor que la que sufre el País Vasco, también deteriorada, a pesar de que en Euskadi hayan recurrido al terrorismo y a la violencia para dirimir sus disputas con España, y de que ETA haya sembrado de cadáveres todo el territorio español. Los consumidores, en el caso vasco, distinguen entre vascos buenos y vascos malos, entre terroristas y demócratas, mientras que el el caso de Cataluña la mala imagen y el rechazo es más profundo y generalizado, alcanzando con su onda expansiva a todo lo que significa Cataluña.

El País Vasco cuenta con personas queridas y valoradas en España, como Rosa Diez o Redondo Terreros, o con instituciones valoradas, como el Foro de Ermua, mientras que no existen en Cataluña.

"Nuestra imagen --afirma mi amigo catalán--, en parte merecida y también inmerecida, es consecuencia, sobre todo, de errores políticos. Es una imagen de nuevos ricos arrogantes, oportunistas, insolidarios y hasta racistas, que han roto la igualdad y la solidaridad, que quieren ser superiores a los demás y que han ofendido y despreciado gravemente a los ciudadanos del resto del Estado. Es una imagen que, probablemente, no tenga cura utilizando los médios profesionales y técnicos disponibles. Quizás haya que esperar dos o tres generaciones para que el antiguo aprecio y la admiración por lo catalán se restablezcan en España".

Anónimo dijo...

ERC, unas veces caras largas por la caida de ventas de productos catalanes (en el resto de España la gente compra cada vez más de su región para mejorar el nivel de desarrollo de su tierra, con lo que compra menos productos catalanes ) y otras veces, con prepotencia casi chulesca habla de DESCONEXION ECONÓMICA respecto al resto de España.

Una pregunta teórica:

esa noción de "desconexión económica" ¿incluye en alguna medida la "desconexión" de la VENTA de productos catalanes en el resto del mercado Español?

JUAJUAJUA

¿Y no será que cada vez que hacen una declaración de ese tipo es 1 producto -1 y otro y ...- catalán menos que se vende?
Con razón se rumoreaba que a Carod le iban a hacer un monumento en una región extremeña productora de cava
jejeje

Lo que no resulta de recibo es ir hablando de desconexión económica al resto de España y luego agarrarse un CABREO morrocotudo cuando en el resto, en previsión de la deriva separatista, la gente compra cada vez más de la tierra tal vez para que haya alguna base económica en las demás regiones y no quedarse con lo puesto ( con catalonia desarrollada industrialmente y el resto hecho un erial ) si se lanzan del todo hacia el separatismo


www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276308336.html

El portavoz de ERC en el Parlamento catalán y futuro cabeza de lista en el Congreso, Joan Ridao, ha señalado este domingo que, ante el "fracaso" de la vía estatutaria, su partido estudia como alternativa un "plan de desconexión de España". "Nuestro plan b no es un pronunciamiento a corto plazo sobre la soberanía, sino el ir preparando esta desconexión".

En una entrevista con Efe, Joan Ridao apunta la posibilidad de establecer un "plan de desconexión", fundamentalmente económica, de España

Anónimo dijo...

Cava aragonés para brindar por el nuevo año hasta en Dubai

www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=41229

El cava aragonés ha vivido en este 2007 uno de sus mejores años. Se ha alcanzado el millón de botellas de producción, que han llegado al otro lado del mundo, como Dubai o India. El reto para el próximo año para Bodegas Langa, primera productora de la Comunidad, es investigar la variedad de cava rosado y entrar al mercado estadounidense.

Anónimo dijo...

Predeterminado Re: BOICOT 2005/2006 boicot BOICOT boicot BOICOT boicot

[05/01/2007]


[b] Los productores de Rueda doblan la producción de vino espumoso[b]

www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=35166

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha sacado ya 600.000 contraetiquetas de espumoso, lo que supone triplicar el número de contraetiquetas del año pasado que llegó hasta la cifra de 225.000.

En la actualidad son nueve las bodegas que elaboran espumoso en la Denominación; dos nuevas se han sumado este año. Bodegas de Crianza Castilla la Vieja y el Grupo Yllera son los productores más fuertes.

Los productores han señalado que los clientes van pidiendo por adelantado los pedidos de espumoso porque saben de la dificultad de las bodegas para abastecer la demanda de siete millones de botellas que tiene la Región, a lo que hay que sumar el mercado emergente del resto de España, sobre todo en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y el norte de la península.

La última de las bodegas de Rueda en incorporarse al verdejo espumoso es Bodegas Félix Sanz, que para este año va a salir al mercado con una remesa de 4000 botellas a través del nombre comercial "Viña Cimbrón".