25 abril 2015

Podemos rechaza Rivas Puede

Rivas Puede no es Podemos. Así lo ha hecho constar la dirección regional de Podemos en una resolución, puesto que, según dicen, no se han seguido ni respetado las normas para la creación de candidaturas municipales,

En un artículo anterior, había descrito mi decepción por la forma y el fondo de cómo Podemos Rivas había decidido ir a las elecciones, creando un partido instrumental y negándose a confluir en una Unidad Popular que, desgraciadamente, hoy está en marcha y que la forman Izquierda Unida, Equo y Somos Rivas.

Pues bien, Podemos hoy ha decidido no reconocer la candidatura que se presenta bajo las siglas de Rivas Puede. Así es que deja claro que Podemos no se ve representado por dicha candidatura.

Supongo que una vez que el partido está constituido y la candidatura legalmente aceptada por la Junta Electoral, Rivas Puede seguirá adelante. Sin embargo, es importante que los vecinos ripenses sepan que si votan Rivas Puede no lo estarán haciendo a Podemos, sino a una lista que ha sido rechazada por la dirección de ese partido. Los vecinos pueden y deben votar lo que prefieran pero sabiendo quién es quién.

Es triste y de lamentar que los compañeros de Podemos Rivas hayan actuado al margen de su dirección, quedando ahora desacreditado el partido Rivas Puede y su candidatura.

La comisión de garantías acusa al Circulo de Podemos de Rivas de haber tomado la decisión cometiendo errores que contradicen los estatutos de Podemos:

En primer lugar, la decisión de crear el partido Rivas Puede se tomó en una asamblea del Círculo, en vez de en una asamblea ciudadana de Rivas. Además, se tomó con menos del 10% del censo inscrito en Rivas, lo que no es estatutario. Por otro lado, a pesar de la recomendación de Podemos de que los secretarios generales de los consejos ciudadanos no formen parte de las candidaturas, también se ha incumplido este punto.

En fin, bueno es saber que en Podemos no vale todo, y que la decisión de no presentar candidaturas propias en los municipios, para impedir que pudieran ocurrir irregularidades e incumplimientos de sus procedimientos tenía su fundamento. El caso de Rivas Puede lo deja claro. Un partido creado contra las propias normas con el claro afán de entrar, como sea, en la institución municipal.

Afortunadamente, sé y conozco a gente de Podemos Rivas, que ha sido la que ha denunciado estas prácticas, y que no comparten lo que han realizado algunos de sus compañeros. Y es que, supongo la buena voluntad de muchos compañeros de Podemos, pero también conozco a alguno de los miembros del Círculo local cuya inquina visceral a Izquierda Unida es notoria, capaces de dejarse llevar por el momento dulce que vive este partido hasta el punto de montarse en una soberbia incomprensible, que desaprovecha una oportunidad de unión efectiva.

Lo dicho, los vecinos votarán lo que deseen, pero eso sí, los que voten Rivas Puede han de saber que este partido no está avalado por el partido de Podemos, sino que, al contrario, ha sido rechazado por su propia comisión de garantías democráticas.

pablo-iglesias-y-alberto-garzon

Estoy seguro de que hemos de encontrarnos en el camino, por encima de ciertos errores está la realidad política, y en los momentos que vivimos es necesario que Rivas, corrigiendo errores, continúe siendo un municipio ejemplar, de izquierdas, envidia y objetivo de la derecha reaccionaria. Y espero que esa confluencia sea desde la humildad y beneficie y mejore las políticas en nuestro pueblo.

Salud y República

4 comentarios:

Genín dijo...

Da cosa ver como la izquierda, como siempre, se tiran los trastos a la cabeza, así poco se puede hacer... :(
Salud

Juan Quijano dijo...

Me parece muy incorrecto que te erijas como portavoz de Podemos cuando aún no se ha notificado nada a los círculos.

Por cierto, soy miembro del Circulo de Rivas y nadie me informo de lo que se iba a llevar a Madrid, de hecho los impresentables que se han arrogado la democracia de todo el círculo para intentar destruir el propio circulo de Rivas, me tendrán que dar explicaciones de quien ha votado su aparición en la lista junto con IU, quien ha votado su queja en Madrid y por cuanto dinero o puesto se han vendido yendo contra la inmensa mayoría del Circulo.

Juan Quijano dijo...

Y para no tener el apoyo de Podemos, ayer en la presentación del Rivas Puede participaron personalidades de Podemos como la propia Teresa.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.