28 abril 2013

La cruda realidad y la rendición del PP: ¡Que se vayan!

La repipi y llorona vicepresidenta dio la noticia. Naturalmente, Rajoy sólo está para cuestiones importantes, al fin y al cabo los 6,2 millones de parados y las medidas nuevas de ajustes son poco importantes. Él –que mejora mucho con el plasma-- está por encima de estas pequeñeces.

Y la noticia es que todos los parámetros económicos que habían, desde el gobierno, dado, han sido corregidos porque eran falsos. Los elaboraron cometiendo prevaricación, o sea a sabiendas de que no se iban a cumplir. Instancias nacionales e internacionales ya los desmintieron. Eso sí, la culpa sigue siendo del gobierno anterior.

Todos los índices demoledores. Y lo que es más grave, incapaces de cambiar la situación o interesados de que se mantenga –cada día me inclino más por esta segunda hipótesis— han entregado la cuchara. Se han rendido. Ahora dicen que no se podrá bajar, por lo menos hasta 2016, del 25% –cuando ellos llegaron al poder, el paro era del 22%, un millón de parados menos. ¡Y estos eran los especialistas en crear empleo!. Así lo anunciaron y gracias a esa mentira y otras más ganaron las elecciones. Y para cachondearse de los parados, D. Mariano se fue a hacerse la foto a la cola del INEM

rajoy en-la-cola-del-paro

Pidieron el voto descaradamente para crear empleo, hay que ver las desvergonzadas arengas de Arenas, González Pons o el mismo Rajoy en 2011. Ellos, sólo ellos eran capaces. Sin embargo ahora, sin pudor –es lo que tiene no tener vergüenza— se han dado por vencidos. Y yo, ingenuamente me pregunto: Si no saben o no quieren hacer su trabajo, ¿por qué no se van? Y la respuesta es bien sencilla: Ellos sirven a sus amos –la troika—, y lo de la creación de empleo es secundario.

Ganaron mintiendo, han seguido mintiendo, y ahora en un ataque de sinceridad o de descaro, reconocen su incapacidad para crear empleo. Sólo su afán de poder y de obediencia a sus amos europeos les mantienen en el poder, un poder que nos está destrozando, que nos está llevando a la miseria.

Eso sí, ellos, con desvergüenza siguen viendo brotes verdes, siguen tratando de engañar a los ciudadanos. ¿De qué ha servido el recortazo de los 65.000 millones de euros que nos ha clavado este gobierno? Más déficit, más paro, más desahucios, más impuestos, menos sueldo, menos sanidad pública… Que me lo cuenten.

Y ahora salen con unas nuevas medidas y, ¡oh misterio!, ni una de las decisiones que han tomado sirve para crear empleo. ¿Qué pretenden? Yo tengo mi opinión: Siguen órdenes de la Troika y de Merkel para hacer de este país, junto a Grecia, Portugal y, en menor medida, Italia, la China de Europa.

Están viendo que China y el sudeste asiático tiene unos ritmos de crecimiento que les va a alejar de ser la mano de obra barata que necesita Alemania y los países del norte de Europa. Y lo que pretenden es que los países del Mediterráneo, cumplamos esa función. Mano de obra barata para las empresas alemanas, holandesas o suecas. Por eso interesa que haya un gran ejército de parados que al aumentar la demanda de empleo hagan bajar los salarios.

Por lo tanto, deberíamos hablar de operación calculada y no de incapacidad. No se plantean si son capaces, a los peperos sólo les interesa seguir los mandatos de la Troika, al pie de la letra. Ellos serán los reyes del mambo de un país en ruina, ellos y los suyos serán los que se salven, serán los capataces que un país de trabajadores explotados, y por ello serán recompensado por sus jefes europeos.

Hoy más que nunca, han dejado claro que no están por la labor de atajar el primer problema de este país, el empleo. No han querido intentarlo. Porque si así no fuera, entre las medidas que han tomado habría alguna que pretendiese estimular el empleo. Ni una.

No hay nada que hacer, se tienen que ir, estamos perdiendo un tiempo imprescindible. De seguir así, cuando lleguen al final de la legislatura serán tan grandes los destrozos de nuestra economía que España será un país de tercera, con una renta per cápita un 20% mas baja, con un Estado del Bienestar desecho, con un paro récord. Eso sí, ellos se irán a alguna multinacional a seguir chupando, sin la menor merma en sus rentas. Suma y sigue…

Si estás de acuerdo en que se vayan, firma esta petición. Tenemos que defendernos de este gobierno. No podemos consentir que sigan destrozando nuestro país. El coste es insoportable.

Salud y República

5 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si bien no puedo firmar desde afuera, los acompaño en espíritu y reivindicación.
Un abrazo

Corpi dijo...

Ya tardan a marcharse. Voy a fimar en seguida.
Un saludo

Txema dijo...

Firmado por esos y otros muchos motivos.

saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Al hilo de tu magnífico post, recomiendo la lectura del artículo de Javier Pérez Royo "Estado de excepción" publicado en el país de ayer. Te pongo el enlace por si a alguien le interesa.

http://politica.elpais.com/politica/2013/04/26/actualidad/1366995255_133861.html

Un abrazo, querido amigo.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa un matiz, son 65.000 millones de euros el recortazo, no 65.000 euros. Eso pasa por escribir deprisa.
Hay que pararlos antes de que acaben con nosotros.
Ya la había firmado.
Salud, República y Socialismo