09 abril 2015

Rajoy lleva razón: Se nota la recuperación

Es verdad. Lo que ocurre es que hay que aclarar algo más. No basta con decir que la recuperación ya está aquí. Habría que decir quien está ya fuera de la crisis. Y la cuestión es fácil, basta observar los números de la economía para darse cuenta de por dónde van los tiros.

El Roto Nos votaréis

Mientras que hay 3,5 de millones de pisos vacíos y desahucios a diario. Mientras que la separación entre ricos y pobres nunca ha sido tan amplia. Mientras que la mitad de los parados no cobran ninguna prestación. Mientras que los cotizantes a la seguridad social son medio millón menos que hace tres años. Mientras que las condiciones y la cuantía de los salarios es mucho peor. Mientras…

Bueno pues detrás de esos “mientras” está la verdad de la recuperación. Y ahí no hay quien pueda decir que Rajoy y sus palmeros no tengan razón. Hablo de los resultados del Ibex-35, ya saben las 35 empresas más importantes que cotizan en la Bolsa. Y es que durante estos cien días que llevamos de este año, las acciones de estas multinacionales han subido un 16%, que no es moco de pavo.

Lo último que recientemente ha decidido este gobierno cruel ha sido bajar el impuesto de sociedades a todas las empresas. Otra medida en la misma línea, para seguir favoreciendo a sus amiguetes.El Roto capitalismo

Y Rajoy cumplió sus objetivos: favorecer a los más poderosos. Para ello no le ha temblado el pulso hundiendo a los trabajadores en un océano de miseria provocado por la reforma laboral, ni socavando los pilares del Estado del Bienestar. El PP ha cumplido sus objetivos: beneficiar a los suyos a costa de los otros.

Ahí tienen ustedes esta España nuestra. Por un lado, muchos ciudadanos viviendo en la intemperie, niños malnutridos, personas al amparo de ONG y otros centros de alimentación gratuitos y por el otro lado, los grandes accionistas del Ibex nadando en la abundancia. La recuperación ha llegado a la bolsa.

Como debe ser, misión cumplida, la satisfacción del PP es notable y llevan razón. Lo han conseguido. Y lo que es más grave, muchos a los que han hundido en la más profunda miseria les seguirán votando. Francamente, es difícil de entender tanto masoquismo.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Claro, si nadie duda que España vaya bien para los poderosos de siempre, cada vez están mas ricos,pero a los de abajo no llegan ni las migajas...
Salud