08 abril 2013

Urdangarín prepara su fuga

Así ha amanecido este lunes. Y es que no se podía entender cómo tanto Urdangarín como su socio Diego Torres no se les ha retirado el pasaporte y no están en prisión preventiva. Ahora se empieza a comprender. Se está intentando que Urdangarín se vaya a tierra extraña y se aleje de la Justicia española. Porque ha aceptado una oferta del entrenador de balonmano español Valero Rivera, que se marcha a Doha para entrenar a la selección de Qatar.

Pues sí, el pobre Urdangarín que estaba sin trabajo, lo encuentra y además se aleja de esa pesadilla que es esta España antimonárquica y cruel con los chorizos. En Qatar encontrará un trabajo bien remunerado como debe de ser, podrá pagar la hipoteca de ese pisito que tiene en Pedralbes (por cierto, ¿por qué no se han embargado todavía los bienes de Urdangarín y Diego Torres si no han pagado la fianza y su recurso ha sido rechazado?) y se alejará de la princesa y sus hijos, con lo que, en caso de que Diego Torres siga con su táctica de bombardeo de emails y salgan, como ha prometido, cuestiones personales, de ligues, de amores prohibidos, de desvaríos del Duque Empalmado, la separación física ya estaría finiquitada y sólo quedaría oficializarla.

Urdangarin

Una jugada de ajedrez, que lamentablemente se da porque, por mucho que se diga, en este país la Justicia no es igual para todos. No teníamos dudas, pero ahora ya se ha terminado de confirmar. A ciudadanos normales con una fianza fijada de ocho millones y medio de euros no se les dejaría con libertad de movimientos, y lo más probable es que estuvieran en prisión preventiva. Pero, claro, estamos hablando de Urdangarín (también se podría decir de Bárcenas, otro que debería estar en prisión preventiva, aunque a éste al menos le han retirado el pasaporte) y está en juego el prestigio de la Casa Real.

Esta es una oportunidad que piensa aprovechar el interfecto, sin embargo, todavía hay posibilidades de que no ocurra, de que no se marche fuera, porque, ¿qué ocurriría si Urdangarín huye y desaparece para esconderse de la Justicia? En primer lugar, la reacción del juez Castro –que estoy seguro que intenta hacer su trabajo honestamente pero que no deja de recibir presiones del gobierno y de la Casa Real—, si todos somos iguales ante la ley, debería retirarle el pasaporte para que no haya posibilidad de fuga, más cuando parece que está ultimando su viaje a Qatar. ¿Lo hará? Difícil, muy difícil. Parece que el rey ya le ha dado el visto bueno para que se vaya, porque piensa que así alejará la mancha de la familia real miles de kilómetros, seguro también de que lo de la Infanta pasará sin que sea juzgada.

En fin, se empieza a ver la estrategia de la Casa Real en connivencia con el gobierno. La operación salvar a la Casa Real está en marcha. Se trata de hacer desaparecer al chorizo y de intentar que la infanta, vía la fiscalía, deje de ser imputada.

No tengo dudas, el juez debería ordenar prisión preventiva, y antes, hacer que el susodicho devolviera el dinero robado desde el Instituto Nóos. Todo lo demás, más de lo mismo. Privilegios, beneficios otorgados a la Casa Real y a sus arrimados. Y mientras que los ciudadanos sufren, ellos comieron perdices y fueron felices.

Salud y República

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues, sí: está meridianamenre claro.

Genín dijo...

Y digo yo, ya puestos, ¿Porqué no se va toda la familia real que se llevan tan bien con los árabes? Podríamos hacer un trato y a cambio de que se marchen, perdonarles todo ¿No?
Salud

Isabel Barceló Chico dijo...

Todo está siendo deplorable. Un abrazo, querido amigo.

Antonio Rodriguez dijo...

La larga mano de los Borbones está al acecho. Lo quieren lejos para que no les anche mas la mala imagen que ya tienen.
Salud, República y Socialismo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y...los que tienen coronita...
mmmmmmmmmm