21 octubre 2013

Morirse antes de cobrar la pensión

Eso es lo que pretenden. Está claro que se trata de una ecuación fácil, chupada. ¿Cómo se podría disminuir lo que la Seguridad Social paga a los pensionistas? Esta pregunta que hoy todos los economistas y políticos se preguntan, algunos ya la han contestado. Y son economistas neoliberales, de esos que “les gusta tanto el Estado del Bienestar”, por la otra punta.

Las pensiones para ellos son un regalo que nos hacen después de equis años de trabajo y una vez alcanzada cierta edad. Un regalo que no siempre se podrá pagar, y hoy, en crisis, genera un déficit –esa palabra que tanto asusta a estos neoliberales de pro, capaces de haber corregido la Constitución, con nocturnidad, agostidad y alevosía, para obligarnos a que no pase del 3%—y de eso nada, hay que hacer lo que sea para que no haya déficit. Todo menos sacar recursos de quien más tiene.

Hay que seguir haciendo recortes, y los recortes no sólo se han de hacer en Sanidad y Educación. También en las pensiones. Lo que ocurre es que rebajar pensiones –ya están bajando el poder adquisitivo desde hace cuatro años—, está mal visto. Todos los partidos que han gobernado, hablan mucho a favor de los viejos y sus pensiones cuando están en la oposición; y cuando gobiernan, los pobres, se ven obligados a tocarlas. Aunque eso sí, siempre con excusas.

El Roto Pensiones 3

Hay que buscar la fórmula disimulada para que no haya déficit en la Seguridad Social y el conjunto de pago de las pensiones disminuya. Y para eso, este individuo, un tal Feito –aquel que dijo que los parados deberían ir a Laponia si allí les ofrecían un trabajo—, presidente de la comisión económica de la CEOE, ha encontrado la solución: Jubilarse, como mínimo, a los 70 años. Y como son insaciables, luego pedirán 72, 75, etc.

Y, claro, si resulta que la esperanza de vida ya ha bajado este año pasado, y es posible que siga bajando en los próximos años, debido a las circunstancias de la crisis –recortes en sanidad—, los años de prestación de las pensiones disminuirán notablemente, y como consecuencia la Seguridad Social dejará de tener déficit. Como si la solución no fuera crear empleo para que las cotizaciones aumentaran los ingresos de la Seguridad Social.

Total, la solución ya la dio El Roto, en esta viñeta: Esa es la que propone de forma indecente e inmoral este elemento de la CEOE, una patronal que sólo quiere esclavos, y claro los esclavos deben cobrar poco y morirse cuando no les queden fuerzas para estar activos. Así se soluciona el problema. ¡Sí señor!

Salud y República

8 comentarios:

Genín dijo...

En cuanto se lo escuché decir, me cagué en todos sus muertos, como solemos hacer en Andalucía...
Salud

maly dijo...

esta claro eso es lo que quieren que no lleguemos a cobrar ,así tendrán ellos para sus pensiones vitalicias y demás

Unknown dijo...

Como los mini-jobs se podría implantar las mini-pension. Es decir bajarlas a la mitad y permitirles trabajar, si es que lo están deseando, nadie se quiere jubilar, es el puto estado el que nos obliga.

¿A que Marhuenda se apuntaría?

Saludos.

Unknown dijo...

Menos las ganancias de los empresarios se recorta todo :-(
Realmente las cosas no dan para el optimismo.

Antonio Rodriguez dijo...

Se olvidan estos iluminados que el Pacto de Toledo, firmado por todos los partidos del arco parlamentario, establece que la financiación de las pensiones es "preferentemente" a traves de las cotizaciones. Por tanto no hay ninguna incompatibilidad que una parte de ese gasto sea sufragado por parte de los presupuestos generales del estado.
Salud, República y Socialismo.

mariajesusparadela dijo...

Por el camino que vamos, será difícil llegar a los setenta años vivos.

Camino a Gaia dijo...

Pues la solución que tienen preparada para acabar con el paro es tres cuartos de lo mismo, acabar con los parados rematándolos si hace falta.
Un saludo

javi dijo...

Entre las medidas sobre pensiones y el destrozo de la sanidad pública, los únicos que van a llegar a cobrar pensión van a ser los que precisamente se lo están cargando todo.