20 febrero 2018

Un gobierno nuevo para Rajoy


Estimado Sr. Rajoy, usted que tanto ha hecho por este país, que tan poco se lo hemos agradecido, tiene todo el derecho a que le prestemos ayuda, de que le sugiramos que aproveche la baja de De Guindos y remodele el gabinete de forma eficaz.

No pretendo que haga caso al cien por cien, pero sí que deseo darle algunas pistas que le puedan mejorar sus grandiosas iniciativas. Y, si me lo permite, colocar a cada persona en su sitio, aumentando la productividad y la eficacia.

Y aquí van mis sugerencias:

Presidente del Gobierno Inactivo pero sabrosón: Mariano Rajoy

Vicepresidenta del 155 todo el tiempo, y a machacar: Soraya Saénz de Santamaría
Es el premio que se merece. Ya ven qué bien está actuando, poniendo a los catalanes en su sitio, castigando a los independentistas y habiendo conseguido hasta cuatro escaños en las últimas elecciones.
Vicepresidente de la Patria, Una, Grande y Libre: Alberto Rivera
Éste ha de ser uno de sus grandes fichajes. Antes de que le quite el puesto, déle de comer en su mesa, que seguro que su ego tiene hambre.
Ministro de Economía y Emprendedores: Luis Bárcenas
Quién mejor que Bárcenas, este hombre que con tan buenas maneras manejó las finanzas de su partido y consiguió con espíritu emprendedor elecciones pagadas por empresarios y un capitalito de 46 millones en Suiza.
Ministro de Los Tres Poderes en Uno: Rafael Catalá
Este buen hombre, que ha demostrado su habilidad en someter el poder judicial al ejecutivo, y en ningunear al poder legislativo cuando no son iniciativas de su partido, es el hombre idóneo para conseguir el gobierno que todo lo puede.
Ministra de Finiquitos simulados y diferidos: María Dolores de Cospedal
Sin comentarios. Agria, Pomposa, Peinetera y con habilidad en ofrecer finiquitos.

Ministra de Fiestas, Confetis, Globos y Coches varios: Ana Mato
Ya entiendo que la cesaste, pero eran otros tiempos. Hoy se ha demostrado que es única en su labor, basta que contrate con quien tú ya sabes.
Ministra de Cultura, Himnos y Banderas: Marta Sánchez
Una independiente que puede darte muchos votos. Y aunque haya demostrado su ignorancia poética en el himno, ya sabes que a tu electorado, al igual que a ti, os ha hecho vibrar, y ha dado en el clavo en el momento oportuno.
Ministra de la Tercera Edad, Pensiones y Candy Crash: Celia Villalobos
¿Quién mejor que alguien que ha decidido trabajar hasta los 80, y juega y duerme cuando debería trabajar, para representarnos a los jubilados?
Ministro de Trabajo, Precariedad y Desigualdad: Juan Rosell
La verdad es que ya ejercía, pero lo hacía en la sombra. Por qué no hacerle subir a la palestra para que termine de alcanzar la gloria.
Ministra de Charcas y Ranas: Esperanza Aguirre
No puedes dejar fuera a tu querida rival, la lideresa. Ella que tantas trampas ha consentido en Madrid y que ha sabido rodearse de tanta buena gente que ha dado triunfos trucados a tu partido, que menos que la hagas ministra.
Ministro de Inmigrantes ilegales: Xavier García Albiol
No le puedes abandonar. Ha fracasado en Cataluña, pero tu vicepresidenta y tú sois los grandes responsables. Así es que, como sabes qué amor tenía a los inmigrantes cuando era alcalde, aprovéchalo para este puesto.
Ministro de Corruptelas chulescas: Francisco Granados
Siempre es bueno tener a un tipo así en el gobierno. Para negociar no tiene precio. Eso sí, cuidado con la cartera y los altillos de la Moncloa.
Ministro de Eventos Especiales y Gratuitos: Álvaro Pérez ‘El Bigotes’
Sin comentarios. Un verdadero artista que no debes desperdiciar.
Ministro del Idioma Español Único y Soberano: Javier Lambán
Sí, ya sé que es del PSOE, pero podría ser de tu partido y además aceptará sin duda este cargo. Y se llevará como directores generales a García Page y a Fernández Vara.
Ministro de la Memoria Histórica es para Carcas: Pablo Casado
Este jovencito que está loco por el poder, promuévelo a este ministerio. Al fin y al cabo, como no tiene presupuesto, que veje a las víctimas.
Ministra de la Mujer Decimonónica: Ana Botella
A esta mujer, esencia total del pasado, alcaldesa que lo fue por aquello de ser mujer de, cada vez más me recuerda a la ínclita Pilar Primo de Rivera, y estoy seguro de que te montaría, en un pispás, otra Sección Femenina.
Portaferoz del gobierno: Rafael Hernando
De este individuo, mejor no digo nada. No vaya a ser que venga y me dé una ostia.

Sé que hay muchos más que merecerían estar en este gobierno transparente y farandulero. Sin embargo, dejo que algunos de los lectores puedan sugerir otros nombres de méritos indudables y que usted sea quien cierre esta lista con los nombramientos que crea necesario. Al fin y al cabo, usted mismo podría, sin duda, desempeñar cada una de las distintas carteras y hacerlo mejor que nadie. Así es que, ahí le quedan por si quiere tenerlos en cuenta.

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

¡Brillante!
Aunque echo de menos a varios, como Zaplana, Aceves, Cams, Rato, en fin, para que seguir, bastantes ejemplares... :)
Salud

Unknown dijo...

Jajajaja, muy bueno. Como dicen en mi tierra,"como siempre doctor". Yo Ud. nombraria también, como Comisario Universal para el Medio Ambiente, el Respeto Animal y el Cambio Climático al Rey Emérito. Jajajaja.

Salud