01 junio 2015

Un ERE para el Partido Popular

Lo hicieron a conciencia. Dentro de la reforma laboral del PP, la facilidad para despedir –entre las que se encuentra la de facilitar los ERE’s—, es una de las medidas más utilizadas por los empresarios. Ha habido, por desgracia, ERE’s para parar un carro, decenas de miles de trabajadores han sido despedidos por esta medida. Recordemos que entre las condiciones para poder efectuar un ERE se encontraba la de “posibles resultados negativos en el futuro”. Vamos un coladero que sólo en contadas ocasiones algún juez con sentido común ha echado para atrás.

Lo que nunca pensaron en el PP es que las cañas se les convertirían en lanzas y que les iban a devolver la tostada antes de lo que pensaban. Ellos, que con su apisonadora han aplastado lo que han encontrado por el camino, dejando yermo lo que era fértil, no imaginaron que les pagarían con la misma moneda.

Pues bien, han llegado las primeras elecciones y resulta que los ciudadanos que han sido los paganinis de los recortes, el rescate, los robos, las menguas en derechos humanos y demás desvergüenzas peperas, resulta que le han devuelto el ERE al gobierno. ¡Y de qué manera!
Porque los ciudadanos han mandado a paseo a unos cuantos peperos de pro. No es que hayan perdido algunos puestos, es que de los cargos institucionales importantes que se eligen, muchos se han quedado fuera.
Y el ERE al PP le afecta en el corazón de Génova y sus baronías. Así, entre los que los ciudadanos han echado están:
  • Espe Aguirre (Que ha pasado de ser la “salvaora” a ser la “perdeora”. Probablemente vuelva a cazar talentos, ya saben lo bien que se la da, o quizá se haga cupletista de chotis)
  • María Dolores de Cospedal (a la que Rajoy parece que la nombrará ministra para que no se enfade mucho, cargo que la durará unos mesecillos, un puesto simulado y en diferido)
  • Rita Barberá (una mujer angelical que se ha dado una hostia descomunal y que se aburrirá sin duda sin recibir regalos y sin saber hacer otra cosa que mangonear)
  • León de la Riva (volverá a su consulta de ginecólogo. Si yo fuera mujer, no me gustaría ponerme en manos de este médico desentrenado y machista redomado)
  • José Antonio Monago (que va a hacer un curso de azafato para poder volar –como hasta ahora, sin pagar— a Canarias y otras latitudes donde el corazón le llame)
  • Alberto Fabra (dicen sus allegados que se va porque no puede resistir el hedor de sus compañeros de partido, quiere huir de la ciénaga)
  • Yolanda Barcina, Presidenta de Navarra (que ya ha perdido los papeles y la cabeza aventurando que estamos en una nueva era nacionalsocialista, cuando algo parecido está terminando)
Hay más afectados, pero ustedes perdonarán que no escarbe más en la herida. Con estos ejemplos tienen bastante.

Ya verán ustedes cómo estos patriotas de hojalata cuando pierdan oficialmente el poder –en unos días—, dimitirán y les importará un pito la gente que ha confiado en ellos. Y es que ellos sin poder no son nada, es lo que tiene “nacer para triunfar”, un batacazo puede acabar con su esencia divina.

Empieza a haber justicia en este país. Esperemos que en las Elecciones Generales se depure la pepería del todo, y por el bien de todos. El segundo capítulo ha de ser definitivo. Que sirva el 24M de primer episodio.


Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Si pero seguirán viviendo de puta madre cuando pierdan el poder con el dinero público...
Salud

Tracy dijo...

Seguro que a pesar de esas caídas, seguirán viviendo mejor que tú y que yo.