18 octubre 2013

Rajoy cesa al comisario responsable de la lucha contra la corrupción

En dos años ha habido cuatro Comisarios Generales de la Policía Judicial, los responsables de la lucha contra la corrupción. El primer cambio fue al subir a poder el PP, cosa razonable pues se trata de un puesto de confianza. Lo que no parece nada serio ni razonable es que acabe de nombrar al tercer responsable, habiendo cesado a otros dos, y todo ello durante su reinado.

Y es que el Partido Popular no da puntada sin hilo. Está claro que no ha dado con su hombre de confianza capaz de dirigir las investigaciones de Gürtel y Bárcenas como le gustaría. De ahí viene el cambio. Al realizar estas sustituciones asume que se ha equivocado con los responsables hoy cesados. El mismo SUP (el sindicato mayoritario de policía) habla de un cambio político y no profesional y su opinión sobre el nuevo responsable es dudosa.

Policía Judicial

El PP quiere salir de esta encrucijada de corrupción que tiene y pone toda la carne en el asador. De ahí que al no desarrollarse los casos Gürtel y Bárcenas como ellos esperan, deciden dar un golpe de timón con nuevos responsables. Es una forma de mantener la presión sobre la policía judicial, una manera de cargarse a quienes no les sirven al cien por cien y de aviso para navegantes: los casos de corrupción se han de tapar y hacerlos desaparecer, o sea el PP busca un mago, más que un policía.

Pues ya ven ustedes como las gastan. A la independencia de los jueces, que no les hacen el caldo gordo, les oponen un fiscal que defiende al partido del gobierno, que es quien le ha nombrado. Y, por otro lado, tratan de intimidar a la policía judicial que investiga estos casos. Esto es lo que hacen.

Poco se puede esperar, a pesar del trabajo de algunos jueces, porque con el fiscal y el responsable de la policía en su contra, los jueces han de ser superhéroes para poder impartir justicia sin verse contaminados por estas manipulaciones.

¿En qué quedará el caso Gürtel y el caso Bárcenas? Ya veremos como se disuelve entre prescripciones, tecnicismos jurídicos y falta de pruebas. Y si no, al tiempo. ¡Ojalá que me equivoque!

Salud y República

5 comentarios:

Bárbaro H Morales Garcia dijo...

Muy buena su reflexión sobre particular tema pero mi pregunta :
Que pasará después????

mariajesusparadela dijo...

Los corruptos en el poder y los honrados, cesados.

Genín dijo...

Mandarán a eliminar del diccionario la palabra "corrupción" y todos tan contentos, incluidos los sindicatos...
Salud

Genín dijo...

Mandarán a eliminar del diccionario la palabra "corrupción" y todos tan contentos, incluidos los sindicatos...
Salud

奇堡比 dijo...

桃園徵信公司
雲林徵信公司
徵信社公會
徵信社尋人
徵信社工作
商業間諜
抓姦委託調查
外遇徵信社
結婚週年
第三者背景
夫妻
外遇抓姦
澎湖徵信社
豪門婚姻
貴婦
養男人
大陸徵信社
夫妻財產
澳門徵信社
淫婦
婚變
北京徵信
外遇二奶
北京徵信社
婚姻暴力
徵信達人狗仔網