03 marzo 2018

Se ve y se siente: ‘Franco sigue presente’


Por mucho que traten de defenderse, el PP es un partido defensor del franquismo. Las pruebas no dan lugar a dudas. Y lo mismo ocurre con la monarquía, que heredera del franquismo, sigue sin desacreditar a su mentor.

Aquí recojo cuatro episodios ocurridos los últimos días que denotan claramente la connivencia del PP y la Monarquía con el franquismo:

·        Defensa ha gastado 23.000 euros en repatriar restos de 29 miembros de la División Azul. Y ello, manteniendo el presupuesto para recuperación de las víctimas del franquismo a cero, y aumentando los gastos de Defensa en un 30%. Doña Finiquita en Diferido está que lo tira.



·        Ocho eurodiputados de distintos partidos y diferentes países han visitado el Valle de los Caídos. Según sus propias declaraciones se han quedado de piedra al conocer el mayor mausoleo en honor de Franco, uno de los mayores genocidas del siglo XX, y ver cómo se rinde homenaje al criminal. De hecho, durante su visita, han podido comprobar cómo se celebraba una misa convocada por el Abad de la basílica, donde acudían franquistas que han increpado e insultado a los eurodiputados y han llegado a amenazar de muerte a Miguel Urbán de Podemos. La conclusión de la comitiva ha sido clara: “Se trata de un insulto para las víctimas y Europa tiene que conocer esta triste historia”. Se han propuesto hacer de altavoz del franquismo que cuenta con decenas de miles de víctimas asesinadas y sin enterrar, y con el apoyo de un gobierno que no cumple la ley de la Memoria Histórica.

·        Rajoy ha publicado en twitter  una foto suya ante un monumento en honor de Franco en Santa Cruz de Tenerife. No sólo no critica el franquismo, sino que además, M punto Rajoy, lo hace parte de su biografía. El autor del monumento es Juan de Ávalos, el mismo del Valle de los Caídos, y sigue sin retirarse porque el ayuntamiento del PP se niega a cumplir la Ley de la Memoria Histórica. Claro que ya sabemos que la ley hay que cumplirla, salvo que digo lo contrario el Partido Popular.


·        Un general en la reserva –Juan Chicharro Ortega-- es el nuevo presidente de la Fundación Francisco Franco. Este individuo fue ayudante de campo del rey Juan Carlos. En la toma de posesión del cargo, defendió al genocida Franco, de este modo: "un hombre, hoy atacado con saña por los mismos enemigos a los que derrotó en la guerra, y en la paz, y olvidado por una sociedad relativista que tanto le debe". Su esfuerzo al frente de la fundación, asegura, será por "la propagación de las ideas que posibilitaron al pueblo español alcanzar un estado de bienestar no bien comprendido, hoy". Así están las cosas. También el virus franquista está bien enquistado en la Casa Real.
  
Podrán salir diciendo pamplinas, podrán tratar de engañarnos, pero a los hechos nos remitimos, defienden el franquismo y permiten que siga campando por sus lares en este país al que consideran ‘una democracia avanzada’ y donde dicen que hay que cumplir las leyes (naturalmente se refieren al proceso catalán y no a la Ley de la Memoria Histórica)

Salud y República


3 comentarios:

Genín dijo...

Uf! Nombrando al bicho ese, ya me has dado la tarde... :(
Salud

lola diaz aviles gas dijo...

Que razón tienes Rafa : Franco esta presente , y sus acólitos alardeando de ello , que asco dan .

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Hay señales que marcan ideologías. no hay duda,
un abrazo Rafa