07 febrero 2017

Rosell de la CEOE y Montoro son unos trileros

Nos engañan como a chinos. La CEOE diciendo que las grandes empresas pagan mucho y Montoro tratando de colocar a la CEOE en el punto de mira cuando ha hecho todo lo posible para que paguen menos impuestos que las pequeñas y medianas empresas, y que los asalariados.

Montoro afirma que las grandes empresas pagan sólo un 7%, que las pequeñas y medianas empresas pagan un 14%, y que un asalariado paga una media de un 25%.  Y se queda tan tranquilo, diciendo que las grandes empresas pagan poco y tienen que contribuir más.

La CEOE saca otras cuentas, en un alarde de ingeniería financiera, mantiene que las empresas grandes pagan el 19% y las pequeñas y medianas el 22,5%.

Y todo esto sin darles vergüenza, ni a Montoro ni a Rosell. Probablemente no la tengan. Aunque fueran ciertos los datos de la CEOE –yo creo que son datos interesados y que los buenos son los del Ministro de Hacienda--, ven normal que paguen mucho menos las grandes empresas que el resto, y aún es mayor la diferencia con los asalariados, los verdaderos paganinis de este sistema injusto.

Montoro sin sonrojo alguno –ya ha demostrado que es un experto en mentir y en mostrar su apoyo a los más poderosos— habla de que las grandes empresas están pagando poco, pero ¿quién se lo está permitiendo? ¿quién, durante una crisis tremenda, ha permitido unas diferencias que son injustificables? Parece que él pasaba por allí y se ha dado cuenta ahora. ¡Basta de tomarnos el pelo!

Ni la CEOE, ni el gobierno popular tienen vergüenza. El gobierno, en concreto Montoro y su jefe Rajoy, han permitido mantener una situación en la que los ingresos de los trabajadores has sido los que han soportado la crisis de este país, mientras que los grandes empresarios se han forrado.

Y Juan Rosell, presidente de la CEOE, tienen una catadura moral que le permite, sin inmutarse, decir que pagan demasiado, cuando pagan mucho menos de lo que paga de media un trabajador. Se ríen de todos, con el consentimiento de sus amigos peperos.

Éste es el país que tenemos. Estos trileros tirándose piedrecitas para disimular sus canalladas, mientras que los ciudadanos siguen pagando el pato y manteniendo a estos parásitos que les están empobreciendo.

Un rescate bancario que costará a los ciudadanos unos miles de millones de euros, una amnistía que ha permitido blanquear dinero ilegal pagando sólo un 3%, unos recortes que han perjudicado nuestro Estado del Bienestar, un olvido voluntario de la solidaridad con nuestros dependientes y con el Tercer Mundo, y una elevación de impuestos que han recaído directamente sobre los trabajadores. Todo esto, y algo más, es la obra del PP, y sus grandes héroes Mariano y Cristóbal, un dúo que da miedo.


Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Está claro que para las empresas, la crisis, ha sido el negocio del siglo, veremos a ver cuando se vuelve a los sueldos de antes y a una ley laboral decente, y mientras, las empresas se siguen forrando, hasta empalmar con la próxima crisis, simplemente redondo les sale el tema...
Salud

Anónimo dijo...

Dan mucho miedo Rafa, pero no sé cómo los siguen votando...