28 julio 2013

Gracias crisis, ¡qué buena eres!

A todo el mundo no le va igual. Y no me refiero a que la crisis golpea más a unos que a otros, porque siendo eso cierto, debería afectar a todos en mayor o menor medida.

Y no. No es así. Porque mientras que la gran mayoría de los ciudadanos están sufriendo todo tipo de recortes, bajada del nivel de vida, aumento de impuestos y el desmantelamiento del Estado del Bienestar, hay algunos a los que la crisis no sólo no les ha afectado, sino que se están poniendo las botas.

Hablando de los presupuestos estatales de este año, volvemos a ver que, por segundo año consecutivo, nos engañan como a chinos en el presupuesto de Defensa. Porque una vez que lo aprueban –y sin pudor dicen que lo bajan, eso sí menos que los otros ministerios— resulta que piden créditos extraordinarios. El año pasado fueron 1782 millones de euros más, y este año 877 millones, con lo que convierten a este ministerio de la Guerra en el único al que no afecta la crisis. El único en el que el presupuesto final es superior a lo gastado el año anterior. Está claro que las armas son, para este gobierno, más importantes que las personas. Y por cierto, ¿por qué nos engañan? ¿por qué dicen que el presupuesto de defensa baja, cuando al final sube? Como siempre, nos toman por gilipollas.

Rescate bancario

Bueno, pues otra más. Ahí va la demostración enésima de que este gobierno tiene inoculado el virus de la mentira. Resulta que después de haber repetido mil veces –de Guindos, Rajoy, Sáenz de Santamaría, Montoro, etc-- que el rescate bancario lo pagarían los mismos bancos, finalmente sabemos con certeza lo que ya habíamos intuido, desde el primer momento: Que los paganinis éramos los de siempre, los perroflautas de a pié. Ya se reconoce que 36.000 millones, de momento, o sea el 70% del rescate bancario –ya verán como, dentro de poco, el resto también-- se da por perdido, que quiere decir que volvemos a pagar los mismos.

Otro ejemplo claro es el de los ejecutivos de las principales empresas. Esas multinacionales del IBEX, las que hacen los ERE, las que congelan o bajan sueldos, las que están desmantelando los derechos de los trabajadores. Bien, pues estos señores, como hay crisis, han decidido aumentarse el sueldo una media del 7,6%, vamos una miseria; será porque ellos son miserables.

Y por último --que hay más ejemplos pero no quiero cansar a nadie--, está un gran beneficiado de crisis. Y es el llamado “puto amo”, el “rey de la peineta”, el innombrable, o sea Luis Bárcenas o Luis el cabrón, como quieran. Bien, pues este señor, en plena crisis –a pesar de que dijeron que lo habían despedido— ha estado cobrando un sueldo durante la crisis de más de 21.000 euros al mes, y además ha requerido una indemnización de  905.000 euros por despido improcedente. Justo premio a su trabajo como mediador oficial del Partido Popular en su financiación irregular durante más de veinte años. Otro que ha sufrido la crisis.

En fin, ya ven ustedes que la crisis no es igual para todos. Y que hay sectores, grupos o individuos que no sólo no padecen la crisis sino que además salen beneficiados a costa de la mayoría, que les pagamos sus caprichos, sus beneficios y sus privilegios.

Sí, estas son las prioridades de este gobierno. Que las armas no falten y que los suyos vivan bien. Los otros, el resto, la gran mayoría de los ciudadanos a sufrir. Ya se le escapó a una de ellos, es ley del PP: ¡Qué se jodan!

Salud y República

4 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Querido Kabila, como siempre, excelente post. Un abrazo fuerte!

mariajesusparadela dijo...

Desgraciadamente, se mantiene lo de matar, se recorta lo de curar.

Genín dijo...

Claro hombre, la derecha pura y dura debe pagar tributos al imperio en forma de armas y mantener calentito el corazón del poder: bancos
¿A nosotros?
¡Que nos jodan!
Salud

fritus dijo...

No es que esté abonado a la teoría de la conspiración, pero creo que hay una íntima relación entre el lobby de las empresas energeticas y las guerras. Pagamos dos veces su puto negocio, vía presupuesto de defensa y vía subida de la luz, el gas y los combustibles...Lo del presupuesto de defensa me tiene indignado, pero, fíjate tú, con lo hinchado que está y para pagar la defensa del juicio del Yak-42 tiraron del fajo negro de Luis Barcenas.
Un abrazo, Rafa