01 febrero 2017

El PP sigue con su juguete preferido: Las Puertas Giratorias

No lo pueden evitar. Es un vicio. Y ya se sabe, la adicción es algo difícil de superar cuando se ha practicado durante largo tiempo. Ellos siguen a lo suyo. Ahora le ha tocado al exdirector de la Guardia Civil: Arsenio Fernández de Mesa, que, sin tener ninguna experiencia en el campo energético, acaba de ser nombrado consejero de Red Eléctrica, empresa donde el Estado posee el 20% de las acciones.

No se iba a quedar el pobre en la calle, en el paro, con todo lo que ha hecho a favor de su partido. Sería injusto, cuando las puertas giran, giran de verdad. Por eso, su amigo Rajoy le ha colocado, como agradecimiento de estar a su lado. Y qué mejor que pedírselo a su amigo Folgado –a quién él nombró presidente de Red Eléctrica--. Ese es su gran mérito. Ser amigo de Rajoy. Lo demás... Estos son algunos apuntes sobre su ‘magnífica gestión:

·        Para empezar fue ‘cadenero’ en su juventud. Su misión apalear con correa, cadenas y puños de hierro a los rojos de El Ferrol.
·        Más tarde, siendo delegado del gobierno en Galicia, se produjo el desastre del ‘Prestige’ y su gestión fue desastrosa, llegando a dar informaciones como: Probablemente el fuel no toque la costa gallega”; “El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín” o “Hay una cifra clara y es que la cantidad que se ha vertido no se sabe”.
·        Posteriormente, nombrado director general de la Guardia Civil, negó la utilización de pelotas de goma contra los inmigrantes en Ceuta en un incidente donde murieron quince subsaharianos, algo que tuvo que rectificar, ante claras evidencias, el ministro Fernández Díaz, sin que el susodicho Fernández de Mesa pidiera disculpas.
·        Por último, antes de irse encargo un retrato de su figura, vestido con uniforme de gala del siglo XIX y con medallas y condecoraciones, con el fin de quedar como ‘ejemplo’ de la Benemérita.


Bueno, pues a todos esos méritos, como cabía esperar, su amigo Rajoy, al igual que hizo con Trillo y con Soria –aunque a éste no le pudo colocar por la presión ciudadana— le ha ‘colocao’, que para eso están los amiguetes.

Gracias a este favor, el pobre recibirá 180.000 euros anuales, casi el doble de lo que ganaba como director de la Guardia Civil. Y es que se lo merece. No todo el mundo ha dado hostias a los rojos, ha ofrecido una gestión ‘tan brillante’ en el Prestige y ha pasado a la historia por sus frases antológicas. Y, tampoco cualquiera ordena disparar pelotas de goma contra los ‘peligrosos inmigrantes subsaharianos’, que como se sabe son activos terroristas.

En fin, como se pude observar, méritos suficientes para que Rajoy le echara una mano. Que para eso están los amigos, o acaso hay que recordar los amigos ejemplares de Rajoy: Rato, Bárcenas, Matas, Camps, Fabra, Barberá, Soria, Fernández Díaz, etc. y ahora Fernández de Mesa. Y es que con amigos de este calibre, Rajoy se encuentra en la gloria, en su propia salsa, sólo hay que recordar cómo los ha defendido y ayudado.

Y las puertas giratorias no paran de girar, mientras la factura de la luz sube y sube y sube. ¿Por qué será?

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Que asco le tengo a ese impresentable, y ya ves, el tipejo no para de medrar... :(
Salud