05 abril 2013

El primer abogado de la Infanta: La fiscalía

No hay nada más que verlos. Me refiero a los peperos. Ellos tan “decentes”, tan “monárquicos”, tan de derechas, no pueden entender –aunque lo disimulen— que hay quien se atreva a imputar a la Infanta. Y lo mismo pasa con la Casa Real. ¿Cómo un mindundi, como un simple juez, puede imputar a nuestra Infanta?

Estaría bueno, la pobre infanta que se ha visto salpicada por las corruptelas de su marido, ella que pasaba por allí. Porque el hecho de que utilizara su nombre, el hecho de que sea miembro de la junta directiva del Instituto Nòos –por cierto, la única de los cinco que no estaba imputada hasta hace dos días— y el ser la propietaria a medias de la empresa Aizoon –la destinataria del dinero chorizeado por Nòos—, y desde luego tampoco tiene la menor importancia si eso le ha propiciado ingresos cuantiosos. Éstas serían razones suficientes para imputar a cualquiera, pero a la Infanta, no, de eso nada, ella está por encima de esas pequeñeces.

Así es que para intentar remediarlo, el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Infanta Cristina imputadaHorrach ha recurrido el auto del juez Crespo, asegurando no ver imputaciones en donde los ve el juez. Con lo cual, se demuestra la connivencia vergonzosa entre la Casa Real –curiosamente ha sacado un comunicado donde apoya a la Fiscalía— y el gobierno --que es quien nombra el Fiscal del Estado y éste a todos los demás fiscales, también los de anticorrupción. De esta forma, este fiscal se ha convertido en el primer abogado defensor de la Infanta, algo inédito y sucio.

Es más, para dejarlo diáfano, el viborilla de Martínez Pujalte ha sido claro y ha comentado que es una acción de exhibición de un juez estrella. Esta gentuza, en cuanto un juez les toca algo que les duele, le nombran juez estrella. Ya lo hicieron con Garzón, también con Bermúdez y ahora con Castro. Por cierto, un juez al que se le puede acusar de todo menos de ser estrella. En todo caso se le podría acusar de haber imputado tarde a la Infanta, porque desde todas las instancias se veía venir que había más que motivos para hacerlo. 

Un recurso duro el del fiscal, donde se ve las órdenes del gobierno que ve aterrorizado cómo se cuestiona a alguien para ellos inviolable, por mucho que digan que creen en la Justicia. De momento, han conseguido retrasar la comparecencia, puesto que la Audiencia Provincial no podrá resolver el recurso de la Fiscalía antes del 27 de abril. Lo que les da tiempo para preparar la defensa. Una defensa que oficialmente ha sido asignada a Miguel Roca, aquel padre de la Constitución que posteriormente fracasó al intentar, junto a Garrigues Walker, constituir el Partido Reformista.

Espero que no prospere este recurso puesto que entonces sería peor el remedio que la enfermedad. En primer lugar, recursos de la fiscalía ante autos de jueces no se dan casi nunca –aquí ya se empieza a ver que no todos somos iguales ante la ley-- y, además, el escándalo público sería monumental, puesto que se vería que gracias a la fiscalía (o sea al gobierno) se levanta la imputación a la Infanta.

Tiempos duros para la Monarquía. Ya era hora de que se vea que esta institución caduca y trasnochada no puede mantenerse en este país. Una institución hereditaria, opaca (ahora, a buenas horas, resulta que la Casa Real ha decidido que se la incluya en la ley de transparencia, imaginémonos su preocupación para llegar hasta este extremo), llena de privilegios, sin control, no puede continuar en pleno S.XXI. Estoy seguro de que de haber pasado algo así con una institución que hubiera sido elegida y que no tuviera los privilegios de la Monarquía, el responsable hubiera dimitido o le hubieran hecho dimitir.

Desde luego, desde aquí, los republicanos deberíamos agradecer el buen hacer para nuestra causa que proviene del comportamiento de esta familia, que está llamando a gritos a la III República. Que así sea.

Salud y República

4 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me sorprendió mucho la noticia cuando la leí. Más cuando la consideración provenía de la fiscalía!
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Al final, esa pandilla de burros, entenderán que lo mejor es que esté imputada. Con el señor Roca como abogado
(y no ese de opereta que tiene Iñaqui, destinado a pagar desde el principio) acabará siendo santa y mártir. Y, si no, al tiempo.

Genín dijo...

Que así sea, pero a la infanta la desimputarán, ya verás... :)
Salud

Dean dijo...

Tanto éxito está teniendo la fiscalia anticorrupción que ahora se llamará: Fiscalía pro-corrupción. Las quejas a la casa real se pueden enviar al correo: todamifamilia@doalpueblo.com
Un saludo.