04 diciembre 2014

Rivas: Comisión de investigación y transparencia

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en Rivas donde el alcalde y el portavoz de Izquierda Unida han informado y explicado el asunto que estos días tanta tinta y tiempo ha gastado en los medios de comunicación, en relación con la candidata de Izquierda Unida a presidenta de la C.A.M., Tania Sánchez.

Este asunto del que tanto han hablado los medios en los últimos días, acusaba a Tania, su padre el concejal Raúl Sánchez, y al ayuntamiento de Rivas de haber favorecido a la cooperativa que participaba su hermano.Rueda de prensa IU Rivas

La rueda de prensa ha sido abierta, en primer lugar Pedro del Cura, el alcalde, ha informado de dos cuestiones fundamentales:

    • Se ha pactado, con todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, una comisión de investigación, donde el presidente de la misma será un miembro de la oposición y donde el gobierno municipal (IU), a pesar de tener mayoría absoluta, no la tendrá en esta comisión, de forma que sus decisiones no podrán imponerse (¡igualito que la que hacen otros grupos de otros partidos en otros lugares!). Por cierto, la comisión de investigación será retransmitida en directo para que cualquiera pueda seguirla.
    • Por otra parte se ha preparado una documentación (un CD) donde se da toda la información de los contratos en cuestión y de las demás cuestiones que se han denunciado estos días, que se entregará a todos los medios que lo requieran.

Además en esta rueda de prensa se han admitido y contestado todas las preguntas (bien por parte del alcalde como del portavoz, Curro Corrales) que han efectuado los medios, dándose por acabada la misma cuando ya no había más preguntas.

Entiendo, y así he oído como lo comentaban algunos de los periodistas asistentes, que una vez entregados los documentos, dadas las explicaciones y formada una comisión de investigación real, sólo queda esperar a ver los resultados de la misma. Los rumores, las insidias y la campaña anti-Tania ha quedado neutralizada a la espera de las conclusiones a las que llegue esta comisión.

Está claro que esta campaña ha sido planificada con todo detalle. Se trata de contratos desde 2002 a 2009, o sea de hace cinco o más años, y ¡oh casualidad! sale a la luz, de forma insidiosa y con mentiras, la semana anterior a las elecciones primarias de Izquierda Unida en Madrid, donde Tania ha barrido.

¿De dónde ha salido la información falsa y la difusión de la misma? Desde luego, no ha debido ser el PP de Rivas, que ha tenido la documentación a su disposición y no ha movido un dedo hasta hoy, más bien huele (es mi opinión) a aquellos concejales de IU Ayuntamiento y que hoy están alineados con la parte de IU Madrid que lideran Ángel Pérez y Gregorio Gordo, ambos, defensores a ultranza del garbanzo negro de IU: José Antonio Moral Santín, el sinvergüenza que utilizó a mansalva la tarjeta negra de CajaMadrid y que ayudó a hundirla ayudando y defendiendo a Blesa y luego a Rato. Por cierto, tanto Pérez (“el colocao”) como Gordo han sido invitados a dimitir por la Presidencia Federal que dirige Cayo Lara

Y es que no es posible mantener más tiempo esta rémora, gente que ha creado una red clientelar y que desgraciadamente han hecho que una parte de la organización en Madrid pueda ser considerada “casta”, igual que otros partidos. Y tienen miedo, ellos saben que con Tania Sánchez como cabeza de IU en Madrid, se les va a acabar el chollo y tendrán que dejar el sillón. En esta organización no hay cabida para gente como ellos y los que le siguen. Desgraciadamente es mucho el daño que han hecho y tienen que pagar por ello. Para empezar, deben dejar sus responsabilidades, como ha hecho Eddy Sánchez.

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Me parece que es una iniciativa muy positiva para dejar aclarado el asunto, pero eso si, quienes hayan mentido y caslumniado, en el caso de que sea así, que lo paguen, ya puestos hay que terminarlo con justicia.
Salud

Unknown dijo...

Todo esto, Rafa, se soluciona eliminando uno de los mayores afluentes que tiene la corrupción ibérica, "la vivienda pública". Ahi se han forrado constructores, promotores,concejales de urbanismo etc., etc.

La obligación de los poderes públicos es que la gente viva dignamente, no a endeudarla para toda la vida con pisos casi tan caros como los de promociòn libre, obligandoles a comprar dos plazas de garaje porque si no no le entregan las llaves, y tantos y tantos desmanes y abusos más.

Hay que cambiar las leyes de suelo, vivienda etc y potenciar el alquiler social, la expropiación de pisos vacios o en ruina.

Aqui hemos jugado con las leyes del capitalismo y la mafia de la construcción y ahora nos quejamos.

Yo vivo de alquiler, y lo único que pretendo que sea mio es un nicho en el complejo funerario de Torrero. Y si no me puedo permitir algo, no me lo permito, pero no juego a comprar y vender con lo que me han subvencionado todos los contribuyentes.