17 julio 2015

La libertad de prensa según el PP

El Partido Popular, siguiendo su línea habitual, la ley del embudo, pretende hacer ver que la web que ha abierto el Ayuntamiento de Madrid, llamada Versión Original va contra la libertad de prensa y es propia de países totalitarios. Y se quedan tan panchos.

A los peperos se unen en un afán de corporativismo total, varios medios de comunicación y asociaciones de prensa, que entienden que lo que dicen sobre el ayuntamiento no puede ser contestado por el mismo ayuntamiento. ¿Acaso se han manifestado las asociaciones de prensa frente a las manipulaciones de RTVE y de otras televisiones autonómicas?

Por otro lado, ya se han manifestado muchas asociaciones, entre ellas las de Jueces para la Democracia (de tendencia progresista) y la Francisco de Vitoria (jueces de tendencia conservadora), y admiten que no hay nada extraño en esta web y que puede jugar un papel positivo puesto que llega a los ciudadanos, algo que si no, no saldría a la luz.

Por cierto, en el Reino Unido existe una web similar sobre el trabajo en la CE. Y nadie la ha criticado.

¿Qué está pasando para que de un episodio de gestión normal se haga una guerra en la que se llega a llamar totalitario y censor al Ayuntamiento de Madrid?

En el caso de los medios de comunicación que lo critican, es un exceso de corporativismo o simplemente evitar de que por ejemplo ABC, La Razón o RTVE se les descubra sus mentiras. Y es que sin respetar ni el tiempo ni la puesta en marcha de las decisiones, se ha declarado una guerra a Carmona y su equipo que no tiene parangón. Se trata de tumbar como sea a este gobierno municipal que los “atrevidos votantes” han puesto por encima de la glamorosa Espe Aguirre.

Libertad de prensa 2

Es gracioso que Espe Aguirre, cuya máxima en medios de comunicación ha sido hacer de TeleMadrid, TeleEspe, ahora se queje porque se quiera decir la verdad de lo decidido en el Ayuntamiento. Se ve que eso es censura, mientras que lo que TVE, Marhuenda (portavoz del PP, además de director de La Razón) o Inda (portavoz de Espe Aguirre) publican o critican es palabra de dios.

Y es que el PP se ha dedicado con gran entusiasmo, y, porque no decirlo, con éxito gracias a su mayoría absoluta, a cargarse los medios de comunicación públicos, como RTVE, que era un modelo con el anterior gobierno. Y si quieren podemos hablar de cómo era Canal Nou hasta que lo cerraron y de cómo el tal Villa dirige y manipula constantemente en Televisión de Castilla La Mancha –menos mal que a éste le debe quedar poco—.

Ante la falsedad voraz de muchos medios de comunicación es una buena iniciativa que el Ayuntamiento de Madrid comunique textualmente lo decidido –en la web no se opina, no se hace sino informar de lo acordado—, así, los ciudadanos podremos saber cómo mienten algunos, aunque ya teníamos indicios suficientes para confirmarlo. Quedará todo mucho más claro, cualquiera podrá enterarse, aunque eso suponga que Marhuenda y otros salgan malparados y los ciudadanos puedan probar sus falacias.

Expresar las decisiones tomadas para aclararlas ante noticias falsas de algunos medios de comunicación no es censura, se trata simplemente de puntualizar la verdad y de corregir lo que puede ser un simple error o desenmascarar a los que viven en medios de comunicación donde predomina la tendenciosidad y la mentira.

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Claro, es que ellos son así, su ideario es así, por eso ni se inmutan y mucho menos cuando tienen el poder...
Peor es el tema del que el Mas se reune mas de una hora con Felipe, y es el momento en que nadie ha dicho ni pio de que hablaron... :(
¿Alguien se extraña de que parte mayoritaria de los catalanes y vascos se quieran independizar de todas estas cosas?
Salud

Pedrosa dijo...

Muchas veces más de cuatro veces, estoy de acuerdo con sus escritos llenos de lógica; y bien argumentados: pero en este caso concreto permita me que discrepe.
"pretende hacer ver que la web que ha abierto el Ayuntamiento de Madrid, llamada Versión Original va contra la libertad de prensa"
Yo creo ; y pienso (particularmente), que una web donde no se pueda debatir (cerrada al ciudadano), no es ética,no se le puede negar la palabra al ciudadano
Es mi opinión sin ánimos de crear polémica. Un saludo company...